Músicos promocionándose en internet (1995)

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Músicos promocionándose en internet (1995)

Mensaje por Alejandro »

Un video de Alexander Schek de Mr. Chips, donde entre vista a varios músicos canadienses... es fascinante la visión que tenían, aunque me pregunto qué opinarán hoy por el tema de las descargas...
Hace algún tiempo escuchaba a un músico que estaba a favor del intercambio p2p y ponía un ejemplo de su propia banda que, al realizar un concierto en otro país, se encontró con el local repleto y que la gente se sabía todas las letras... no habían hecho publicidad del concierto, era la primera vez que tocaban en el otro país, esperaban que fuera muy poca gente, sin embargo no fue así... gracias a internet la banda era muy conocida y ellos no tenían idea :ugeek:
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Músicos promocionándose en internet (1995)

Mensaje por jProgr »

"La magia de Internet" ^.^
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Sabina y Serrat hablando de la piratería, noviembre de 2007

Mensaje por Alejandro »

''Siempre me negué en España, a poner mi firma en esos manifiestos contra la piratería... no estoy de acuerdo ni con los piratas ni con los presidentes de las compañias editoriales multinacionales... creo que son más piratas''. Sabina
Sabina y Serrat hablando de la piratería, noviembre de 2007
''Nosotros lo que hacemos es escribir y hacer canciones, que es lo que sabemos hacer, luego hay unas compañias discográficas con las cuales uno empezó a trabajar... estas compañias se han dedicado a robarnos todo lo que han podido a lo largo de su vida y a pagarnos una parte''. Serrat
Avatar de Usuario
Fauve
Nivel 2
Mensajes: 13
Registrado: 23 May 2009, 21:39
Twitter: @
Ubicación: El fondo a la izquierda

Re: Músicos promocionándose en internet (1995)

Mensaje por Fauve »

fa....
esa frase tan real como la vida misma lo dice todo:
"...estas compañias se han dedicado a robarnos todo lo que han podido a lo largo de su vida y a pagarnos una parte"
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Músicos promocionándose en internet (1995)

Mensaje por jProgr »

juanma escribió:fa....
esa frase tan real como la vida misma lo dice todo:
"...estas compañias se han dedicado a robarnos todo lo que han podido a lo largo de su vida y a pagarnos una parte"
Cierto, practicamente en esa frase se basa la economia de hoy
Avatar de Usuario
Mr.Linc
Nivel 1
Mensajes: 6
Registrado: 23 May 2009, 02:54

Re: Músicos promocionándose en internet (1995)

Mensaje por Mr.Linc »

Hay varias visiones del asunto que son válidas... como músico y conocedor del ambiente desde hace muchos años, puedo decir algunas cosas.

Lo principal es que hay que hablar de cada caso en particular, porque cada caso es distinto... y esto se comprueba efectivamente en este topic con esa referencia al grupo cuyo público lo conocía por las descargas p2p. A ellos les sirvió, a otros les puede servir y efectivamente les sirve, pero a otros los perjudica. Depende de otros factores.

También es cierto que las compañías se llevan mucho más de lo que deberían... pero también es cierto que es gracias a las discográficas que ciertos artistas tienen la oportunidad de llegar al público.

Personalmente, no me gusta ni estoy de acuerdo con ninguna posición extrema en este asunto. Y me refiero tanto a los que piratean con la excusa de que "las discográficas se llevan todo / los artistas se forran en billetes / los artistas hacen dinero de sus recitales" / etc.
Responder