casi igual

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

casi igual

Mensaje por Rod »

Estoy con ganas de probar Ubuntu, pero veo que es una tortura configurar para conectarse a internet.
Se deben tener conocinientos avanzados para hacerlo, ó al menos 2 computadoras para ir mirando en internet como se hace.
Quiero salir de la tortura de Windows pero es casi igual Ubuntu, por lo que veo.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: casi igual

Mensaje por elQuique »

Las veces que lo instalé siempre se autoconfiguro la conexión estando en router. Si estas en ADSL son 3 o 4 comandos y listo.

Igualmente si es cierto que puede ser una tortura al azar lo que se te desconfigure, anda todo bien, o no te anda el audio, o el video, o la red, etc.

Lo que me pasa casi el 100% de las veces es que luego de hacer un update se joda algo, sobre todo cuando lo tenía en arranque dual con windows 7.

Y bue, así son los experimentos jaja.

Si solo quieres probar es bueno de pronto tener VirtualBox (u otro) e instalarlo dentro.

Te dejo un tuto que hice hace un tiempo "Instalar linux Ubuntu 10.04 en Windows 7"
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: casi igual

Mensaje por Rod »

elQuique escribió:Las veces que lo instalé siempre se autoconfiguro la conexión estando en router. Si estas en ADSL son 3 o 4 comandos y listo.

Igualmente si es cierto que puede ser una tortura al azar lo que se te desconfigure, anda todo bien, o no te anda el audio, o el video, o la red, etc.

Lo que me pasa casi el 100% de las veces es que luego de hacer un update se joda algo, sobre todo cuando lo tenía en arranque dual con windows 7.

Y bue, así son los experimentos jaja.

Si solo quieres probar es bueno de pronto tener VirtualBox (u otro) e instalarlo dentro.

Te dejo un tuto que hice hace un tiempo "Instalar linux Ubuntu 10.04 en Windows 7"
AH bueno...se me están llendo las ganas de probar Ubuntu, para torturas tengo Windows 7, que no sé porqué carajos me anda unos días bien y luego revienta absolutamente todo.
Ubuntu aunque me diera laburo al instalarlo al principio , si no se colgara como los Windows lo usaba solo y me olvidaba de Bill Gate.
Principal síntoma de mis problemas: cuando se va a colgar todo comienza por fallar en los arranques.
Enciendo, demora una eternidad en arrancar, amaga con funcionar bien y se cuelga.
Tengo que apagar con botón y luego del segundo encendido funciona perfecto.el 98 % de las veces.
Cada 12 o 15 días siempre salta un cuelgue total, imposible iniciar Windows, pantallas negras o congelamientos totales en escritorio luego de cargar todos los iconos.
No responde a las órdenes o si lo hace es a los muchos minutos.
Algunas veces excepcionalmente sale solo de las fallas.
Cuando formateo y reinstalo queda como nueva...pero no es normal ni práctico estar haciendo eso.
Hice como con los médicos y consulté varios técnicos, todos me dicen cosas diferentes y solo me quieren vender cosas de entrada: discos duros, memorias, placas madre, etc,etc.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: casi igual

Mensaje por Alejandro »

Si Ubuntu no se conecta sólo, desde la ayuda que viene en el propio sistema indican los pasos a seguir para configurar la conexión manualmente, sin tener que usar otra computadora o internet.

Como dice elQuique, si pasa por un router es sólo conectar el cable... si es directo del modem, hay que configurarlo con el usuario y contraseña.

Se complica cuando directamente no detecta la tarjeta de red porque ahí hay que salir a buscar el driver, pero hoy en día es poco frecuente.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: casi igual

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:Si Ubuntu no se conecta sólo, desde la ayuda que viene en el propio sistema indican los pasos a seguir para configurar la conexión manualmente, sin tener que usar otra computadora o internet.

Como dice elQuique, si pasa por un router es sólo conectar el cable... si es directo del modem, hay que configurarlo con el usuario y contraseña.

Se complica cuando directamente no detecta la tarjeta de red porque ahí hay que salir a buscar el driver, pero hoy en día es poco frecuente.

Si es eso, no es complicación porque la tengo instalada y al formatear siempre sé que tengo que instalarla desde el CD de Acer.
Mi dudas surgen porque por un lado veo y grabo imagen ISO de Ubuntu que pesa alrededor de 700 MB y también veo que Ubuntu necesita 17 GB en disco... :roll:
Grabé la iso en un CD; eso mismo me sirve para hacer una instalación virtual junto a W7 y si me gusta instalarlo definitivamente ?
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: casi igual

Mensaje por Jorge Jacobo »

Aquí hay algo. https://help.ubuntu.com/community/Insta ... uirements/

El CD debe de servirte.

Hay muchas aplicaciones que sin duda llenarías hasta mas de 17 gig pero para lo esencial el disco de 700 Mb lo trae.

Despues de que se conecte al internet verás que hay mas cosas para disfrutar.

Nota:

Ubuntu siempre ha sido divertido. No lo uso seguido porque ya me acostumbré a windows pero si un día Mi windows diera problemas graves ubunto sería mi elección.
Responder