Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por Alejandro »

No leí ni escuché nada, no leo ni escucho prensa de Mvdeo... pero el correo creo que ya esta funcionando normal.

Me llegaron dos cosas de otros países que estaba esperando hace tiempo :-)

Lo que sigo sin saber cómo es la nueva ley o el tema con los nuevos límites de 200 dólares, etc.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por Rod »

Dicen que sí, se ESTA normalizando, digo normalizando porque es imposible que repartan correctamente toneladas de encomienda atrasadas. Muchas se van a " perder". Yo desde junio esperaba algo que no me llegó, ni lo espero más. Ya me reembolsaron via Paypal.
Del famoso límite se puede estar días hablando, en concreto algunos dicen que se aplica ya y otros no, Aduanas es lotería.
Si vas a la página del Correo, hace unos días y motivados por las constantes consultas de la gente, ponen lo que se dice desde el principio, es para EMS. No para las compras normales o free shiping, porque en esas para mí que se aplica al azar, lo digo por experiencia. A mí HASTA AHORA , no me han parado.
Como que si te pasas de 50 dólares y es algo que no los tiente o si es algo muy liviano puedes zafar. De ahí en adelante si te lo paran (a criterio de ellos) te hacen pagar en Aduanas porcentajes establecidos. Tengo entendido que aplican aquello de los 60 % de taza y si llega a 100 dólares precisas despachante de aduana y a seguir gatillando. Una vez pregunté a una funcionaria del correo acá y me dijo que debería consultar en Aduana ,pero ella me dijo: " ellos se fijan mucho en tamaños y peso "
Habrás visto que hay montones de artículos en las tiendas chinas que no llegan a 50 dols. en torno a los 400 gr y cajas grandes que los quieres agregar al carrito y te dicen que free Shipping no te lo mandan, tanto porque a ellos sus correos ( HK POST, China POST,etc) no se los reciben para free shipping como porque saben que en los destinos pueden tener problemas.
http://www.correo.com.uy/index.asp?pagV ... &tipo=gral
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por Rod »

federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por federico »

Rod escribió:http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/ ... endas.html
solo hasta 2 envíos por año?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por Rod »

hasta ahora podías comprar mucho más de 2 veces y pasaba, no tienen como controlar. Se fijan más que no sea muy caro o pesado.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por Alejandro »

Rod, tu estás en el interior no? Qué pasa si la Aduana te retiene un paquete, se queda en Montevideo o lo envían al departamento donde estés?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por Rod »

Si en Depto de Maldonado, ayer mismo les hice esa pregunta al correo. Si te lo retienen te mandan una " amable" notificación por correo a tu casa que debes abonar si quieres tenerlo y hay que ir a Montevideo a Aduanas a pagar..más atraso imposible. :mat:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por elQuique »

Me compre online un helado con chispitas de cocholate, el tema que está demorando tanto que va a llegar fuera del invierto y seguro llega derretido :(
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por federico »

Rod escribió:Si en Depto de Maldonado, ayer mismo les hice esa pregunta al correo. Si te lo retienen te mandan una " amable" notificación por correo a tu casa que debes abonar si quieres tenerlo y hay que ir a Montevideo a Aduanas a pagar..más atraso imposible. :mat:
Terrible!

La verdad un sistema de cuarta.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por federico »

Correo excluido de exención tributaria en compras por Internet


http://www.diariolarepublica.net/2012/0 ... nternet-2/

O sea que hay que usar correo privado para que no nos recarguen? y el propio Estado desestimula el uso del correo estatal? no entiendo nada :shocking:

ME PREGUNTO PORQUE EL PORTAL DE LA REPUBLICA NO DEJA COPIAR Y PEGAR COMO SI CON ESO PROTEGIERAN ALGO... EN REALIDAD SE PERJUDICAN

:angry:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por Rod »

yo la tengo clara y ya ni me fijo en leyes, estamos en un país de cuarta o quinta.
si quieres comprar algo por internet ,pides que lo manden por correo normal y quieres tener altas probabilidades de no quemarte la cabeza con nada, compra cucherías de 20 a 40 y pocos dólares que no pesen nada y si te lo etiquetan como gift mejor.
Ahora si tienes un altísimo poder adquisitivo,vives en Montevideo ( por si tienes que tributar) ..y te cae la guita de los bolsillos. Compra tranquilo igual maś de 200 dolares y pide EMS. Te llega en menos de una semana y si te hacen pagar...para algo sos rico. Igualmente si tienes tanta guita..comprálo acá y lo tienes en tu mano al instante.

8-) 8-) 8-)
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por federico »

Rod escribió:yo la tengo clara y ya ni me fijo en leyes, estamos en un país de cuarta o quinta.
si quieres comprar algo por internet ,pides que lo manden por correo normal y quieres tener altas probabilidades de no quemarte la cabeza con nada, compra cucherías de 20 a 40 y pocos dólares que no pesen nada y si te lo etiquetan como gift mejor.
Ahora si tienes un altísimo poder adquisitivo,vives en Montevideo ( por si tienes que tributar) ..y te cae la guita de los bolsillos. Compra tranquilo igual maś de 200 dolares y pide EMS. Te llega en menos de una semana y si te hacen pagar...para algo sos rico. Igualmente si tienes tanta guita..comprálo acá y lo tienes en tu mano al instante.

8-) 8-) 8-)
En ese caso yo quedo en el limbo, porque quiero comprar 2 libros de informática que cuestan 60-70 dólares, pero supongo que pesan, vivo en Montevideo y no se me cae nada de los bolsillos... el problema además es que los 2 libros no están a la venta en Uruguay, o sea, estoy jodido por todo lados.

Al final voy a sacar cuentas y por ahí me compro un lector digital y me bajo los PDF de los libros (en algunos casos no los mismos pero si otros similares que son gratuitos).

La verdad una pena, porque en teoría comprar esos 2 libros en USA es más barato que imprimirlos acá en un cyber.....

Respecto a tu planteo inicial me inclino a pensar que estamos en un país de cuarta, uno de quinta sería Argentina ja ja ja
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por Rod »

Ok, por lo de MOntevideo me refería no por discriminar ni nada, sólo hacía mención a lo frustrante que es para los que estamos en el interior, en caso de que nos retengan algo. Tener que ir a MOntevideo a tributar puede representar un gasto grande que a veces puede hacer desistir del objeto.
Te en cuenta que aunque con ese importe tributarías un porcentaje o al menos si te lo retienen, también no debes olvidar que al menos en la ley, dice que libros,películas,cd,dvd. están exentos de pagar..antes era siempre así.
Si lo compras en USA supongo no tienes free shipping no?
Yo me quedaría con la opción dle lector digital, si te sale más barato que ambos libros con todos los gastos de envío que te generen..puedes tener los pdf,el lector digital y no tienes que esperar nada.
Ya ni sé si es de cuarta o quinta..sin duda no quisiera vivir en Argentina, lo que sí no hay duda de que somos unos gatos locos comparados con el resto del mundo..y por eso deberíamos estar mil veces mejor en todo, por lo más fácil que debería ser que todo funcione mejor
. Pero..ni vuelos directos con nadie tenemos.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por elQuique »

No entiendo para que la gente quiere comprar libros afuera, recuerden que estamos en un país que es la Suiza de América, con excelente cultura y gente con mucho conocimiento, para que comprar libros y seguir aprendiendo si ya somos lo Best!
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Esto es una tomada de pelo o pasa sólo acá??

Mensaje por federico »

Rod escribió:Ok, por lo de MOntevideo me refería no por discriminar ni nada, sólo hacía mención a lo frustrante que es para los que estamos en el interior, en caso de que nos retengan algo.
Ningún problema Rod, vengo leyendo todo el hilo y se a que te referías. Todo bien.
Rod escribió:Yo me quedaría con la opción dle lector digital, si te sale más barato que ambos libros con todos los gastos de envío que te generen..puedes tener los pdf,el lector digital y no tienes que esperar nada.
Creo que si, y aunque me cueste un poco más al final se desquita por otro lado, el tema es si uno se adapta a leer en ese formato.
Responder