probando Ubuntu !!

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

probando Ubuntu !!

Mensaje por Rod »

Descargé e instalé WUBI , el " supuesto" instalador para instalar Windows y Ubuntu juntos, pidió reiniciar y no me mostró los 2 sistemas operativos para elegir cual iniciar, inició Ubuntu. La verdad: me gusta bastante hasta ahora..pero se supone que era como un programa en Windows. No encuentro lo que sería Mi PC o Equipo en Windows. WI FI enseguida reconoce y conecta , pero no sé como hacer una conexión ADSL.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: probando Ubuntu !!

Mensaje por elQuique »

Te vas al Terminal,
- lo traes desde el menú, a la izquierda en Ubuntu 12, o bien lo buscas con el Buscador escribiendo Terminal.
o
- o presionasl CTRL + ALT + T (de Terminal)

ya ahí ejecutas:

sudo pppoeconf
te hace 2 o 3 preguntas le das yes (o Si)
te pide tu nombre de usuario y tu contraseña
pregunta algo mas y le das yes

listo :)
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: probando Ubuntu !!

Mensaje por Rod »

ok, igual me sacó las ganas de seguir con él, como se apaga la computadora con Ubuntu?, ya sé ;se van a reir de que soy una bestia, pero comenzé a buscar y encontré otras personas con el mismo problema.
Uno va arriba al botón de apagado, cierre,etc y elige cerrar sesión y apagar pc , te lleva donde pones la contraseña de ubuntu, luego te devuelve otra vez al comienzo y de ahí no salí. Es un lío bárbaro...sólo con un botoncito que apague bastaría.
Es una lástima porque la interfaz , la estética y varias cosas me gustaron.
El audio es horrendo, eso sí. Excepto o mejor dicho supongo que instalando un buen programa que tenga ecualizador debería sonar mejor.
Firefox y demás programas, apenas toqué el icono estaban abiertos,,,super veloz.
El inicio es más rápido que W7 , sin duda, al menos yo lo noté así.
Me gustó la administración de dispositivos USB, superveloz.
WI FI, también perfecto, ningún problema.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: probando Ubuntu !!

Mensaje por elQuique »

Ir al icono y hacer Apagar, Apagar en Ubuntu es igual de difícil que en Windows hacer Inicio, Apagar, Apagar

Las cosas pueden estar en diferente lugar o llamarse diferente, pero justo eso no es lo complejo de Ubuntu, si mencionas otras cosas como el Audio, en realidad esas cosas si son un "sorteo" a veces andan a veces no, y sucede con impresoras, redes, video, etc.

Igual coincido contigo, para el usuario común no es adecuado le faltan muchas cosas es Linux demasiado restrictivo :)
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: probando Ubuntu !!

Mensaje por Rod »

elQuique escribió:Ir al icono y hacer Apagar, Apagar en Ubuntu es igual de difícil que en Windows hacer Inicio, Apagar, Apagar

Las cosas pueden estar en diferente lugar o llamarse diferente, pero justo eso no es lo complejo de Ubuntu, si mencionas otras cosas como el Audio, en realidad esas cosas si son un "sorteo" a veces andan a veces no, y sucede con impresoras, redes, video, etc.

Igual coincido contigo, para el usuario común no es adecuado le faltan muchas cosas es Linux demasiado restrictivo :)

No coincido contigo, en Windows voy a inicio : apagar y comienza a cerrar todo y se apaga, en Ubuntu, repito nuevamente que voy a Shut Down ( Apagar) y..."Uno va arriba al botón de apagado, cierre,etc y elige cerrar sesión o shutdown apagar pc , te lleva donde pones la contraseña de ubuntu, luego te devuelve otra vez al comienzo y de ahí no salí. "

Claro que puedo yo ser la bestia..pero encontré post ( bastantes) con gente consultando como se apaga, con respuestas de hacerlo mediante comandos, algo que a mí me aparece bastante atrasado. La idea es que un SO sea de fácil manejo, intuitivo,lógico, moderno pero que no dé dolores de cabeza; para eso están los Windows y ahora veo que Ubuntu es del mismo palo. Me imaginaba otra cosa.
Lo del audio, si un programa tipo VLC o mejor aún con ecualizadores puede mejorar el tema no sería problema, de no ser así es un asco el sonido. Las aplicaciones por defecto que trae son pobrísimas.
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: probando Ubuntu !!

Mensaje por Jorge Jacobo »

Spamloco creo que tiene buenas experiencias con Ubuntu. A lo mejor tú no.
Yo lo dije una vez, Si windows me llega dar muchos problemas, Ubuntu es mi siguiente elección. Para lo último dejaría a Apple (perdón por los que son fans) pero Para mí muy caro para lo que lo usaría.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: probando Ubuntu !!

Mensaje por Rod »

si, no lo dudo. Hay que que aclarar que estoy a cientos de miles de años luz de los conocimientos que tiene Alejandro. Para un usuario promedio que quiere probar otra cosa para variar un poco y salir de tanto Windows, le digo que ni se moleste.
Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Como mencioné en otros post ,para tener en otra PC e ir probando todos los días hasta acostumbrase..puede ser.
Cuando pongan un mísero botoncito que sea para apagar ( y apague de una) y que no estés abre y cierra 15 minutos, que para crear una red ADSL sea similar a Windows que hasta un niño de 7 años lo hace y cuando mejoren el audio ...se le sumará mucha gente. El resto está bastante bien
Responder