Lector de PDF bueno bonito y barato

Dudas sobre hardwares en general...
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Lector de PDF bueno bonito y barato

Mensaje por Rod »

federico escribió:
federico escribió:cuál aconsejan?

un Amazon Kindle es mucho lujo para eso o algo así está bien http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU ... -y-mas-_JM ?
Habemos Kindle Paper White! :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:

Finalmente tengo un Kindle Paper White, precio en USA con funda de cuero original y todo U$S 130... una ganga !!!

http://www.ebay.com/ctg/Amazon-Kindle-P ... /127462501

Mismo por los comentarios de otros compradores se pueden dar cuenta que es una buena compra.

Recuerden que mi objetivo era leer libros, en particular manuales técnicos o libros de solo texto, no precisaba tableta colorida, ni juegos, ni redes sociales, etc... etc... teniendo eso en cuenta la compra puedo decir que es más que satisfactoria.

El dispositivo funciona perfectamente y es fácil e intuitivo de manejar pero lo más importante es el sistema de iluminación que realmente permite leer de día con luz natural o al rayo del sol, en habitaciones con poca luz e incluso de noche totalmente a oscuras, solo con la propia luz del dispositivo y sin fatigar la vista, ahí está lo importante, porque leer se puede leer en un notebook o tableta, pero al ser un dispositivo de tinta líquida es espectacular.

:grindance: :grindance:

Realmente para los que quieran solamnete leer lo recomiendo, aunque tal como hemos comentado en general la gente siempre espera algo más, o sea no tener un dispositivo que sirve "solo para leer" sino ya que está que tenga programas de comunicación, entretenimiento, etc...

Insisto, si la idea es sustituir libros por un dispositivo digital es buena opción, y eso no quita tener una tableta para otros usos.

no seguí todo el hilo del post, cuanto te demoró en llegar, con los "pibes" :cool1: :cool1: de la Aduana como te fue?
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Lector de PDF bueno bonito y barato

Mensaje por elQuique »

Una vez se me reventó una bic en una camisa, si me pasa lo mismo con la tinta electrónica uso alcohol, vinagre y amoniaco también ?

Lo bueno que tienen es que rinde muuuucho más la batería, igualmente de tablet y lectoras no me cierra del todo la velocidad o forma con que uno puede volver a lo que estaba leyendo, sobre todo si lees varias cosas al mismo tiempo.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Lector de PDF bueno bonito y barato

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Muy bueno, no conocía el tema de la tinta electrónica.
Te cuento una cosa. Abrí la caja del Kindle y la pantalla parecía tener pegada encima un papel con una imagen en negro de un árbol... ya sabes, como los portarretratos que vienen con una imagen cualquiera de ejemplo o los celulares que tienen encima una hoja simulando estar prendidos.... busqué con cuidado la forma de despegar el papel.... :redface: :redface: y menos mal que no toqué nada... :lol: :lol: :lol: :lol: la tinta electrónica queda en el último estado y como el Kindle era nuevo venía por defecto con esa imagen...

O sea, es tan perfecta la imagen (con el Kindle apagado incluso) que parecía una papel impreso y no una imagen sobre una pantalla...

La tinta líquida en realidad no es nueva, creo que es la misma tecnología que usaban las calculadoras (cuando pasamos de aquellas con diplay en color verde al negro) pero en lugar de pintar solamente una barrita para formar los dígitos lo hace a nivel de bits.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Lector de PDF bueno bonito y barato

Mensaje por federico »

Rod escribió:
no seguí todo el hilo del post, cuanto te demoró en llegar, con los "pibes" :cool1: :cool1: de la Aduana como te fue?
Hola Rod, me lo compró un amigo y me lo trajo y entregó en la mano, o sea no puedo aportar mucho acerca de que puede pasar si desde acá se compra uno. :roll:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Lector de PDF bueno bonito y barato

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Una vez se me reventó una bic en una camisa, si me pasa lo mismo con la tinta electrónica uso alcohol, vinagre y amoniaco también ?

Lo bueno que tienen es que rinde muuuucho más la batería, igualmente de tablet y lectoras no me cierra del todo la velocidad o forma con que uno puede volver a lo que estaba leyendo, sobre todo si lees varias cosas al mismo tiempo.
En el caso del Kindle Paperwhite eso está muy bien resuelto. No importa cuántos libros leas al mismo tiempo automáticamente al volver a abrir un libro vuelve al lugar donde lo dejaste, incluso si apagas o reinicias.

Dicho de otra forma estás leyendo un libro cierras la tapa o vas al menú, navegas por otros libros o por Internet y al regresar al libro primero está igual que lo dejaste... un lujito... :alabanza:

Además te permite agregar marcadores (como si fueran los marcalibros clásicos), escribir notas, etc... y todo eso también lo recuerda para cada libro. :razz:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Lector de PDF bueno bonito y barato

Mensaje por elQuique »

Si lo mismo hago con algunos softwares en la tablet, pero no lo encuentro cómodo y bien resuelto, igual es más un problema de usabilidad y no de funcionalidad, y no porque no se pueda hacer si no porque veo que nadie lo ha programado o soy yo el que busco algo que a nadie se le ocurrió o no lo considera relevante.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Lector de PDF bueno bonito y barato

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Si lo mismo hago con algunos softwares en la tablet, pero no lo encuentro cómodo y bien resuelto, igual es más un problema de usabilidad y no de funcionalidad, y no porque no se pueda hacer si no porque veo que nadie lo ha programado o soy yo el que busco algo que a nadie se le ocurrió o no lo considera relevante.
Algo que realmente me sorprende que el Kindle Paperwhite no tenga es la posibilidad de tomar notas libres... o sea, puedes tomar notas pero siempre vinculadas a un libro, si eliminas ese libro se eliminan esas notas. Pero si se te ocurre registrar una idea o algo no referido a ningún libro en particular no tienes forma. Parece mentira!

Se te ocurre anotar "Buscar algún libro de historia de Uruguay" y no tienes forma de hacerlo "naturalmente", salvo que lo pongas como nota dentro de otro libro digital :(
Responder