Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

compras web, nuevo capítulo

Mensaje por Rod »

http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... orreo.html


que se dejen de joder, van a decir que suman tanto como para que se fundan ellos???
cualquier zapato o trapo trucho te sale $ 4 000
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por elQuique »

Te cobran 150 dólares un vaquero que te traes por 25 o 30 y original hasta incluso realizado en la fábrica original, no la versión argentina :P

Que se dejen de joder.

Si es tan sencillo que la gente de a pie les haga fuerza y peligre su trabajo, cuanto más pueden ellos abaratar siendo que compran mucho más cantidad y de manera frecuente ?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por federico »

El 17 de junio regirán nuevas medidas que afectan compras por la web



http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... ectan.html
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

Despachantes + aduaneros S.A. la nueva empresa se llamará " CAsilla Mia"
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

basicamente va a seguir todo igual, robando todo y quedándose con lo que les guste, no hace un año que hicieron el decreto cuando ya están modificando...es un un circo todo
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por elQuique »

federico escribió:El 17 de junio regirán nuevas medidas que afectan compras por la web
http://www.elpais.com.uy/economia/notic ... ectan.html
sorry no puede leerlo, es imposible leer los comentarios de la gente que comenta en el país jaja, bueno y muchos artículos también
.-.
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2013, 21:47

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por .-. »

El tope de 200 dolares 5 vecces al año por Correo es solo si el envío viene por el servicio EMS, si viene por otra vía (encomienda común) entonces no corre el limite ya que la que regula que es ADUANA establece que es para las encomiendas express.
El que retiene y a quien hay que pagarle es Aduana, no Correo, cuidado con eso.

En cuanto a los libros, lo que diferencia el 50 del 200 es si entra por encomienda o por EMS, el tema es que los libros, cd etc, están exonerados, si salen 800 dolares no te van a cobrar impuesto por esa compra, si tienes que iniciar un tramite en Aduana que es gratis, te lleva una vuelta y algo de tiempo.
Como estan exonerados no vale quemar uno de los 5 ingresos anuales por EMS, que venga por correo normal, lo retengan y uno hace el tramite sin costo.
.-.
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 27 Jun 2013, 21:47

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por .-. »

Ojo, el casilla mia solo será para compras en EE.UU no te sirve para compras de China por lo que entendí.

Muchas de las tiendas de EE.UU no envían al exterior, entonces te dan una casilla de corre en Miami u otra ciudad y de ahí ellos te lo mandan. Hay que ver costos, recuerden que en ese mercado ya hay otros jugando
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

SI, son muy conocidos los 2 primeros, igual para lo insoportable que está demorando ahora..más vale no comprar nada,
5o días estube esperando una comprita que necesitaba, cuando un tiempito atrás me llegaba hasta en 19 días totales.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

.-. escribió:Ojo, el casilla mia solo será para compras en EE.UU no te sirve para compras de China por lo que entendí.

Muchas de las tiendas de EE.UU no envían al exterior, entonces te dan una casilla de corre en Miami u otra ciudad y de ahí ellos te lo mandan. Hay que ver costos, recuerden que en ese mercado ya hay otros jugando
SI, la verdad que eso debe ser así, porque según ellos ya hicieron un " convenio" con un operador que ya juega hace tiempo en esto de las compras USA - Uruguay, que " buenos contactos" tendrá esa gente ;-) ;-) ;-) .
Ahora, si las compras salen más caras que la competencia ; lo cuál sería bastante ilógico y sobretodo imposible de pagar, la gente comprará por los otros y ahí comenzará la guerra. Lo que venga por la competencia..te lo paran o va para el tacho de la basura, o las casas de los aduaneros, mejor dicho.
zhaodannada

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por zhaodannada »

de veras, el gasto de transporte nos cobra mucho, sobre todo, los internacionales. segun mi experiencia de compras en china, con la ayuda del intermediario, [me gusta el spam], ahorro mucho dinero. es que siempre me los envian con una paquete, aunque comprar de diferentes tiendas. por esto, el gasto de envio es mucho mas barato. me gusta mucho comprar con el.
Última edición por Alejandro el 10 Sep 2013, 16:00, editado 1 vez en total.
Razón: spam
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por federico »

Gracias!
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por fedelosa »

Mmm... AMO Google Translate
romancaprio
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2013, 13:23
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por romancaprio »

Buenas, es medio viejo el tema, pero tengo una duda. :D

Les cuento, hace 20 y algo de días, compre un celular chino, un Xiaomi mi2s, de valor 379 dolares, en la pagina de Alegrecompra.com
La cosa que ellos me enviaron el paquete como Gift ( regalo ) con un valor de 35 dolares, algo que pensé que lo iban a hacer, pero con un valor mayor, para no levantar sospechas.
El problema que llego a Uruguay desde Singapour, pero por lo que vi, la Aduana me lo retuvo.

UbicaciónEventodía/horaENC.
INTERNACIONALES, LOC MONTEVIDEO Retenido por Aduana 22/11/2013 19:59
ENC. INTERNACIONALES, LOC MONTEVIDEO Pasa a revisión aduanera 19/11/2013 08:54
ENC. INTERNACIONALES, LOC MONTEVIDEO Recibido en oficina 19/11/2013 08:53
APERTURA GENERAL, OFICINA MONTEVIDEO Asignado a destino 18/11/2013 22:48
APERTURA GENERAL, OFICINA MONTEVIDEO Llegada de envío internacional 18/11/2013 20:49

La cosa es como hago para poder retirarlo pagando lo menos posible, o que debo hacer ?
porque si les muestro el " recibo " paypal de 379 dolares, anda a saber cuanto me van a mandar a pagar.
vi por ahi, que algunos "falsifican " con photoshop, tengo uno echo de 100 dolares, que supuestamente si es menor a 200 pasa, pero mi duda es, ellos averiguan el valor ? no sea que me manden preso o algo de eso.
bueno si alguien sabe algo, gracias. Saludos
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por elQuique »

Un celular chino de 379 ?? que es un 32 core ?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

lo mismo pienso que el Quique, un celular comprado en China de ese valor, es bastante caro, sin duda los hay..pero es bastante riesgo, sobretodo porque maś allá de lo que debas abonar por costo de al compra, artículo o lo que sea, los celulares es de las cosas que maś restricciones tienen, de hecho se deben hacer trámites en la URSEC.
Sólo por haberte retenido, sea cual sea el artículo, es el 60% del valor que figura en la factura Paypal, siempre y cuando no te hagan ir a un despachante..otro tanto. Te termina saliendo carísimo. No temas de ir preso. Se puede hacer un retoquecito hasta abriendo en word..y queda muy linda la factura :lol: :lol: :lol: :lol: , claro está que si no les cierra que valga menos valor..te van a cobrar lo que les parezca. O te vas sin él o dejas un par de dolarcillos a los muchachos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Alejandro »

Como dice Rod, te van a cobrar el 60% de lo que diga la factura.

Siempre puedes ir a averiguar sin factura para ver en qué estado está, si el paquete no tiene ningún registro del precio, te puedes ir y volver más tarde con tu factura impresa ;-)

No estoy 100% seguro, pero la exoneración de los 200 dólares se aplicaría si el envío se hizo con entrega expresa y en esos casos creo que el mismo paquete ya vendría con la factura y todos los datos, para que lo dejen pasar si es menor a 200. Si vas lo puedes preguntar diciendo que te costó menos de 200 en total (producto + envío) y ver qué pasa.

A mí alguna vez me llegaron a cobrar el 60% por cosas retenidas de 5 dólares, aunque fue mucho antes de esa nueva ley de los 200.

Un saludo
romancaprio
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 24 Nov 2013, 13:23
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por romancaprio »

fa muchas gracias,
si es medio caro, tiene snapdragon 600 a 1.7 ghz ( como el s4 ) 2 gb de ram, display de LG de 4.3'' HD, y camara de 13 mp de sony.
si primero iré haciéndome el bobo, y explicarle que es un celular chino, y hacerles creer que no cuestan mucho, capas que safo,
y si no, haré por word que hice uno y es exactamente igual, y en el paquete no dice quien me lo envío , y supuestamente no tendrían que saber de donde lo compre ( creo ), jaj , mi duda era si ellos averiguaban el valor por la net, jaja
Si Rod, un billete de mil, capas que se la juega toda jajajaj .
mcuhas gracias.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

esto me dijeron hoy en la Aduana, llamé para preguntar cuales eran los juguetes que no se podían traer, pregunté por un auto radio control( antes no tenía problema en traerlos), en teoría serían hobby y no juguete. Me dijeron: ud. está registrado en algún courier?..no estoy, quiero comprarlo normalmente para que venga.. por correo nacional en China. Entonces nosotros no tenemos nada que ver, como? y acaso no es la Aduana la que para todo? Según ellos es Correos que retiene
, en Correos te dicen que si retienen las cosas son los de la Aduana :shock: :shock: :shock:
Al final me dice: si no está registrado en algún courier no se puede comprar, si compra eso, NOSOTROS se lo vamos a retener. :cry: :cry: :cry:
Luego llamé al Correo para saber algo de CAsilla Mia y entre otras cosas me dijeron: ahora mismo; dado el exito que ha tenido y las quejas de la gente cuando deben tributar impuestos(, sobretodo la gente del interior)se está tratando que en cada oficina de COrreos local o al menos departamental se pueda hacer ese trámite y que halla despachantes de Aduana en los mismos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Alejandro »

Gracias por la data.
Responder