Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

Alejandro escribió:Gracias por la data.
agrego información más reciente de hoy de tarde: En Casilla Mia me dicen que ese servicio ya lo brindan, es decir si debes tributar lo haces en el correo de tu ciudad y te liberan el paquete..te llega después normalmente. En Correos me dijeron que lo que buscan es extender eso al resto de las compras; que es lo que comenté hoy temprano.
A mi me gusta más ..porque las compras por courier no me terminan de convencer..sale carísimo, pago por algo que puedo hacer yo y encima te tienen bien de bien controlado, que no te pases de las 5 compras. Además te hacen dar mil vueltas, que tienes alertárlos lógicamente de la compra, pasarles facturas, que vuelves a chequear..que patatín y patatan :lol: :lol: .
Les regalas guita por nada.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por elQuique »

En el caso del servicio que utilizo tienen bien claro lo que puedo o no traer y no he tenido problema, claro que solo funciona de USA a Uruguay no de China ni otro país. Al contrario que a ti no confío en Casilla Mía, si pasa algo como todo lo del estado se van a lavar las manos y nadie es responsable, en el caso del servicio que uso son 3 o 4 personas y sabría a quien putear.

Igualmente lo que sirve traer es cosas dentro de la franquicia, en eso pagas 18 a 20 usd por kilo y CERO adicional, me parece barato.

Ahí ya cuando hablas de Casilla Mia, y de los impuestos que tributar (no entiendo de que o para que) y de que exista un despachante en cada local del correo (tampoco entiendo para que) ya me da miedo :P, de eso ni me entero y es por lo que tu dices que pagas por nada, en mi caso pago por evitar todo eso que odio tramites, burocracia, no quiero ni enterarme.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

no es que confíe en Casilla Mia, odio todo lo del estado..en realidad tengo pensado hacer una compra en cada uno, de los más conocidos, el que me llegue primero y me caliente menos..y me salga menos( porque según algunos cálculos he notado diferencias de hasta casi 10 dólares entre ellos).
En cuanto a lavarse las manos, si pasa algo..casi todos hacen lo mismo y en cuanto a papeleos y burocracia. Veo a tdos tienes que pasarle todos los mismos datos, es lógico. Con tributar me refiero a que si me retienen algo me hacen pagar impuestos ( puede pasar con todos) por ejemplo; me refiero a que algunas cosas TODOS me dijeron lo mismo: a veces es a criterio de la Aduana en el momento.
No me queda otra que probarlos
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por elQuique »

El de MiamiBox por ejemplo la vez que intenté me querían hacer ir y pagar más por algo de 100 usd dentro de la franquicia, me terminaba costando casi 500 :P a eso me refiero jeje con que no todos cobran lo mismo por lo mismo. Y esto le pasó igual a 2 amigos, y es un comentario que además he visto frecuente en la web. En los otros solo no me gusta que no tenga forma de comunicarme al toque.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

courier viene de la palabra " currero" :lol: :lol:
Vamos a ser honestos, son todos unas estafas, he hecho todo tipo de calculos con todas las calculadoras de todos y ni hablar que si andas cerca a 100 dólares te sale un huevo todo.
Si te pasa más o menos de 50 dólares y encima pesa más de 500 grs, ni te molestes, entre todos los gastos tienes casi otros 50 de transporte y eso con franquicia, ni hablar sin franquicia. SE te va cualquier cosa a 200, 300 o más. Se van al carajo por ejemplo con la internación...ni de Europa sale tan caro el transporte.
Aparte de todos los gastos de transporte, el artículo y demás, la calculadora te dice: costo aproximado..ni siquiera sabes lo que va salir. Es puro curro y usura.

Es para comprar alguna chuchería de 10 dólares y que pese como una pluma, sobretodo como acá no hay nada..algo así..un berretín y nada más.

Me hace gracias la gente que se enloqueció con comprar on line por el black friday, hasta 70% menos las cosas, pero se olvidaron que no se los van a traer gratis...los quiero ver cuando lleguen los paquetitos :? :? :?
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por federico »

Rod escribió: Me hace gracias la gente que se enloqueció con comprar on line por el black friday, hasta 70% menos las cosas, pero se olvidaron que no se los van a traer gratis...los quiero ver cuando lleguen los paquetitos :? :? :?

Justamente quería preguntar por ese tema, porque por ejemplo un conocido me decía que conseguía jeans Levi's a U$S 50 dólares, los mismos que acá te cobran $2500, más de 100 dólares. Pero por ejemplo, lo que nos importa a nosotros, el tipo no podría comprar más de 2 o máximo 3 jeans para no pasarse de los 200 dólares permitidos... dudo que gastando 150 dólares con solo 50 solucione el tema del envío, etc. etc... en definiitiva va a gastar 100 dólares para traerse 2 jeans, o sea tal vez se ahorra el costo de uno, pero si no te gusta el corte o no te queda bien marcha igual...
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

realmente no entiendo a la gente, se enloquecen con los precios del exterior y piensan que es como antes, que si era de China es free shipping y acá dejaban pasar bastante las cosas. En ese caso ..genial, porque no tenías más gastos.
Si viene de Usa ni vale la pena comentar, es muy caro aunque sea con franquicia y no pagues ningún impuesto extra, sólo por traerlo por cualquiera de los courier que están de moda, incluído el propio Casilla Mia, hace que te cueste igual que acá o más, con las ventajas lógicas que tendría comprarlo acá, por lo que mencionas. Conste que no tengo ninguna tienda de ropa, lo que pasa que me desmotivaron bastante las calculadoras de costos de los courier..sale un huevo y la mitad del otro.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por elQuique »

Un vaquero Levi's lo consigues de 28 a 45 usd, no llega al kilo, costo de traerlo 20 usd, te sale 48 o te sale 65 máximo.

Igualmente no vale la pena traer tan poco, es mejor traer 120 a 160 usd maso.

Con respecto al corte y talle, lo bueno de Levi's es que mantienen el mismo modelo y talle, uno de acá calza como uno de allá.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

hice un cálculo en Envia mi compra que tengo entendido que es la que usas Quique. en precio en USA le puse 38 teniendo que cuenta que 10 dólares aprox. es el correo más barato en USA-MIAMI. Te pregunto: este brinda track number?
En peso : 900 grs, no tengo idea cuanto pesa un vaquero, todo andaría como dices, o sea 58 dólares. Más del doble de lo que vale el vaquero; cuanto saldría ese vaquero acá?
Ahora lo que me llamó la atención es la diferencia de precio con el resto..es mucho más barato, no te salen con costos raros después?. Es mucha la diferencia, en las otras, por ejemplo te pasas de 500 grs. o estaś cerca y te asaltan.
Además está buena la página, tiene mucha información.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por elQuique »

Acá un Levi's anda de 2600 a 4000 maso, no se cual elegiste.

Cuando compro busco que el envío interno en USA sea gratis, el 90% de las cosas si compras mas de 35 usd te hacen envío gratis, por otra parte si 38 es el precio normal, como no tengo urgencia también busco los que estén en oferta, si el desgastado vale 55 espero a la semana que viene y vale 35 o 26, o me compro el gris en vez del azul :P Ejemplo: http://www.amazon.com/gp/product/B007P0 ... UTF8&psc=1 ese a 26,20 el viernes, hoy dice Price: $31.99 & FREE Shipping on orders over $35. FREE Returns., igual es barato y lo importante es el Free Shipping

Por tanto si vale 28 me sale 28 hasta Miami y cero envío.

Yo no compro nada si el costo es 20 y se va al doble con envío interno USA, ahora si vale 20 allá y acá me queda en 40 y en el shopping vale 150 le entro como al flan con dulce.

Siempre tienen tracking los envios, algunos informan mas que otro pero siempre tienen.
ratablanca69
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2014, 19:01
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por ratablanca69 »

a ver si alguien me puede ayudar. tengo un envio de singapur y me dice
Recipient Name: ITEM AT TEAMLEADER HVI CAGE
Date and Time Location Status Reason
14/03/2014 16:43 Delivered
14/03/2014 14:38 Processing at Delivery Office
13/03/2014 13:47 Received at Destination Transit
o sea el 14/03 me dice delivered. pero en persona que recive dice (ITEM AT TEAMLEADER HVI CAGE) que quiere decir esto
Ayuda!!!!!!
ratablanca69
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 20 Mar 2014, 19:01
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por ratablanca69 »

romancaprio escribió:Buenas, es medio viejo el tema, pero tengo una duda. :D

Les cuento, hace 20 y algo de días, compre un celular chino, un Xiaomi mi2s, de valor 379 dolares, en la pagina de Alegrecompra.com
La cosa que ellos me enviaron el paquete como Gift ( regalo ) con un valor de 35 dolares, algo que pensé que lo iban a hacer, pero con un valor mayor, para no levantar sospechas.
El problema que llego a Uruguay desde Singapour, pero por lo que vi, la Aduana me lo retuvo.

UbicaciónEventodía/horaENC.
INTERNACIONALES, LOC MONTEVIDEO Retenido por Aduana 22/11/2013 19:59
ENC. INTERNACIONALES, LOC MONTEVIDEO Pasa a revisión aduanera 19/11/2013 08:54
ENC. INTERNACIONALES, LOC MONTEVIDEO Recibido en oficina 19/11/2013 08:53
APERTURA GENERAL, OFICINA MONTEVIDEO Asignado a destino 18/11/2013 22:48
APERTURA GENERAL, OFICINA MONTEVIDEO Llegada de envío internacional 18/11/2013 20:49

La cosa es como hago para poder retirarlo pagando lo menos posible, o que debo hacer ?
porque si les muestro el " recibo " paypal de 379 dolares, anda a saber cuanto me van a mandar a pagar.
vi por ahi, que algunos "falsifican " con photoshop, tengo uno echo de 100 dolares, que supuestamente si es menor a 200 pasa, pero mi duda es, ellos averiguan el valor ? no sea que me manden preso o algo de eso.
bueno si alguien sabe algo, gracias. Saludos

disculpame la molestia donde ves esta informacion. quiero rastrear un envio
nicomb3
Nivel 1
Mensajes: 1
Registrado: 30 Abr 2014, 21:02
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por nicomb3 »

hola gente como va?
al igual que escribio romancaprio, tengo ganas de comprar el mismo cel de china (solo que bajo a 250 ahora).
Hace un año compre uno de china y me llego directo a casa sin pasar por la aduana, pero ahora ando un poco c*gado de que me lo paren. En caso de suceda, tengo pensado modificar la factura de paypal para un valor de 95usd para ahorrarme despachante.
Mi duda es, a la hora de hace el tramite de URSEC, puede ser que salte que modifique la factura, o que el valor real del celular es muy superior a 90usd? o a ellos no tienen nada que ver con el valor del celular? Alguien hizo esto de modificar la factura de paypal de un celular y luego hizo todos los tramites de la URSEC sin problemas?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

cada cual hace con su dinero lo que le parece, yo mismo compraba de todo en China, pero vale la pena arriesgar tanto dinero sabiendo como están en Aduanas y que es algo prohibido? He visto celulares de marcas conocidas y que eran muy caros hasta hace poco..y que han bajado mucho de precio. Por 300 y pico de dólares ya te compras buenos cel acá y sin tanto riesgo.
Cantuccis
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2014, 21:58
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Cantuccis »

Compre un cel de china por aliexpress y me lo mandaron por Singpost. El cel me salio 158 dolares contando el envio y en estos momentos me aparece esto en el tracking del correo uruguayo:

ENC. INTERNACIONALES, OFI
MONTEVIDEO Recibido en oficina 10/07/2014 09:58
APERTURA GENERAL, OFICINA
MONTEVIDEO Asignado a destino 08/07/2014 20:18
APERTURA GENERAL, OFICINA
MONTEVIDEO Llegada de envío internacional 08/07/2014 19:53

Lo que quiero saber es si ya paso la aduana y si no paso y me lo retienen que podria hacer para tener mi celular, gracias
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

si te lo retienen te va a sentar,...te va salir tan caro como haberlo comprado acá, incluso puede que no te lo den...pero estamos en Uruguay, todo puede pasar. Si te lo entregan sin problemas..tienes una suerte como pocos
Cantuccis
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 10 Jul 2014, 21:58
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Cantuccis »

Rod escribió:si te lo retienen te va a sentar,...te va salir tan caro como haberlo comprado acá, incluso puede que no te lo den...pero estamos en Uruguay, todo puede pasar. Si te lo entregan sin problemas..tienes una suerte como pocos
Pero retienen muy seguido los paquetes? o sea, los revisan todos?
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Rod »

teoricamente ahora revisan y para casi todo, puede que tengas suerte, ahora si te lo paran seguro tengas inconvenientes porque celulares es una de las cosas más prohibidas. No vale la pena, están cada vez más baratos acá.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por Alejandro »

Es puro azar si pasa o no :lethercap:
ferr290
Nivel 1
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jul 2014, 19:44
Twitter: @

Re: Compras por internet en China - Aduana - Uruguay

Mensaje por ferr290 »

ratablanca69 escribió:
romancaprio escribió:Buenas, es medio viejo el tema, pero tengo una duda. :D

Les cuento, hace 20 y algo de días, compre un celular chino, un Xiaomi mi2s, de valor 379 dolares, en la pagina de Alegrecompra.com
La cosa que ellos me enviaron el paquete como Gift ( regalo ) con un valor de 35 dolares, algo que pensé que lo iban a hacer, pero con un valor mayor, para no levantar sospechas.
El problema que llego a Uruguay desde Singapour, pero por lo que vi, la Aduana me lo retuvo.

UbicaciónEventodía/horaENC.
INTERNACIONALES, LOC MONTEVIDEO Retenido por Aduana 22/11/2013 19:59
ENC. INTERNACIONALES, LOC MONTEVIDEO Pasa a revisión aduanera 19/11/2013 08:54
ENC. INTERNACIONALES, LOC MONTEVIDEO Recibido en oficina 19/11/2013 08:53
APERTURA GENERAL, OFICINA MONTEVIDEO Asignado a destino 18/11/2013 22:48
APERTURA GENERAL, OFICINA MONTEVIDEO Llegada de envío internacional 18/11/2013 20:49

La cosa es como hago para poder retirarlo pagando lo menos posible, o que debo hacer ?
porque si les muestro el " recibo " paypal de 379 dolares, anda a saber cuanto me van a mandar a pagar.
vi por ahi, que algunos "falsifican " con photoshop, tengo uno echo de 100 dolares, que supuestamente si es menor a 200 pasa, pero mi duda es, ellos averiguan el valor ? no sea que me manden preso o algo de eso.
bueno si alguien sabe algo, gracias. Saludos
Holaa estoy en la misma situacion pero con un celular de 130 dolares como hiciste para resolver tu problema? gracias
Responder