Windows 7 no ejecuta aplicacion de videojuego

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
RodrigoLopez
Nivel 1
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2012, 16:32
Twitter: @

Windows 7 no ejecuta aplicacion de videojuego

Mensaje por RodrigoLopez »

Saludos:
Hace unos días se daño mi SO (Windows 7 Starter) por haber apagado la PC de forma manual, por lo que tuve que instalar uno nuevo (Windows Home Premium). Hasta ahora el SO me corre de maravilla el problema es que a la hora de ejecutar el juego me aparece la sig. leyenda:
La tarjeta grafica no fue aceptada o el driver de tu tarjeta gráfica no esta al dia. Por favor actualiza el driver a la ultima versión (ya actualice los drivers e incluso el DirectX)

Procesador: AMD C-50 Processor 1.00 GHz
Memoria RAM: 1gb
Sistema operativo de 32 bits
Tarjeta de video: AMD Radeon HD 6250 Graphics (la cual es detectada en la BIOS)

He investigado un poco en google y mencionan que algunos videojuegos no pueden ser ejecutados en algunas versiones de Windows ya que hay software que no tiene contratos con Microsoft.

Entonces la solución que creo tener es reinstalar Windows 7 Starter, para que mi tarjeta gráfica sea detectada correctamente y pueda ejecutar el juego sin problemas. He buscado como loco pero no he podido encontrar la descarga directa de Windows 7 Starter por lo que quiero crear una USB con Windows Universal (Home Basic, Starter, etc). En un tema comentaste que en las .ISO de 32 bits no funciona, asi que me descargare algun archivo de 64 bits. ¿Recomiendas que haga esto?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Windows 7 no ejecuta aplicacion de videojuego

Mensaje por Alejandro »

Lo que comentaba no era refiriéndome a 32 o 64 bits, sino a si la imagen tiene o no tiene el Service Pack... en la prueba que hice si la iso tiene SP1 no me funcionó, y si la iso no tiene SP1 sí me funcionó.

Aclarado eso, en tu caso debes instalar una versión de 32 bits por las capacidades de tu equipo. Las versiones de 64 bits son para computadoras más potentes.

Descargando una versión de 32bits sin SP1, al convertirla a universal y luego creando el USB te tendría que dejar instalar Starter. Al realiza la instalación ¿reinicias la máquina para que lea el pendrive y comience el asistente de instalación? ¿cómo inicias la nueva instalación?

Sobre el driver: es extraño que el juego te funcione bien en Starter y en Home no. El juego por lo que comentabas en el blog es 4story, estuve buscando algo de información y no eres el único que tiene problemas con Windows 7: http://board.4story.es/index.php?page=T ... eadID=2111

En los requisitos no mencionan a Windows 7, aunque tal vez esa información no esté actualizada: http://www.4story.es/game/download

La solución que se me ocurre, antes de instalar Starter... es probar descargando el driver desde acá: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx es la página de AMD, busca tu modelo y selecciona Windows 7 de 32bits.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Windows 7 no ejecuta aplicacion de videojuego

Mensaje por elQuique »

Nada te garantiza que instalando Windows 7 Starter (sobre todo si es un pirata cualquiera y no el que viene con el PC) el driver quede bien instalado, lo más seguro es que siga dando el mismo error.

Por otra parte el error que aparece en el mensaje seguramente no sea realmente la causa del problema, porque ?
1) porque en el otro windows andaba.
2) porque ya actualizaste y tampoco anda.
Responder