Almacenar mutimedia... el fin del DVD?

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Almacenar mutimedia... el fin del DVD?

Mensaje por federico »

Ya los notebooks no vienen con unidad óptica, supongo que de ahora en más será la carrera por discos extraíbles más chicos y de mayor capacidad.

El DVD como tal era una buena opción, barato, no se podía borrar accidentalmente su contenido, si se perdía o dañaba un DVD la cantidad de información que se perdía era limitada...

ahora la alternativa de guardar 1 Tera en un sólo disco.... puede tener sus riesgos....
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Almacenar mutimedia... el fin del DVD?

Mensaje por Alejandro »

Que vuelvan los DVD!

Pero qué notebooks ya no traen el lector de CD? Sin ser las ultraligeras (tipo Chromebook) o alguna de Apple que por ser más cool igual no le ponen ni USB.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Almacenar mutimedia... el fin del DVD?

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Que vuelvan los DVD!

Pero qué notebooks ya no traen el lector de CD? Sin ser las ultraligeras (tipo Chromebook) o alguna de Apple que por ser más cool igual no le ponen ni USB.
Las últimas notebooks que tuve oportunidad de probar (Toshiba y Acer) venían sin unidad óptica y sin conector de red :cry:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Almacenar mutimedia... el fin del DVD?

Mensaje por Alejandro »

Como la MacBook Air:
:lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Almacenar mutimedia... el fin del DVD?

Mensaje por elQuique »

En mi caso no le encuentro mucho sentido a los diskette, ni CD, ni DVD hace bastante, sobre todo porque cuando los vas a usar ya no andan y al pedo respaldaste jjajaj

Igual no solo las ultra ligeras vienen sin DVD, la Lenovo Y50 no lo trae (viene un DVD externo que nunca usé)
shop.lenovo.com/us/en/laptops/lenovo/y-series/y50-uhd/

La mayoría lo tengo copiado en un disco externo, pendrive o preferentemente la nube que es a donde apunta todo.

Igualmente antes uno quería "TENER" todas sus cosas, y ahora la onda es disponer de ellas, o sea estan en la web puedo ver o leer esa serie, película, libro, etc y como esta en muchos lados a pocos dólares ni vale la pena tenerlo en un libro o dvd físico o incluso respaldado. Cambia un poco en las cosas personales, pero para eso existen formas en la nube para tener tus fotos, tus archivos, vídeos, etc.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Almacenar mutimedia... el fin del DVD?

Mensaje por federico »

elQuique escribió: shop.lenovo.com/us/en/laptops/lenovo/y-series/y50-uhd/

La mayoría lo tengo copiado en un disco externo, pendrive o preferentemente la nube que es a donde apunta todo.

Igualmente antes uno quería "TENER" todas sus cosas, y ahora la onda es disponer de ellas, o sea estan en la web puedo ver o leer esa serie, película, libro, etc y como esta en muchos lados a pocos dólares ni vale la pena tenerlo en un libro o dvd físico o incluso respaldado. Cambia un poco en las cosas personales, pero para eso existen formas en la nube para tener tus fotos, tus archivos, vídeos, etc.
Comparto para el caso de tener en la nube archivos personales de documentos, planillas, etc... y también para el caso de películas comerciales (por ejemplo) de amplia difusión pero en otros casos puntuales no es tan fácil disponer de ellas desde la nube.

Por ejemplo una filmación familiar que pesa un par de gigas, como es personal no la puedes encontrar en la nube y como pesa 2 gigas tampoco es tan fácil reproducirla online.

Para ese tipo de casos es que me sigue resultando práctico el DVD pero creo que deberé migrar mi biblioteca a disco externo por lo que anteriormente venimos comentando.
Responder