Barra de navegación de Google arriba de todo

Consejos, dudas y todo sobre SEO...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Barra de navegación de Google arriba de todo

Mensaje por Alejandro »

Hace varios días que no realizo ninguna búsqueda o si lo hice no le presté atención al detalle, recién noto que la barra de navegación o filtros del buscador se movió de la barra lateral a la parte superior, por encima de los resultados:

Imagen

Me gustaba más al costado... será para aprovechar al máximo el ancho de la pantalla en tablets? :palomitas:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Barra de navegación de Google arriba de todo

Mensaje por elQuique »

Me gustaba más al costado, me queda incomodo así, e incluso cuando busco imágenes me complica elegirlas por tamaño, etc
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: Barra de navegación de Google arriba de todo

Mensaje por Jorge Jacobo »

Yo lo busqué un dia y no los encontraba, pensé que me la habían quitado pero luego la encontré ahí donde la muestras. Creo que sí. Eso es lo que quieren pues eso usamos.
AFTT
Nivel 2
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2012, 08:36
Twitter: @TECNOXPS
Ubicación: Medellín-Colombia
Contactar:

Re: Barra de navegación de Google arriba de todo

Mensaje por AFTT »

Lo extraño es que creo recordar que Google ya la había implementado de esa manera y decidió volver al formato lateral, ¿estrategia para AdWords?, como lo menciona Alejandro ¿para tablets - Windows 8?

Me parece que este tipo de formato aleja del objetivo, en cierta forma, lo que busca Google de que las personas tengan otros formatos de búsqueda y los deja en el más general, ahora buscar una imagen con ciertas características (tamaño de la imagen) te lleva a una pantalla y eso si el usuario relaciona que la rueda dentada son las opciones.

Pareciera que Google está unificando formatos graficos en función del formato de Google+, incluso en el foro para Webmaster se están viendo ciertos cambios del relacionamiento del perfil, antes se veían todos los sitios del participante, ahora solo se ve la ventana de vinculación de Google+

Veremos que pasa luego de la revolución.
AFTT
Nivel 2
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2012, 08:36
Twitter: @TECNOXPS
Ubicación: Medellín-Colombia
Contactar:

Re: Barra de navegación de Google arriba de todo

Mensaje por AFTT »

Explicación de los cambios de Google... http://productforums.google.com/d/msg/w ... eJY6n4HpQJ

¿temporal?, parece que si va orientada a móviles
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Barra de navegación de Google arriba de todo

Mensaje por Rod »

antes si buscaba algo en la barra lateral además de lo que sigue mostrando ahora, también me decía por ejemplo buscar en Uruguay y el depto donde estuviera, no lo encuentro ahora.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Barra de navegación de Google arriba de todo

Mensaje por Alejandro »

Rod escribió:antes si buscaba algo en la barra lateral además de lo que sigue mostrando ahora, también me decía por ejemplo buscar en Uruguay y el depto donde estuviera, no lo encuentro ahora.
Esas opciones aparecen cuando presionas el botón Herramientas de búsqueda, del menú nuevo.

Al principio pensé que las habían eliminado a esa y otras, pero están ahí. En PC no es cómodo porque que suma clics a algo que antes tenías a un clic y yo tengo el dedo cansado de hacer clics :lol:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Barra de navegación de Google arriba de todo

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Me gustaba más al costado, me queda incomodo así, e incluso cuando busco imágenes me complica elegirlas por tamaño, etc
Yo a veces busco solo dibujos no imágenes. Y antes hacía un clic y listo ahora tengo que hacer 3 :evil:
Responder