busco programa para modificar imagen para hacer manual

Recomendaciones y dudas sobre programas...
Responder
Avatar de Usuario
maneki57
Nivel 2
Mensajes: 15
Registrado: 26 May 2010, 07:16
Twitter: @

busco programa para modificar imagen para hacer manual

Mensaje por maneki57 »

vereis busco un programa sencillo (no el GIMP) que me permita tocar una foto para hacer un recuadro, poner una flecha, en fin cosas como estas:

Ver Imagen: captura1vm39zz.jpg
Ver Imagen: captura21yl92q0.jpg
Ver Imagen: captura31oj11dw.jpg

Estoy haciendo un manual y ahora lo hago con el mspaint pero es un rollo.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: busco programa para modificar imagen para hacer manual

Mensaje por Alejandro »

Te iba a recomendar el Gimp :razz: aunque yo lo tengo y no lo entiendo mucho, termino haciendo la flechas con el Paint :redface:

Las alternativas que se me ocurren es usar alguna herramienta online, por aquí hay varias con las opciones detalladas, algunas son muy completas.

La otra es descargar Photoshop que para las flechitas y demás está bueno, es de pago pero se puede usar por 30 días: https://www.adobe.com/cfusion/tdrc/inde ... &loc=es_es

Espero sirva, saludos.
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: busco programa para modificar imagen para hacer manual

Mensaje por jProgr »

Para flechas y demás esta bueno Paint, si buscas algo mas completo pero sin ser tan complicado como GIMP puedes usar Paint.NET. Lo puedes descargar desde la web oficial http://www.getpaint.net/download.html
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: busco programa para modificar imagen para hacer manual

Mensaje por elQuique »

Es cierto casi siempre termino cortando y metiendo flechas en Windows Paint :P, si el paint tuviera capas seria genial !

El Photoshop de por si no tiene una interfaz para nada intuitiva es una discusión que llevo hace años, incluso cuando Illustrator se hizo mas fuerte lo que le veía de problema era que su interfaz era poco intuitiva como Photoshop y por eso otros como Corel me parecían mejor.

Igualmente, en el caso de GIMP lo hicieron mas complejo aun, no se parece a nada y para mi gusto es bastante mas complicado, incluso usuarios con mucho conocimiento de retoque fotográfico e igual manejo de PS y GIMP tardan mas en realizar sus tareas en GIMP.

Hoy día no existe un sustituto de PS como si pasa con otros softwares, pero para lo sencillo, casi todos caemos en Paint.
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: busco programa para modificar imagen para hacer manual

Mensaje por Computeitor »

Hola!

Si quieren escribir algo, en una imagen, encerrar algo en un círculo, poner una flecha o tomar una capura a la pantalla del compu pueden usar IrfanView. (el que usé para mandarles las fotos de la nueva versión de messenger :-) ) Para mí es muy intuitivo; pero si tienen algún problma me pueden consultar. Aquí esta el enlace de descarga de la página oficial: http://www.irfanview.com/

Saludos.
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: busco programa para modificar imagen para hacer manual

Mensaje por fedelosa »

Yo para los retoques simples, uso http://pixlr.com es online, bastante completo y tiene dos versiones, una light y una mas completita :)
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: busco programa para modificar imagen para hacer manual

Mensaje por elQuique »

Además la de ligth si la usas seguido adelgazas :)
Avatar de Usuario
maneki57
Nivel 2
Mensajes: 15
Registrado: 26 May 2010, 07:16
Twitter: @

Re: busco programa para modificar imagen para hacer manual

Mensaje por maneki57 »

gracias por las respuestas
Responder