Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Ejemplos de spam, hoax y estafas por correo
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por federico »

No se si va en este foro pero el miércoles de noche en Canal 4 en Santo y Seña van a denunciar varios casos, entre ellos el que comentó Rod de venta de autos en Mercado Libre.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por elQuique »

Está bueno el programa :)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por Alejandro »

Veremos que tal... lo único que me gusta del programa es la abeja y @PatriciaJMadrid :mrgreen:

Estaba mirando su Twitter, me dio gracia como la loca twittea cualquier boludez y a pesar de eso siempre hay chomas que le re-trucan algo para hacerse los langas :lol:
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por Rod »

spamloco escribió:Veremos que tal... lo único que me gusta del programa es la abeja y @PatriciaJMadrid :mrgreen:

Estaba mirando su Twitter, me dio gracia como la loca twittea cualquier boludez y a pesar de eso siempre hay chomas que le re-trucan algo para hacerse los langas :lol:


que BUENA que está :alabanza: :alabanza: :alabanza: :alabanza:
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Veremos que tal... lo único que me gusta del programa es la abeja y @PatriciaJMadrid :mrgreen:

Estaba mirando su Twitter, me dio gracia como la loca twittea cualquier boludez y a pesar de eso siempre hay chomas que le re-trucan algo para hacerse los langas :lol:
Voy a buscar en la RAE choma y langa juas! :roll: :grindance:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por Alejandro »

Choma: "Choma is a market town in the Southern Province of Zambia" http://en.wikipedia.org/wiki/Choma

Langa: "Langa es un municipio y localidad de la provincia de Ávila" http://es.wikipedia.org/wiki/Langa_(%C3%81vila)

Con mi comentario quería decir que ciudadanos de Choma se hacen pasar por los de Langa y le dejan mensajes en Twitter, el problema es que hay un trasfondo histórico que seguramente no conoces y es complicado de explicar.

Por otro lado, cuando digo "loca" claramente estoy hablando de las siglas Locutora Oriental Company American, una ONG muy famosa. Y cuando hablo de boludez, hablo de comentarios boluminosos llenos de magia, pasión y espontaneidad fresca digna de ser tocada por mariposas del oriente.

Hay que entender un poco de filosofía para comprender esto, está más allá del diaccionario de la Real Academia Española y su lexicografía.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por federico »

spamloco escribió: Con mi comentario quería decir que ciudadanos de Choma se hacen pasar por los de Langa y le dejan mensajes en Twitter, el problema es que hay un trasfondo histórico que seguramente no conoces y es complicado de explicar.

Por otro lado, cuando digo "loca" claramente estoy hablando de las siglas Locutora Oriental Company American, una ONG muy famosa. Y cuando hablo de boludez, hablo de comentarios boluminosos llenos de magia, pasión y espontaneidad fresca digna de ser tocada por mariposas del oriente.

Hay que entender un poco de filosofía para comprender esto, está más allá del diaccionario de la Real Academia Española y su lexicografía.
:grindance: :alabanza: :mf_bookread: :clap: :lol:

Un monstruo !!!
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por Alejandro »

Al final vieron el programa de las estafas?

No fue la gran cosa, sólo llamaron por teléfono a los estafadores y hablaron con alguien del departamento de delitos informáticos. También con alguien de Mercado Libre en Argentina para preguntarle cómo actuaban ante los anuncios falsos en el portal.

Lo bueno es que quedó claro que enviar los giros a nombre de otra persona no es un "seguro" porque evidentemente falsifican documentos o tal vez hay complicidad con las oficinas de WU. Hay que tener en cuenta que hasta un almacén de barrio con internet puede ser WU. Hubiese estado bueno que profundizaran más en este tema.

Tampoco sirve de nada la pregunta de seguridad, si la solicitas al hacer el giro, cuando lo retiran no siempre la preguntan. En realidad se usa para sumas muy grandes o en caso de que la persona no tenga el código del giro.

Lo otro bueno, es que quedó claro que la policía de acá no puede hacer nada cuando el dinero se envía a otro país... aunque deben quedar registros de las denuncias y en cooperación con otros países se podría investigar para desmantelar estas organizaciones criminales.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por Rod »

no pude verlo, ya lo habían dicho antes, por ejemplo los delitos financieros internacionales tienen muchos baches legales.
Te joden en un país, el hdp está en otro,giras a otro país y marchaste.

LLamaron a los jodedores...entonces contestan tels? que dijeron?, a mí por las fotos me pintan que eran en Colombia y México.; ni siquiera se toman el trabajo de borrar algunas patentes o cambiar los textos; por ejemplo te dicen los rines ( llantas) son nuevas y tú te preguntas: este de donde es??
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Al final vieron el programa de las estafas?
Solo una parte, me paspa cuando anuncian y anuncian y anuncian lo que viene... y van a la pausa y al volver siguen creando espectativa....
spamloco escribió: Lo otro bueno, es que quedó claro que la policía de acá no puede hacer nada cuando el dinero se envía a otro país... aunque deben quedar registros de las denuncias y en cooperación con otros países se podría investigar para desmantelar estas organizaciones criminales.
Ese es uno de los puntos fuertes de estas estafas... habría que dar tantas vueltas para lograr algo que en general el afectado (si no es demasiado dinero) desiste....
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por federico »

Rod escribió:no pude verlo, ya lo habían dicho antes, por ejemplo los delitos financieros internacionales tienen muchos baches legales.
Te joden en un país, el hdp está en otro,giras a otro país y marchaste.

LLamaron a los jodedores...entonces contestan tels? que dijeron?, a mí por las fotos me pintan que eran en Colombia y México.; ni siquiera se toman el trabajo de borrar algunas patentes o cambiar los textos; por ejemplo te dicen los rines ( llantas) son nuevas y tú te preguntas: este de donde es??
En unos días Canal 4 pone online el capítulo ya dado así lo podemos ver sin (o saltear) la publicidad

http://www.montecarlotv.com.uy/categoria_40_1_1.html
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por elQuique »

Los cortes joden, a veces hay buenas pelis o programas pero termino a medio corte haciendo zapping en otro lado o mirando otra cosa jaja.

Algún día van a tener que modificar eso, como que no cuadran esos cortes de 3 o 4 mins.

En el caso de las pelis vas a USA, firmas contrato vuelves a pie y abres tu conexión Netflix más rápido de lo que termina el corte jajaja.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por Rod »

hablando de Netflix, ayer mismo pasaron que dado que su negocio se les estaba viniendo abajo, decidieron comenzar la producción de contennido propio, tipo HBO, ya tienen cosas preparadas y contrataron algunos actores de Hollywood
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por federico »

Rod escribió:hablando de Netflix, ayer mismo pasaron que dado que su negocio se les estaba viniendo abajo, decidieron comenzar la producción de contennido propio, tipo HBO, ya tienen cosas preparadas y contrataron algunos actores de Hollywood
Ya que estamos con Netflix, robos de notebooks, etc...

http://www.peliblog.com/2013/04/10/netf ... riminales/

también si robas un televisor te pueden rastrear...

Creo haber leído algo de que los que hicieron The Matrix estaban haciendo una serie para Netflix
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por Alejandro »

Hay algo bueno en Netflix? lo probé mientras fue gratis, luego con los trucos para tenerlo gratis con cualquier tarjeta inventada (ya que no verifican hasta los 30 días si la tarjeta es real) y después no entré más. Hace un año sólo pelis y series viejas, en español claro.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por elQuique »

Rod escribió:hablando de Netflix, ayer mismo pasaron que dado que su negocio se les estaba viniendo abajo, decidieron comenzar la producción de contennido propio, tipo HBO, ya tienen cosas preparadas y contrataron algunos actores de Hollywood
Netflix ya tiene producciones exclusivas hace años, no se donde leíste o si decían que iban a incrementar y fue mal traducido pero trabajan en exclusivas hace mucho.

La ultima es House of Cards
@Spamloco yo te dije que por 160 pesos Uruguayos es bueno el contenido que tienen, pero no busques películas nuevas, incluso tampoco busques pelis, lo veo más como un gran reservorio de Series, las series van a sustituir las películas tarde o temprano.

Algunas series buenas:
24, Criminal Minds, Prison Break, Lost, Greys Anatomy, The 4400, Breaking Bad, Bones, Heroes, Dexter, The Incredible Hulk (el viejo de los 80), Knigth Rider (el viejo de los 80), The Tudors, White Collar, Law & Order, Jericho, Revenge, The Shield, Breakout kings, Xena, Medium, Numbers, Mad Men

y muuuchas mas, son cientos de horas de series clásicas de todos los tiempos, otras de la década del 2000 y las actuales con una temporada de atraso, caso Mad Men, Dexter, Breaking Bad.

Por 160 pesos mes ??

Y ni hablar de todos los dibujos animados y otros programas como El Chavo, Chapulin Colorado, ideal para chicos.

Eso sí, películas ni busques aunque también hay varias, acá tienes las últimas agregadas http://net-feeds.com/
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por Rod »

fue el cable, en un programa nuevo, no recuerdo bien el nombre, precisamente también hacían alución a esta de Spacey.
sinceramente porque no sigo nada de Netflix, me lo tomé como novedad.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por federico »

Muy bueno el recuento que hace elQuique...

yo de momento como solo sigo un par de series y son actuales con seriesyonkis ando bárbaro.... hasta que dure je je je

elQuique "Los 4400" me enganché a mirar los primeros episodios pero como vi que dejaron la serie inconclusa preferí dejar yo antes... Héroes la llegaron a terminar?
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Canal 4 - Santo y seña - Estafas electrónicas

Mensaje por elQuique »

Sobre yonkies y otros de descarga, con el trabajo que lleva por 160 pesos prefiero mirar todas en Netflix aunque tenga que pagar y ojalá existieran otros que den esa comodidad, obviamente como no tiene todas las que miro y considero que el no poderlas ver en forma paga es un problema de ellos de logística y boludeces de los 90, lo soluciono de formas similares :P

Si Heroes terminó el 8 de Febrero de 2010, luego de 4 temporadas, 78 episodios.

Agrego The Killing, 2 temporadas colgadas hoy, es muy buena, la están dando en canal 4 los domingos.
Responder