Como cobrar google adsense en uruguay?

Experiencias, dudas y todo sobre la publicidad en los blogs...
Responder
christian1983
Nivel 1
Mensajes: 1
Registrado: 13 Feb 2013, 20:54
Twitter: @

Como cobrar google adsense en uruguay?

Mensaje por christian1983 »

Tengo una duda puntual relacionado a este tema. Tengo una cuenta en adsense y tengo un pago retenido pues me pide información fiscal.

Tengo un blog e hice prueba de ponerle estos anuncios y me genero pocos clics, poquitos dolares. He visto que la publicidad en vídeos en youtube puede dejar unos cuantos clics al mes y posiblemente con paciencia se puede hacer dinero con adsense gracias a youtube.

El problema es como obtengo esa información que me piden para anexarla a mi cuenta adsense. Debo pagar impuestos por ello? alguien que sepa y tenga experiencia me oriente como hacer por favor!. He navegado por internet y no encuentro respuesta al respecto. Ustedes son mi salvación con esta duda existencial que me esta comiendo la cabeza! jaja mil gracias
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Como cobrar google adsense en uruguay?

Mensaje por Alejandro »

Hola Christian,

Por ahora no hay leyes claras al respecto y de hecho si vas a preguntar no saben qué responder, así que no es necesario pagar impuestos. Sólo debes completar la información que te pide AdSense y recibir el pago (en los formularios pone que no tienes ninguna relación con Estados Unidos), en Uruguay los pagos los realizan por Western Union sin cargos.

En cuanto a YouTube, por ahora el sistema de publicidad AdSense-YouTube no está disponible para Uruguay.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Como cobrar google adsense en uruguay?

Mensaje por Rod »

Aún recuerdo el dinero con el cuál se quedo Google, cuando estaba por cobrar , misteriosamente me cancelan la cuenta , porque según ellos había clics sospechosos. Así cualquiera hace plata.
Le que recuerdo es que la información fiscal que pide es todo para USA. Antes de cobrar te va a llegar un sobrecito por correo uruguayo, con un pin " secreto" (igual se ve desde afuera) :lol: :lol: , a mí me llegó y luego me dejaron con las ganas
Avatar de Usuario
somospolvo
Nivel 1
Mensajes: 6
Registrado: 11 Sep 2016, 01:21
Twitter: @somospolvo
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Como cobrar google adsense en uruguay?

Mensaje por somospolvo »

A mi me lo enviaron tres veces y nunca llego, soy de Venezuela. Después del tercer intento con el PIN de Adsense puedes verificar tu cuenta subiendo tus documentos (Identidad y una factura o algo que compruebe que la dirección que das existe, puede ser telefónica o de electricidad, creo), pero después de que comencé con Bitcoin ya me dio algo de flojera reactivar mi cuenta, porque tengo mis formas de generar dinero.

Además, no tengo apuro, mi nuevo blog aún no tiene tantas visitas. Tengo apenas 12 USD bloqueados, además, Western Unión, en Venezuela... veo como difícil cobrar, y ni hablar del cheque.
Responder