Copia de Seguridad en EskyDrive

Recomendaciones y dudas sobre programas...
Responder
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Copia de Seguridad en EskyDrive

Mensaje por Computeitor »

¿ Se puede hacer una copia de seguridad de mi sistema y almacenarlo en SkyDrieve sin que mas nadie tenga acceso a él menos yo ?, y si se pudiera hacer: ¿ que tan sefuro es ?
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Copia de Seguridad en EskyDrive

Mensaje por jProgr »

No, Skydrive no es para hacer respaldos de seguridad por los limites de tamaño por archivo que tiene(ademas del limite total de 25 Gb).

Solo que tengas muy pero muy poquitos archivos en tu PC si podrías, mejor elige los mas importantes y subelos a Skydrive.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Copia de Seguridad en EskyDrive

Mensaje por Alejandro »

Yo, además de un respaldo online, tendría uno físico. Tener todo lo importante en la nube tiene sus ventajas, pero si el servicio deja de funcionar o no está accesible, nos complica.

Un par de DVDs o un disco duro externo (usb) con los archivos importantes para mi es lo mejor :-D

También se puede hacer una imagen de todo el disco y comprimirla, en caso de pérdidas todo está guardado en esa copia del disco, se restaura la imagen y todo queda igual al momento que se creó la imagen (incluyendo programas y todo lo del sistema operativo). Un programa que permite hacer eso es Norton Ghost, no es gratuito pero se puede conseguir ;-)
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Copia de Seguridad en EskyDrive

Mensaje por jProgr »

spamloco escribió: También se puede hacer una imagen de todo el disco y comprimirla, en caso de pérdidas todo está guardado en esa copia del disco, se restaura la imagen y todo queda igual al momento que se creó la imagen (incluyendo programas y todo lo del sistema operativo). Un programa que permite hacer eso es Norton Ghost, no es gratuito pero se puede conseguir ;-)
Para el caso yo recomiendo Partition Wizard :D gratis y seguro
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Copia de Seguridad en EskyDrive

Mensaje por Computeitor »

¿ Al comprimirla entraría en un CD-RW 1-4 ?. porque si un virus entra al computador podria borrar la imagen del sistema si llega a estar dentro del computador (depende del virus). Por eso la quiero ten en un CD.
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Copia de Seguridad en EskyDrive

Mensaje por Computeitor »

Los usuarios domésticos pueden realizar complicadas operaciones de partición utilizando este potente y gratuito Partition Manager para gestionar su disco duro. Las funciones incluyen: Cambiar el tamaño de las particiones, Copia de particiones, Crear una partición, Eliminar la partición, Formato de la partición, Convertir partición, Explorar partición, Ocultar la partición, Cambiar la letra de la unidad, Establecer la partición activa, Partition Recovery

¿ Quiere decir que puedo hacer una copia de mi sistema sin problema ?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Copia de Seguridad en EskyDrive

Mensaje por Alejandro »

Para saber si las copias luego entran en un CD hay que probar y ver de qué tamaño quedan, eso dependerá de cuánta información respaldas. Lo ideal no es tener la copia en el mismo disco duro, mejor tenerla en otro lado.

También la puedes mantener en el mismo disco duro, pero en ese caso lo mejor es crear una partición aparte, sólo para eso.

Otro programa que puedes probar para realizar copias de seguridad es Clonezilla, es gratuito pero algo más complicado de usar.
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Copia de Seguridad en EskyDrive

Mensaje por Computeitor »

¿ Necesito algún programa para comprimir esa copia de seguridad o el computador ya viene con una ?
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Copia de Seguridad en EskyDrive

Mensaje por Computeitor »

Como puedo encontrar la copia de seguridad que esta almacenada en SW_preload (C:) ???
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Copia de Seguridad en EskyDrive

Mensaje por Alejandro »

Computeitor escribió:¿ Necesito algún programa para comprimir esa copia de seguridad o el computador ya viene con una ?
Algunos programas lo hacen, luego de hacer la copia (una imagen exacta del disco duro), comprimen la información. Para restaurarlo todo es necesario usar el mismo programa.

La computadora sola no lo hace, en tu caso yo creo que sería mejor que copies manualmente las cosas importantes en CDs (documentos, fotos, etc) y listo. No es necesario copiarlo todo, es lo que yo haría, respaldar las cosas que en caso de pérdidas no se pueden recuperar.
Computeitor escribió:Como puedo encontrar la copia de seguridad que esta almacenada en SW_preload (C:) ???
No sé qué es.
Responder