FORO SPAMLOCO


¿Cúal es el momento oportuno para poner publicidad?


Experiencias, dudas y todo sobre la publicidad en los blogs...
   

¿Cúal es el momento oportuno para poner publicidad?

Notapor loshermanoscarlos » May 2010, 23:09

Esta es una pregunta que he tenido siempre. Yo creo que de "arranque" no es bueno poner publicidad por la razón de que afea el blog un poco y además no tiene muchos sentido por la poca cantidad de visitantes.
Ahora bien ¿Cuanto debe crecer el blog para empezar a poner publicidad? ¿cuál es el número de visitas que deben tenerse? ¿es mejor fijarse en la cantidad de suscriptores? ¿cuenta el tiempo q permanece? ¿cuentan las palabras claves? ¿qué tipo de publicidad es la mejor para empezar? ¿adsense o algo con clicbank? ¿cuanto se puede llegar a ganar? y las preguntas pueden ser más.....

Pongo mi caso para el analisis. Mi blog www.paraquefuturoeducamos.com tiene un promedio de 360 visitas diarias, algunos dias solo tiene 200 y a veces anda por las 480.
La mayoria de las visitas son por sitios web de referencia y unas 100 por buscadores. Muchas vienen desde el buscador de imagenes. Tres entradas concentran la tercera parte de las visitas

Como ven las cifras son bajísimas... tengo una sola publicidad que no es para nada molesta. Hasta el momento no me propuse poner más porque no quiero ensuciar el blog por nada...

Comenten en base a su conocimiento y sus experiencias.
loshermanoscarlos
Nivel 2
 
Mensajes: 24
Registrado: May 2010, 22:39
Twitter: @HermanosCarlos



Re: ¿Cúal es el momento oportuno para poner publicidad?

Notapor Alejandro » May 2010, 00:33

Al tratarse de un blog coincido en que al principio no es bueno poner publicidad, no genera una "buena imagen" aunque en el futuro se quiera agregar, además no va a generar ninguna ganancia, sería muy baja. Igualmente si se quiere agregar desde el principio no es un pecado, no está mal, pero lo ideal sería agregarla de forma muy discreta y luego a medida que el sitio crece, probar posiciones.

Todo depende del sitio, pero a nivel general lo que da mejores resultados es el AdSense de :google: en promedio diría que unas 1000 visitas orgánicas son aproximadamente 1 dólar... aunque va a depender del sitio, la temática, la ubicación.

Pero AdSense no es lo único, cuanto más relacionada con la temática sea la publicidad, mejor. Por eso otros sistemas, e-books (en tu caso creo que sería muy bueno por el tema de la educación, cursos y cosas así), sistemas de afiliados, etc... pueden andar mejor, también está la publicidad directa, es decir el anunciante que quiere anunciar en tu sitio, pero esto ya es más difícil de conseguir. Todo es cuestión de probar, porque tampoco hay una fórmula mágica. Un par de sistemas de afiliados interesantes son tradedoubler.com y cj.com.

Si se logra tener un tráfico muy alto, la publicidad CPM (costo cada mil impresiones) puede resultar bien.

Después, otra cosa que se podría mencionar, es el hecho de seleccionar a quién mostrarle la publicidad ya sea por ejemplo por la IP o porque viene desde un buscador. Es mejor mostrarle la publicidad sólo al que viene desde un buscador, por dos motivos, es el que tiende a hacer clic con mayor facilidad y de esta forma no se "molesta" a los lectores habituales.

El problema con Blogger.com es que en ese sentido está bastante limitado y no se puede hacer, hay que usar algún AdManager (yo nunca probé en Blogger), además esto también es algo que va a depender de la ubicación de la publicidad, si es discreta aunque se muestre siempre pienso que no resultaría molesta. En Blogger algo que se puede hacer sin dificultad es mostrar anuncios sólo en los post, sólo en la página principal e incluso sólo en post específicos, en tu caso podrías mostrarlos en esos 3 más visitados para ver qué sucede.

Bueno, esto sería más o menos mi experiencia a nivel general.

Te dejo un par de links interesantes que recordé sobre el tema:

- 10 Formas de Atraer Anunciantes a tu Blog
- Dónde Ponen los Anuncios los Bloggers Top?

Este blog que enlazo, aunque ya no se actualiza, tiene muy buena información. Y un bonus :razz: "una forma de encontrar anunciantes en internet".
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
 
Mensajes: 4100
Registrado: May 2009, 18:28
Ubicación: Uruguay
Twitter: @spamloco

Re: ¿Cúal es el momento oportuno para poner publicidad?

Notapor Alejandro » May 2010, 14:14

Otra cosa que recordé ahora, en cuanto a AdSense... el idioma influye y el origen de las visitas también. Por ejemplo, las campañas orientadas a usuarios de España suelen pagar más que las de otros países, como Argentina, México, etc.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
 
Mensajes: 4100
Registrado: May 2009, 18:28
Ubicación: Uruguay
Twitter: @spamloco

Re: ¿Cúal es el momento oportuno para poner publicidad?

Notapor norpat » Ago 2010, 09:36

spamloco escribió:Después, otra cosa que se podría mencionar, es el hecho de seleccionar a quién mostrarle la publicidad ya sea por ejemplo por la IP o porque viene desde un buscador. Es mejor mostrarle la publicidad sólo al que viene desde un buscador, por dos motivos, es el que tiende a hacer clic con mayor facilidad y de esta forma no se "molesta" a los lectores habituales.

Cómo se logra eso Alejandro ? Me refiero a seleccionar a quien mostrarle la publicidad.
Saludos
norpat
Nivel 2
 
Mensajes: 49
Registrado: Abr 2010, 08:43
Ubicación: Norte de la Patagonia Argentina
Twitter: @

Re: ¿Cúal es el momento oportuno para poner publicidad?

Notapor Alejandro » Ago 2010, 11:00

Puedes hacerlo con un admanager, Google tiene uno, también está openx.org.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
 
Mensajes: 4100
Registrado: May 2009, 18:28
Ubicación: Uruguay
Twitter: @spamloco