FILTRADO DE MAC EN MODEM THOMSON

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
Avatar de Usuario
alfm_rata
Nivel 2
Mensajes: 62
Registrado: 21 Jun 2011, 13:23
Twitter: @
Ubicación: México Distrito Federal, Ciudad de México, Mexico

FILTRADO DE MAC EN MODEM THOMSON

Mensaje por alfm_rata »

HOLA DE NUEVO A TODOS
Recientemente me ha surgido la necesidad de gestionar la conexión inalambrica y alambrica de todos mis dispositivos. El asunto es que quiero que solo tengan accesos ciertos horas del día y ciertos días de la semana.
El modem al que se tiene acceso es un Thomson HG532e de mi proovedora Telmex. ah y otra es para evitar intrusos que se me han colado en mi red (Tengo sospechas dado mi lentitud al navegar).

He investigado un poco sobre el sistema de filtrado MAC y me parece que es una buena solución para tener un mejor control de mi internet, Dado que a ciertas horas del día me va muy lento. entré a la config de mi modem y en filtrado mac me piden los siguientes parámetros.
Nombre de la regla: (supongo que se refiere al nombre del dispositivo ¿no?)
Dirección MAc origen: (¿?)
Dirección MAC destino:(¿?)
Prioridad. (me pide un valor entero)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: FILTRADO DE MAC EN MODEM THOMSON

Mensaje por Alejandro »

Creo que lo más sencillo sería cambiar la contraseña de la red WiFi por una que nadie pueda adivinar y que el cifrado sea WPA2 que es el más seguro, con eso ya es casi imposible que alguien pueda acceder a la red.

El filtro MAC es una protección más, básicamente lo que hace es verificar la dirección MAC del equipo que se está conectando para permitirlo o rechazarlo. No sé exactamente cómo es en ese modelo de router, así que si puedes subir una captura mejor, para poder verlo.

La configuración más sencilla es colocar la dirección MAC en una lista, para que las direcciones que se pongan ahí sean las únicas que se puedan conectar a la red.

También tienes estos programas para ver todos los equipos que están en tu mismo red, así si hay intrusos los podrás ver. Con esos programas también podrás ver las direcciones MAC de todos.
Avatar de Usuario
alfm_rata
Nivel 2
Mensajes: 62
Registrado: 21 Jun 2011, 13:23
Twitter: @
Ubicación: México Distrito Federal, Ciudad de México, Mexico

Re: FILTRADO DE MAC EN MODEM THOMSON

Mensaje por alfm_rata »

¿COMO INSERTO UNA IMAGEN AQUÌ?
SOLO ME GENERA LINKADO

Imagen
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: FILTRADO DE MAC EN MODEM THOMSON

Mensaje por Alejandro »

Para las imágenes, sólo debes colocar la URL del .jpg o .png entre las etiquetas [ img ]. Lo cambié por ti en el mensaje anterior, así queda más cómodo de ver.

Esas son las opciones avanzadas del firewall, te permiten establecer reglas entre dos equipos (por eso pide dos direcciones MAC) e incluso creo que seleccionar opciones de tiempo desde la casilla "Control de tiempo". La prioridad es para cuando se tiene varios filtros configurados.

Estuve viendo otras opciones que tiene, prueba ir al menú Básico / WLAN y pestaña Filtrado WLAN.

Imagen

Desde ahí puedes activar un filtro MAC más simple configurando una lista negra para bloquear equipos específicos o lista blanca para sólo permitir tus propios equipos, sólo colocas la MAC y en el SSID seguramente tienes que dejar la opción que venga por defecto.

La captura la saqué de este video de YouTube:
Responder