Google: método de verificación seleccionado no es compatible

Consejos y soluciones sobre virus, rogues y otras amenazas...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Google: método de verificación seleccionado no es compatible

Mensaje por Alejandro »

Hoy al entrar a mi cuenta de Google me solicitaron confirmar mi número de celular por razones de seguridad. Esto lo hacen de vez en cuando para que los usuarios mantengan la información actualizada, pues si el día de mañana necesitan recuperar sus cuentas porque se las robaron, con un SMS o llamada de Voz pueden acceder enseguida.

No es obligatorio confirmarlo, al menos hay una opción para hacerlo en otro momento... pero el problema es que al intentar confirmar el número me dice: Lo sentimos, pero el método de verificación seleccionado no es compatible con este país

Imagen

El mismo mensaje también me apareció hace algunos días en otra cuenta también configurada con un celular de Uruguay... pensé que se trataba de algún problema temporal y no le presté mayor atención, pero ahora veo que no es algo temporal.

También pensé que si el método ya no era compatible, entonces no podría recuperar el acceso a la cuenta por medio del celular o utilizar el login de dos pasos, sin embargo ambos funcionaron. Es decir los SMS o llamadas las recibo sin problemas cuando simulo perder la contraseña o activo la autenticación de dos pasos... sólo falla en esta página de confirmación que aparece a veces.

Lo comento por si les ha pasado lo mismo y como recordatorio de verificar las opciones de recuperación que se tengan configuradas en los distintos servicios.

Por comodidad me gusta la de los SMS o llamadas en las cuales te dan un código para ingresar, pero también hay más opciones como el e-mail secundario o la pregunta de seguridad. Cuantas más opciones tengamos disponibles... mejor.

Nota: en el caso de las preguntas de seguridad no utilizar respuestas obvias como por ejemplo "Nombre de la primera mascota" o "Apellido de la madre", etc. Ese tipo de datos los encuentra cualquiera en Facebook... hay que crear una pregunta y respuestas que nadie pueda adivinar y que sea algo sencillo de recordar para nosotros, como una contraseña.

Nota 2: tener cuidado con los móviles que tengan previsualización de mensajes porque permiten ver estos códigos secretos aún sin desbloquear el aparato ==> http://spamloco.net/2011/08/desactivar- ... on-de.html
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Google: método de verificación seleccionado no es compat

Mensaje por elQuique »

Le ponen tanto tramite a las validaciones y verificaciones que parecen diagramadas por los burócratas del estado uruguayo jaja, más aun cuando no sirve luego el método jaja.
Responder