Internet en Celular con Android

¿Cual comprar? ¿smartphones? dudas, preguntas y más por aquí...
Responder
Emiliano Zapata
Nivel 4
Mensajes: 125
Registrado: 04 Jul 2009, 14:35

Internet en Celular con Android

Mensaje por Emiliano Zapata »

Buen dia compañeros, solicito su apoyo , resulta que tengo un Celular con Android 4.1, estaba pensando si era posible tener internet en el celular en cualquier lugar que me encuentre usando otro celular android como servidor desde mi casa, usando el internet de mi casa obviamente, no se si esto fuese posible, si fuese posible que necesitaria hacer, y si no fuera posible tendre que buscar pagar algun plan de compáñia, de antemano agradecere sus comentarios .


Saludos y gracias por todo. :-D
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Internet en Celular con Android

Mensaje por Alejandro »

Hola Emiliano,

La verdad es que eso no se puede.

La únicas opciones son 3G/4G contratando un plan para tener internet en cualquier lugar, o depender de las redes WiFi cercanas. Los celulares consumen poco ancho de banda, así que con planes limitados a por ejemplo 500 MB o 1 GB de navegación es más que suficiente para un uso normal de navegar, revisar mails, enviar mensajes por wasap y redes sociales.

Lo que se puede hacer con el móvil es el tethering que te permite compartir la conexión 3G/4G con la red wifi que crea el mismo móvil, es decir que sólo podrían conectarse los equipos cercanos a 10 o 20 metros como mucho.
Emiliano Zapata
Nivel 4
Mensajes: 125
Registrado: 04 Jul 2009, 14:35

Re: Internet en Celular con Android

Mensaje por Emiliano Zapata »

Muchas gracias Alejandro.

He visto que muchos que tienen celulares con Android traen internet gratis sin plan y sin saldo, otra cosa, que servicio de internet me recomiendas para activar un plan, aca en Mexico yo a veces activo un Preplan de 1 GB, el costo es de $300 pesos mexicanos y dura aprox 20 dias, ¿hay algun servicio internacional que ofresca internet ilimitado por un menor costo?

Gracias de antemano.

Slds.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Internet en Celular con Android

Mensaje por Alejandro »

No conozco ningún servicio de ese tipo, tendrías que preguntarle a esos que has visto cómo hacen... creo que se deben estar conectando por WiFi, en ese caso no necesitarías ningún plan ni saldo.

Creo que la única opción que tienes es controlar los servicios de alguna de las operadores de tu país, ya sea con un contrato mensual o por saldo como ese preplan.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Internet en Celular con Android

Mensaje por Rod »

entonces tu dices que con 500 MB, te da para tener un celular siempre conectado a internet aunque no siempre esté navegando?
Digo para leer y contestar mail...usar un par de aplicaciones, algo de GPS,etc..sin usar para redes sociales ni mucho menos ver videos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Internet en Celular con Android

Mensaje por Alejandro »

Rod escribió:entonces tu dices que con 500 MB, te da para tener un celular siempre conectado a internet aunque no siempre esté navegando?
Digo para leer y contestar mail...usar un par de aplicaciones, algo de GPS,etc..sin usar para redes sociales ni mucho menos ver videos.
Con Antel, desde un celular con chip 3G envío un SMS al 226 con la palabra 100 y me dan 384 MB para navegar, son 100 pesos y duran 30 días, es decir aunque no los uses a los 30 días expiran. Cuando se te terminan, simplemente no puedes navegar más hasta que no cargues nuevamente y en todo momento puedes consultar el saldo enviando SALDO al 226.

No necesitas hacer ningún trámite ni nada, teniendo el chip 3G ya funciona.

De hecho, lo uso así porque cuando fui a Antel a ponerle internet al móvil me dieron el chip 3G pero no me dejaron hacer un contrato para tener internet porque el celular no estaba registrado en la aduana. Luego me enteré de esto y funciona, y hasta ahorro porque hay meses que no lo uso.

Nunca he llegado a gastar los 384 MB... aunque no tengo el celular todo el día conectado, de hecho lo uso poco. Pero salvo que te pongas a mirar videos de YouTube o descargar aplicaciones pesadas, sobran los 384 MB.

Se pueden hacer cargas más grandes y te dan más MBs, acá está la info https://www.antel.com.uy/antel/personas ... ncha-movil en la parte de Acreditaciones Prepagas para Banda Ancha Móvil.
Responder