Linux en el espacio

Quieres probar Linux y no sabes por dónde empezar, dudas por aquí...
Responder
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Linux en el espacio

Mensaje por Rod »

Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Linux en el espacio

Mensaje por elQuique »

La joda es que luego no tengan drivers y se caiga ese semejante fierro encima de nosotros :s me da miedo !

Igualmente es medio obvio que no usen Windows, en esas cosas mejor no depender de nadie, aunque solo están hablando de equipos personales, en los servidores siempre fue unix, linux la onda.

En resumen noticia marquetera jaja que se puede tomar en ambos sentidos, Windows para la gente común y Linux para los ingenieros mega nerd de la NASA jaja, demás personas abstenerse :P


Las ventajas de Linux, son los problemas de Linux, eQ
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Linux en el espacio

Mensaje por Rod »

elQuique escribió:La joda es que luego no tengan drivers y se caiga ese semejante fierro encima de nosotros :s me da miedo !

Igualmente es medio obvio que no usen Windows, en esas cosas mejor no depender de nadie, aunque solo están hablando de equipos personales, en los servidores siempre fue unix, linux la onda.

En resumen noticia marquetera jaja que se puede tomar en ambos sentidos, Windows para la gente común y Linux para los ingenieros mega nerd de la NASA jaja, demás personas abstenerse :P


Las ventajas de Linux, son los problemas de Linux, eQ

La joda también sería tener semejante armatoste dependiendo sólo de Windows, cuando se les cuelga y no hay quién lo haga arrancar, y el técnico de confianza para que te formatee todo, está ocupado como para pegarse una carrerita.hasta ahí :lol: :lol: :lol:

Las ventajas de Linux son decenas, como que por ejemplo álguien inexperto como yo y con un cachivache cualquiera lo hace correr...y cuando falla algo, siempre se encuentra la solución sin saber mucho..sólo preguntando un poco y listo.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Linux en el espacio

Mensaje por elQuique »

Eso no es real, existen cientos de dispositivos para los cuales no hay solución por más que preguntas un poco, seas inexperto o experto, sea un cachivache o un hardware nuevo, no es real lo que dices.

Si no yo pondría una lista de dispositivos para los cuales no existen drivers y tu en 3 hs me vas solucionando, ok ?, 3hs por cada uno porque eres inexperto, tampoco quiero que soluciones 10 en 3hs ya que no trabajas para la NASA.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Linux en el espacio

Mensaje por Alejandro »

En el artículo dice:
...ha decidido migrar a Linux los sistemas de la ISS porque “es difícil obtener soporte técnico a 400 kilómetros de la Tierra”.
No entendí bien esa parte porque con Linux también van a necesitar soporte a 400 kilómetros o 4 cuadras :type:

La frase está sacada de contexto y mal interpretada por el editor, no es el tipo de la NASA el que lo dice... así comienza el comunicado de la fundación Linux simplemente para decir algo que llame la atención: http://training.linuxfoundation.org/why ... -migration

Sobre los drivers... el problema es que los fabricantes de hardware no hacen drivers para Linux porque no es negocio hacer algo que lo va a usar muy poca gente. Por ello se concentran en Windows obviamente, y en Mac.

Y si el fabricante no hace el driver... lo tiene que hacer la comunidad y si es algo muy específico sólo tienes surte si algún programador tiene el mismo hardware y caliente escribe un driver que más o menos funcione y luego lo hace público.

No es que Linux sea malo o bueno... es que hay varias partes involucradas y cada una tiene sus intereses.

Me pasó hace poco con una app para el iPhone que te permite usarlo como Webcam inalámbrica por wifi... para Windows el creador de la app explicaba todo, tenía el driver, etc. Para Mac lo mismo... pero para Linux no lo había hecho. Buscando info en su web me encuentro con el comentario de una persona que analizando como funcionaba la aplicación (con información que el desarrollador le había enviado) la hizo andar en Ubuntu. Si no fuera por ese loco, el desarrollador original ni se hubiese molestado.

Y lo mismo pasa en otras escalas de empresas enormes.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Linux en el espacio

Mensaje por Rod »

elQuique escribió:Eso no es real, existen cientos de dispositivos para los cuales no hay solución por más que preguntas un poco, seas inexperto o experto, sea un cachivache o un hardware nuevo, no es real lo que dices.

Si no yo pondría una lista de dispositivos para los cuales no existen drivers y tu en 3 hs me vas solucionando, ok ?, 3hs por cada uno porque eres inexperto, tampoco quiero que soluciones 10 en 3hs ya que no trabajas para la NASA.


ok, no sé a que refieres con cientos de dispositivos ( parece exagerado) ,supongo serán aparatos muy sofisticados,pero no lo discuto dado que no tengo ni el 10% de los conocimientos que tu tienes.
Sólo puedo decir que no es que yo tenga cientos de dispositivos pero no hay cosa que no enchufe y enseguida funcione; me refiero a cámaras, memorias,web cam,impresoras ( sólo una vez algo no me salía, pero le encontré la vuelta)TODO tipo de aparatos desde USB, routers,escaner,etc,etc., ni me piden driver. En Windows muchas veces tienes que instalar driver o ni se mueve.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Linux en el espacio

Mensaje por elQuique »

No, no son sofisticados, son impresoras Laser o de tinta de marcas Epson, Canon, Samsung, Scanners, del 2000 para acá.

Y la explicación esta en lo que dice Spamloco, los fabricantes no lo ven como atractivo no hacen drivers, y no todos los de la comunidad hacen Drivers para Linux, por tanto te quedas con CIENTOS de dispositivos (sin exagerar por no decir miles) que no puedes utilizar.

Si compras una impresora viene el driver para Windows, lo instalas y listo, en cambio para Linux puede que funcione o tienes que salir a buscar y de pronto no hay. Y OJO!!! no me refiero a que funcione !!, si no a que funcione como debe o sea que deje economizar tinta/toner, cambiar orientación de pagina, y otras funciones que incluyen estos dispositivos.

Si compras una computadora Windows todo va a funcionar, esta todo el mercado funcional a que así sea, con Mac pasa lo mismo casi, pero con Linux no es así, y no te lo digo como que nunca usé Linux, uso ambos por eso se que no es lo mismo.

En cuanto a computadoras viejas bueno, eso es otra cosa, los autos viejos no andan como nuevo y dan más problemas, y un Linux nuevo tampoco anda en una computadora vieja, lo que si es cierto es que como existen cientos de distribuciones de todo tipo con alguna le podes sacar provecho, y claro Windows 7 no te anda, pero quizás Windows 98, 95 o 3.1 si funcione, y en este caso si es cierto que por un tema comercial Microsoft va "matando utilidad" o no desarrollándolas, entonces Windows 95 funciona pero algunas funcionalidades para su época no existían y no se desarrollaron porque ya vino 98, 7 y 8, en cambio en Linux de pronto al ser abierto alguien si la desarrolló.

Pero bueno es como digo, Las ventajas de Linux, son los problemas de Linux.

Por creer que es la solución total y que cualquiera puede usarlo es que se usa tan poco aun siendo gratis, y eso es una realidad, que nadie puede discutirme.

Y no soy pro Windows o anti Linux, solo utilizo y abro los ojos y veo como son las cosas.

Si los Linux PC pensaran como Android (también Linux) sería otra cosa y ahí si se pueden comenzar a plantear ser una solución alternativa real PARA TODOS, en sustitución de Mac y Windows.

Por eso Android superó a Windows, BlackBerry, Nokia, e incluso Apple y Linux NOOOO!

Que es mejor ?, que es más seguro ?, que es más estable ? puede ser cierto, tan cierto como que su comunidad es demasiado cerrada para ser abierto :P
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Linux en el espacio

Mensaje por Rod »

entendido, sólo resta decir que alguna fallita también tendrá escondida Android, si no la tiene mejor y entonces estaremos frente al Santo Grial de los S.O.

Lo de las funcionalidades de impresora, es verdad, yo uso una Canon multifunción común, algunas veces me entreveré al imprimir pero le encontré la vuelta. Lo de los ahorros de tinta, no le creo a ninguno , cambias fuentes, las achicas o lo que sea, imprimes a diferente calidad y no mucho más. Eso creo que se puede hacer igual.
La verdad me quedo con LInux porque en el hipotético caso de que fallara o se te colgara mil veces ( cosa que jamás sucede) hasta se recupera sólo sin tener que hacer mucha cosa. Con Windows ..la verdad que llega un momento que no hay mago que lo haga funcionar bien y debes formatear. Si me preguntan que es más rápido de instalar, Windows ..sin duda., hasta un perro si lo entrenas un poco, lo hace.
Linux demora un poquito más..hay que leer más y meter más teclazos. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Linux en el espacio

Mensaje por elQuique »

jaja mientras escribí mi respuesta anterior estaba cambiando un server Windows por Linux jaja para base de datos y archivos jaja

Android, si tiene fallas como todos, pero no la de no ser creado para no ser aceptado :)
Responder