PC no reconoce el teclado USB durante el booteo

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

PC no reconoce el teclado USB durante el booteo

Mensaje por federico »

Buenas, en un PC viejo con Windows XP tengo un teclado con conexión por USB y todo funciona bien.

El tema es que durante el booteo si aparece la pantalla de recuperación de Windows, la que da la opción de entrar en Modo seguro, etc... el teclado allí no funciona y no tengo más opción que dejar que terminen los segundos y arranque con la opción por defecto.

Por el mismo motivo no puedo instalar Linux ya que no puedo luego cambiarme al sistema operativo que quiero iniciar.

Será un tema de configurar algo en la BIOS o necesariamente preciso un teclado con conexión PS2?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: PC no reconoce el teclado USB durante el booteo

Mensaje por Alejandro »

Creo que es algo de la BIOS, si ahí te funciona busca alguna opción relacionada con el USB para que esté activado.

Por lo que vi, puede decir USB LEGACy, DOS USB, USB Keboard Support o cosas por el estilo.

El problema es que creo que en la BIOS tampoco va a funcionar y si no funciona, la que queda es el PS2.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: PC no reconoce el teclado USB durante el booteo

Mensaje por federico »

Alejandro escribió:Creo que es algo de la BIOS, si ahí te funciona busca alguna opción relacionada con el USB para que esté activado.

Por lo que vi, puede decir USB LEGACy, DOS USB, USB Keboard Support o cosas por el estilo.

El problema es que creo que en la BIOS tampoco va a funcionar y si no funciona, la que queda es el PS2.
Comprendido, gracias, conectaré un teclado PS2
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: PC no reconoce el teclado USB durante el booteo

Mensaje por Computeitor »

Alejandro escribió:Creo que es algo de la BIOS, si ahí te funciona busca alguna opción relacionada con el USB para que esté activado.

Por lo que vi, puede decir USB LEGACy, DOS USB, USB Keboard Support o cosas por el estilo.

El problema es que creo que en la BIOS tampoco va a funcionar y si no funciona, la que queda es el PS2.
Sino soporta bootear desde USB hay un live cd que sirve para que soporte el booteo --> http://blog.desdelinux.net/como-bootear ... -soportan/

Aunque me parece raro bootear un CD para bootear un USB, sería más facil bootear desde el CD lo que quieres bootear desde el USB... siempre que se pueda...
Avatar de Usuario
Borradolo
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2015, 11:02
Twitter: @

Re: PC no reconoce el teclado USB durante el booteo

Mensaje por Borradolo »

Tienes que activarlo desde la BIOS, a mi me pasaba lo mismo cuando tenia el disco duro dividido.
hamer32
Nivel 1
Mensajes: 6
Registrado: 14 Jul 2015, 12:18
Twitter: @

Re: PC no reconoce el teclado USB durante el booteo

Mensaje por hamer32 »

hola,para bootearlo y mas en xp siempre tienes que hacerlo con el teclado y raton ps2,mi consejo es que no te compliques la vida entrando el al bios,en cd live,etc.Se practico y eficiente, :-D ps2 y no tendras ningun problema garantizado,no es ninguna critica pero si lo piensas bien iras mas rapido y no te fallara,olvidate de activaciones, que si la bio, que si un cd live. si lo pruebas ya veras el resultado, espero que sea de ayuda
Responder