Posicionar ¿Por donde comenzar?

Consejos, dudas y todo sobre SEO...
Responder
Rorigo
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2012, 00:34
Twitter: @
Ubicación: Colombia

Posicionar ¿Por donde comenzar?

Mensaje por Rorigo »

Hola a todos.

Mi pregunta es muy sencilla. Debo posicionar un periodico, no se nada sobre el tema de posicionar. ¿Por donde me sugieren comenzar? Libros, textos, páginas, tips...

Gracias. :-D
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Posicionar ¿Por donde comenzar?

Mensaje por federico »

Lo primero es saber en qué plataforma tienes montado el periódico. No es lo mismo si está en WordPress, Joomla, PHP puro, etc..

Es decir, los principios básicos son los mismos, URLs amigables, títulos y contenido con palabras clave, luego viene el tema de sitemaps, alta en los buscadores, landing pages, herramientas online, etc... pero las soluciones internas a cada plataforma son diferentes.

A mi me ha ayudado mucho esta guía

http://javiercasares.com/wp-content/seo ... ia-SEO.pdf

gratis y recomendable para una lectura rápida y tener una visión general
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Posicionar ¿Por donde comenzar?

Mensaje por Alejandro »

La guía de optimización de Google está buena también: http://www.google.es/webmasters/docs/gu ... squeda.pdf

Con estos dos recursos ya tienes bastante para entretenerte :-)
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Posicionar ¿Por donde comenzar?

Mensaje por federico »

spamloco escribió:La guía de optimización de Google está buena también: http://www.google.es/webmasters/docs/gu ... squeda.pdf

Con estos dos recursos ya tienes bastante para entretenerte :-)
Gracias por el link, no lo tenía mano.
Rorigo
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 20 Sep 2012, 00:34
Twitter: @
Ubicación: Colombia

Re: Posicionar ¿Por donde comenzar?

Mensaje por Rorigo »

Oh, excelentes textos para estudiar y leer, ya mismo me pongo a la tarea. Muchas gracias y de todas maneras sí saben de más secretos estaré pendiente a leerlos. Gracias de nuevo. :-D
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Posicionar ¿Por donde comenzar?

Mensaje por federico »

Rorigo escribió:Oh, excelentes textos para estudiar y leer, ya mismo me pongo a la tarea. Muchas gracias y de todas maneras sí saben de más secretos estaré pendiente a leerlos. Gracias de nuevo. :-D
No mencionaste que tipo de sitio tienes, si es montaado por tí mismo, si es montado en WordPress, Joomla, etc... porque eso ayuda también a poder orientarte.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Posicionar ¿Por donde comenzar?

Mensaje por elQuique »

Si es en Joomla obviamente no quiere posicionarlo :)
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Posicionar ¿Por donde comenzar?

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Si es en Joomla obviamente no quiere posicionarlo :)
No veo porqué. Tengo un par de sitios en Joomla y activando la función de SEO y con algún complemento funcionan perfecto. Primeras posiciones en Google y con mínimo esfuerzo.
AFTT
Nivel 2
Mensajes: 22
Registrado: 06 Oct 2012, 08:36
Twitter: @TECNOXPS
Ubicación: Medellín-Colombia
Contactar:

Re: Posicionar ¿Por donde comenzar?

Mensaje por AFTT »

Sobre la guía de Javier Casares recomendaría tener presente que al parecer es del 2008, aun cuando esté actualizada (no lo parece porque no encuentro referencias como mínimo a Google Panda) tiene algunos detalles que ya no son muy actuales, como la recomendación de registro en directorios (Google incluso retiro su recomendación sobre Dmoz) que por demás ya no son necesarios para posicionar.
Recomendaría tener cuidado con ciertos aspectos sobre la misma dado que si se supone que no esté actualizada y se tiene en cuenta a Google Panda (2011) y Google Penguin (2012), el asunto cambia un poco de perspectiva en ciertos casos.

A demás de la recomendación de la guía SEO que recomienda Alejandro, también es muy recomendable leerse muy bien las Directrices para Webmaster de Google http://support.google.com/webmasters/bi ... swer=35769.

Saludos.
federico
Nivel 10
Mensajes: 2243
Registrado: 02 Ene 2011, 17:26
Twitter: @

Re: Posicionar ¿Por donde comenzar?

Mensaje por federico »

AFTT escribió:Sobre la guía de Javier Casares recomendaría tener presente que al parecer es del 2008, aun cuando esté actualizada (no lo parece porque no encuentro referencias como mínimo a Google Panda) tiene algunos detalles que ya no son muy actuales, como la recomendación de registro en directorios (Google incluso retiro su recomendación sobre Dmoz) que por demás ya no son necesarios para posicionar.
Recomendaría tener cuidado con ciertos aspectos sobre la misma dado que si se supone que no esté actualizada y se tiene en cuenta a Google Panda (2011) y Google Penguin (2012), el asunto cambia un poco de perspectiva en ciertos casos.

A demás de la recomendación de la guía SEO que recomienda Alejandro, también es muy recomendable leerse muy bien las Directrices para Webmaster de Google http://support.google.com/webmasters/bi ... swer=35769.

Saludos.
Buena info, me viene bien para actualizarme !!

Gracias
Responder