FORO SPAMLOCO

Problema con registros A y correos no enviados

Dudas sobre Wordpress, Blogger y demás plataformas de contenidos

Problema con registros A y correos no enviados

Notapor Manuel de la Fuente » Ago 2013, 23:10

Cada vez que contrato un nuevo hosting me encuentro siempre con el mismo problema: contrato el hosting, apunto mi dominio a la IP del servidor por un registro A, todo funciona perfecto excepto que el servidor no puede enviar e-mails. Me refiero a e-mails como notificaciones de Cron jobs, avisos de comentarios en mi blog, mensajes desde el formulario de contacto, etc.

En dos de los hostings en los que he estado, Banahosting y HostGator, me dijeron que el problema se debía a que no utilizo los DNS del hosting (me gusta usar los de Name), por lo que hay que indicarle al servidor que los correos enviados hacia mi dominio (uso un correo con mi propio dominio en Google Apps) los maneje de forma externa y no interna, lo que si no me equivoco se hace borrando mi dominio del /etc/localdomains y agregándolo al /etc/remotedomains.

Sin embargo, en el hosting en el que estoy ahora me dijeron que por seguridad no pueden hacer eso ya que en el caso de estar expuesto a un ataque, localizará el dominio como un remoto, y el atacante podría atacar la maquina directamente sin necesidad saltarse el modo suPHP. Por lo tanto, me dicen que debo utilizar los DNS del hosting.

No sé mucho de servidores pero lo que sí sé es que no quiero utilizar los DNS del hosting, y tampoco quiero abrir un ticket para que me solucionen el problema cada vez que contrato en una nueva empresa. Entonces, ¿qué es lo que debo hacer para que el servidor pueda enviarme e-mails sin utilizar sus DNS?
Manuel de la Fuente
Nivel 7

Twitter: @ManuelFte

Re: Problema con registros A y correos no enviados

Notapor Alejandro » Ago 2013, 13:04

No sé cómo hacerlo, pero tal vez si se puede sólo ellos puedan, depende del servidor... en un VPS o Dedicado tienes mas control, en los compartidos no tanto.

Respóndeles que no quieres utilizar los DNS del hosting y que quieres que el servidor igualmente te envíe las alertas... a ver si hacen algo.
Alejandro
Administrador

Twitter: @spamloco

Notapor Manuel de la Fuente » Ago 2013, 18:06

Es extraño que nadie parezca haberse preguntado esto antes. En Internet no encuentro una sola página que trate esta situación. ¿Acaso nadie usa correos con su propio dominio, un dominio que tenga apuntado al servidor por IP?
Manuel de la Fuente
Nivel 7

Notapor Manuel de la Fuente » Ago 2013, 00:52

Me comuniqué con soporte y me contestaron lo siguiente:

Lo más recomendable para estos casos es usar las dns del servidor; poner su dominio como remoto crea un gran agujero de seguridad en donde esta muy expuesto a un defaced total de su cuenta de hosting y podría escalar a root por lo cual se vería afectada la seguridad del servidor; no existe otro método más seguro que usar las dns del servidor.

Básicamente tengo 2 motivos para usar los DNS del registrador en vez de los del hosting:

1. Si quiero cambiar de hosting solo necesito modificar el registro A indicando la nueva IP y listo, no tengo que mover TODOS los registros al nuevo hosting.
  2. Si el hosting se cae o desaparece (la empresa en la que estoy ahora no es de las grandes) todos mis registros se quedan seguros y siguen funcionando sin problemas.

Por lo pronto he encontrado una solución: simplemente configuré WordPress y el cPanel para que me envíen los correos a otra dirección que tengo en Gmail, y a su vez configuré ésta para que me reenvíe los mensajes al correo que tengo en mi propio dominio. De esta manera ya logro recibirlos.

Aún así, me cuesta entender por qué necesito hacer esto, no creo que mi situación sea tan atípica como para que no haya un método menos rebuscado de solucionarlo.
Manuel de la Fuente
Nivel 7

Notapor Alejandro » Ago 2013, 01:20

Y WordPress y cPanel desde qué dirección de e-mail te envían los mensajes? Es decir, cuando te llega el correo a la cuenta de Gmail cuál es el e-mail de origen?
Alejandro
Administrador

Twitter: @spamloco

Notapor Manuel de la Fuente » Ago 2013, 01:34

El cPanel me los envía desde el dominio de la empresa de hosting, WordPress desde el dominio de mi blog (que no es el mismo donde tengo mi correo).

En resumen:

1. Mi correo está en mi dominio principal y puedo recibir y enviar e-mails desde y a cualquier dirección.
  2. El servidor puede enviar e-mails a cualquier correo de cualquier dominio, excepto...
  3. El servidor solamente no puede enviar e-mails hacia correos en mi dominio principal (no he probado con mis otros dominios ya que no tengo correos ahí, pero supongo que es igual), al parecer porque, al estar registrado mi dominio en el servidor, lo trata de forma interna, pero ya que no uso los DNS del servidor, técnicamente es un dominio externo.

Al menos así es como yo lo entiendo.
Manuel de la Fuente
Nivel 7