Problema con un virus (del MSN)

Todo sobre el MSN, Skype, Pidgin y otros mensajeros...
Responder
Avatar de Usuario
Raven13
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2009, 15:40

Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por Raven13 »

Hola Spamers x)
Hace un momento me acabo de resgistrar y es que tengo un problema grueso con un virus =/
Espero que alguien me pueda ayudar.

Este amiguito no me deja ejecutar ningun tipo de antivirus, eh probado con varios,
otra cosa es que bloquea las pagina que puedan contener informacion acerca de este virus (como son taringa, yahoo! answers, entre muchas otras. Tuve suerte de haber podido entrar a este foro asi que no me fallen ;) ).
Se propaga a traves de msn, de pronto cuando estoy conectado mi pc se cuelga unos segundos pero en ese tiempo se enviaron links a mis contactos conectados.

Bueno no se que mas decirles, espero que me puedan ayudar, estare al pendiente de sus respuestas =)

PD.- no permite ejecutar MSN-Cleaner, ni avg, nod32, Kaspersky... no creo que pueda ejecutar algun otro antivirus asi que si me van a recomendar uno ahorrense la molestia =)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus x/

Mensaje por Alejandro »

Hola y bienvenido, a ver si te podemos ayudar.

Antes que nada asegurate de tener sólo un antivirus instalado... AVG, Nod32 o Kaspersky... con más de 1 al mismo tiempo se generan conflictos entre ellos.

Intenta correr alguna de estas herramientas de seguridad que tienes instaladas en el modo a prueba de fallos, apretando F8 al iniciar Windows.

Si esto no funciona, intenta correr algún antivirus online como el de ESET o el de F-Secure.

Si no puedes acceder a ellos, prueba también con navegadores distintos como Firefox, Opera o Chrome.

Si lo anterior no funciona, intenta realizar un análisis "desde afuera", algo así como el análisis online pero desde otro disco duro con un sistema operativo instalado. Por ejemplo, podrías tomar tu disco duro infectado y colocarlo en otra PC para que sea analizado... de esta forma las infecciones no podrían actuar sobre las herramientas que están analizando el disco.

Si no tienes otra PC ni la posibilidad de hacer esto, puedes recurrir a un live-cd como el de Kaspersky que también se puede grabar en un pendrive. Esto te permite iniciar la PC desde un CD o pendrive (depende de donde lo grabaste), lo que inicia es un antivirus y lo carga en la memoria, nada del disco duro se toca y por lo tanto los virus que hay no actuan. El antivirus analiza la PC y elimina lo que encuentra. Más información y los pasos para utilizar esta herramienta la puedes encontrar aquí, muy bien explicado.

Finalmente, yo seguiría esta guía para asegurarme de que está la PC totalmente limpia.

Ejecutaría en este orden:

- Antivirus.
- Malwarebytes' Anti-Malware.
- HijackThis
- CCleaner (para limpiar temporales y registro)
- Un antivirus online.

Espero que sirve la ayuda, cualquier duda vuelve a comentar y cuéntanos como vas :) para seguir viendo como solucionar esto.
Avatar de Usuario
Raven13
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2009, 15:40

Re: Problema con un virus x/

Mensaje por Raven13 »

oohh gracias por la respuesta =D
Lo mas que tengo a la mano ahora es un scaner online, estoy buscando, porque estan bloquedas las paginas >.<
una vez hecho esto seguire intentando con lo demas.

Editare el post una vez que haya intentado todo para dar los pormenores, gracias de adelanto =)
evert191
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2009, 16:12
Twitter: @
Ubicación: Paraguay

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por evert191 »

hola yo tambien estoy con el mismo problema a mi hasta el skype abre y envia le virus ya probe el scaneo de la pc con el antivirus ESET NOD 32 lo limpie con CCLEANER tambien con MSNCLEANER en el modo a prueba de fallos y volvi a ejecutar el CCLEANER y lo mismo me sigue haciendo..
que hago quise tambien verificar en modo online y no me permite el virus lo bloquea..
Una ayuda por favor les estare re agradecido..
Gracias :coffe:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por Alejandro »

Probaste analizar la PC con el antivirus online de ESET http://www.eset.com/onlinescan/ desde otro navegadores, como Firefox?

También puedes probar el antivirus online de Microsoft, http://onecare.live.com/site/es-xl/defa ... ?mkt=es-XL
evert191
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2009, 16:12
Twitter: @
Ubicación: Paraguay

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por evert191 »

no me permite ingresar a esas paginas que virus mas problematico..
Este es el mensaje que sale..
Not Found
The requested URL /site/es-xl/defa%20...%20?mkt=es-XL was not found on this server.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por Alejandro »

evert191, intentaste entrar a esas páginas de los antivirus online desde otro navegador web diferente, como Firefox?, o también te las bloquea?.

:arrow: Pendrive de rescate para buscar amenazas / descarga de la ISO.
:arrow: CD de rescate para buscar amenazas.

Algo que puedes hacer para evitar que este malware afecte los análisis que hagas con las herramientas, es realizar un análisis externo... con un antivirus online o desde un antivirus portable.

Si online no puedes, en los links anteriores se muestran 2 herramientas que te permiten analizar la PC desde un CD o un pendrive.
evert191
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 25 Nov 2009, 16:12
Twitter: @
Ubicación: Paraguay

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por evert191 »

Muchas Gracias tratare con esto...
angelita
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 30 Mar 2010, 15:04
Twitter: alejandra_8511@hotmail.com

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por angelita »

hola espero y me puedas ayudar mi msn tiene un virus y atomaticamente le manda coreos amis contactos y no se como bajar un programa para eliminarlo y estoy desesperada porque no puedo ni charlar con mis amigos att. alejandra
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por Alejandro »

Hola, en otro comentario veo que probaste el MSN Cleaner y no funciona.

Prueba lo siguiente, restaurar el equipo a un punto anterior, a una fecha en la que todo funcionaba bien. Por aquí tienes los pasos para restaurar el sistema.

Luego de restaurar, nos avisas si el problema sigue o no, para indicarte el próximo paso.
Si tienes dudas para restaurar nos avisas.
Avatar de Usuario
egoloco
Nivel 2
Mensajes: 11
Registrado: 31 Jul 2009, 20:48
Twitter: @egoloco

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por egoloco »

Yo tuve hace mil años (?) un virus que enviaba links y cosas en portugues a mis contactos... me instalé el NOD32 y el virusin se fue xD
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus x/

Mensaje por Computeitor »

Raven13 escribió:oohh gracias por la respuesta =D
Lo mas que tengo a la mano ahora es un scaner online, estoy buscando, porque estan bloquedas las paginas >.<
una vez hecho esto seguire intentando con lo demas.

Editare el post una vez que haya intentado todo para dar los pormenores, gracias de adelanto =)
Me han dicho que hay algo llamdo ``rejuvenecer el sistema´´ que pone todos los programas en un estado anterior para remover los virus, etc. De todas formas confirmen lo que estoy diciendo.
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus x/

Mensaje por Computeitor »

Raven13 escribió:oohh gracias por la respuesta =D
Lo mas que tengo a la mano ahora es un scaner online, estoy buscando, porque estan bloquedas las paginas >.<
una vez hecho esto seguire intentando con lo demas.

Editare el post una vez que haya intentado todo para dar los pormenores, gracias de adelanto =)
Lo que tambien se me ocurre es que hagas una copia de seguridad del sistema en un CD lo lleves a que limpien esa copia de seguridad y si esposible limpiarla que formatees el computador e instales la copia de seguridad que ya esta limpia.

Corríjanme si me equivoco.

Saludos.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por Alejandro »

Buen consejo, tener un respaldo siempre es recomendado, para casos como estos o daños de hardware.

El sistema operativo y los programas son lo de menos, lo importante son los archivos personales (fotos, videos, documentos, etc).

Saludos :-)
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por Computeitor »

spamloco escribió:evert191, intentaste entrar a esas páginas de los antivirus online desde otro navegador web diferente, como Firefox?, o también te las bloquea?.

:arrow: Pendrive de rescate para buscar amenazas.
:arrow: CD de rescate para buscar amenazas.

Algo que puedes hacer para evitar que este malware afecte los análisis que hagas con las herramientas, es realizar un análisis externo... con un antivirus online o desde un antivirus portable.

Si online no puedes, en los links anteriores se muestran 2 herramientas que te permiten analizar la PC desde un CD o un pendrive.
Como hago para que se actualize y para que escanee el PC ???, ¿puede usarse con cualquier virus aunque no me bloquee el internet ?
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por Computeitor »

¿ Y si el virus no me deja entrar a la sesión lo puedo poner ?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por Alejandro »

No entendí bien las preguntas :-)
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por Computeitor »

spamloco escribió:No entendí bien las preguntas :-)
¿ Como hago para que el pendrive de rescate se actualize, y para q escanee el equipo en busca de malware ?

¿ Si el virus impide que habra la sesion de mi computador puedo meter el pendrive para detectarlo y eliminarlo o no hay ningun virus que haga eso ?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema con un virus (del MSN)

Mensaje por Alejandro »

El programa se inicia antes de cargar Windows, asi que si se bloquea la sesión no importa, pues esto trabajo por fuera. Es la mejor forma de eliminar amenazas.

El programa tiene opciones de actualización.

Se puede descargar aquí y los pasos para instalarlo en un pendrive están aquí.

Kaspersky también permite crear un disco de rescate de forma más sencilla, pero hay que tener instalado el programa Kaspersky Internet Security 2010.
Responder