Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
Avatar de Usuario
alfm_rata
Nivel 2
Mensajes: 62
Registrado: 21 Jun 2011, 13:23
Twitter: @
Ubicación: México Distrito Federal, Ciudad de México, Mexico

Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por alfm_rata »

Hola, nuevamente, ya hace tiempo que no publicaba algo. recientemente me ha surgido un problema con mi computador.
El caso es que en estas 3 ultimas semanas me ha estado dando conflictos diversos al manejarla. Pro razones que aún no le hallo por el momento, la Pc se "congela" así sin mas sin estar ejecutando proceso alguno pesado. logré de liberar memoria Ram fragmentar HDD, limpié mi registro de windows 7 y le pasé el buen antivirus avast y Eset, para localizar infecciones y me halló uno que otro gusano y creo que noté algo de mejoría en un principio, pero luego nuevamente los problemas vinieron.

Mi Pc poco después dejó de reconocer dispositivos usb (ratón teclado, impresoras) las unidades extraibles del DVD-Rom y las tarjetas. cuando se Frizea (como dicen algunos x ahí) Desde el momento del arranque tarda mucho en detectar los dispositivos y entrar a la configuración de mi Bios también es una lata. ya he desmontado mi PC, limpiado los perifericos, Pilas, componentes. etc. vuelve a ser funcional en un rato y luego a empezar...

System Information
------------------
Time of this report: 12/3/2013, 17:04:23
Machine name: HOLLOW-PC
Operating System: Windows 7 Ultimate 32-bit (6.1, Build 7601) Service Pack 1 (7601.win7sp1_gdr.130318-1533)
Language: Spanish (Regional Setting: Spanish)
System Model: O.E.M
BIOS: Default System BIOS
Processor: AMD Athlon(tm) II X2 245 Processor (2 CPUs), ~2.9GHz
Memory: 4096MB RAM
Available OS Memory: 3584MB RAM
Page File: 1376MB used, 5788MB available
Windows Dir: C:\Windows
DirectX Version: DirectX 11
DX Setup Parameters: Not found
User DPI Setting: Using System DPI
System DPI Setting: 96 DPI (100 percent)
DWM DPI Scaling: Disabled
DxDiag Version: 6.01.7601.17514 32bit Unicode
DxDiag Previously: Crashed in DirectShow (stage 1). Re-running DxDiag with "dontskip" command line parameter or choosing not to bypass information gathering when prompted might result in DxDiag successfully obtaining this information

------------
DxDiag Notes
------------
Display Tab 1: No problems found.
Sound Tab 1: No problems found.
Input Tab: No problems found.

--------------------
DirectX Debug Levels
--------------------
Direct3D: 0/4 (retail)
DirectDraw: 0/4 (retail)
DirectInput: 0/5 (retail)
DirectMusic: 0/5 (retail)
DirectPlay: 0/9 (retail)
DirectSound: 0/5 (retail)
DirectShow: 0/6 (retail)

---------------
Display Devices
---------------
Card name: NVIDIA GeForce GT 220
Manufacturer: NVIDIA
Chip type: GeForce GT 220
DAC type: Integrated RAMDAC
Device Key: Enum\PCI\VEN_10DE&DEV_0A20&SUBSYS_1B011019&REV_A2
Display Memory: 2514 MB
Dedicated Memory: 978 MB
Shared Memory: 1535 MB
Current Mode: 1366 x 768 (32 bit) (60Hz)
Monitor Name: Monitor PnP genérico
Monitor Model: BenQ G610HDA
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por Alejandro »

Uff son muchas cosas juntas... habría que empezar a descartar posibles culpables.

Uno podría ser el disco duro... se me ocurre realizar un análisis SMART y con este programa podrías hacerlo. Porque si el disco duro está jodido, puede funcionar todo mal.

Otra cosa que se podría hacer es respaldar todos los archivos, formatear e instalar Windows 7 nuevamente. De esta forma se descarta que el problema sea Windows. Si no tienes la licencia a mano, puedes recuperarla con este programa.

Si al reinstalar, dejando el Windows como de fábrica, sigue funcionando mal... entonces es casi seguro que es algún problema de Hardware.

Yo comenzaría con estas pruebas, por cierto cuando dices que le pasaste Avast y Eset ¿es porque tienes los dos antivirus instalados juntos?
Avatar de Usuario
alfm_rata
Nivel 2
Mensajes: 62
Registrado: 21 Jun 2011, 13:23
Twitter: @
Ubicación: México Distrito Federal, Ciudad de México, Mexico

Re: Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por alfm_rata »

instalé cada antivirus por separado.. Probé primeramente Eset, debido a que lo hje usado siempre, pero luego me dijo un amigo que usara el Avast, esto debido a que este antivirus hace el escaneo antes de iniciar el sistema operativo, y según suele ser mas eficaz
Avatar de Usuario
alfm_rata
Nivel 2
Mensajes: 62
Registrado: 21 Jun 2011, 13:23
Twitter: @
Ubicación: México Distrito Federal, Ciudad de México, Mexico

Re: Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por alfm_rata »

Lo del So eso al menos, yo lo descarto. hace unos 4 meses le hice su restauración de fabrica a partir del primer backup que hice cuando me la compré..Tal vez HDD. por si las moscas sigo viendo.. gracias..
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por Alejandro »

Ok, lo de los antivirus te preguntaba porque si los dos están instalados al mismo tiempo pueden generar problemas.
Avatar de Usuario
alfm_rata
Nivel 2
Mensajes: 62
Registrado: 21 Jun 2011, 13:23
Twitter: @
Ubicación: México Distrito Federal, Ciudad de México, Mexico

Re: Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por alfm_rata »

Gracias Por el programa del HD tune. hice el escaneo completo y no me detectó anomalías. el estado de Salud de la unidad me aparece en verde y OK. Doy el problema del disco Duro como descartado. Estoy viendo la posibilidad de reemplazar las memorias RAM, porque cada vez que se bloquea la compu, unicamente se las retiro y se las vuelvo a poner, y empieza a funcar normal. podrías decirme otro programa de diagnostico de memoria RAm y ver si están funcionando?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por Alejandro »

Puedes realizar un análisis de la RAM con Memtest, por aquí hay un tutorial que explica cómo usarlo.

Prueba también limpiar los slots de las memorias para eliminar cualquier suciedad, polvo, etc. Si tienes dos tarjetas de memoria RAM... prueba arrancar la máquina con una sola e intercambiar los slots... puede que sea sólo una de las tarjetas o slots el que esté causando problemas.
tayson123
Nivel 1
Mensajes: 2
Registrado: 06 Dic 2013, 11:49
Twitter: @

Re: Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por tayson123 »

Hola a todos.

Me parece un muy buen tema yo ya he tenido mi pc lento y es realmente dificil trabajar con un pc.
Avatar de Usuario
alfm_rata
Nivel 2
Mensajes: 62
Registrado: 21 Jun 2011, 13:23
Twitter: @
Ubicación: México Distrito Federal, Ciudad de México, Mexico

Re: Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por alfm_rata »

Hola, Tiempo conm el tema, Resulta que una de las ram ya no era funcional y la reemplacé por otra, he estado analizando que también es muy importante la velocidad de flujo de datos debe ser compatible con la mother ¿es cierto?... y que ambas deben ser de igual características. bueno las he reemplazado y ya no me ha dado lata, ah he deshabilitado mi unidad de DVD para jubilarla debido a que ya no me lee algunos cds y ya no me graba como antes. han paso algunos meses y ya no me ha saltado error.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por Alejandro »

Es cierto, la mother es como la columna vertebral de la PC... si tienes una RAM de última generación, súper rápida o bien un procesador de los más nuevos y no es compatible con la mother, entonces no te funcionarán. El límite está en las capacidades que tenga la mother.

Con las RAM cuando se tiene más de una también sucede que si se compra una más rápida, pero en el otro slot se deja una más lenta... entonces ambas funcionarán a la velocidad de la más lenta.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Problema en sector de inicio de BIOS y Pc lenta.

Mensaje por Rod »

con mis pocos conocimientos lo que puedo decir es cuando el disco duro está destruido por morirse te hace pitidos cada pocos días y todo anda mal, no hay certeza más grande que sacarlo y probar usar la máquina arrancando desde usb o live cd. Para descartar otra cosa.
Responder