FORO SPAMLOCO

Rich Snippets ya no aparecen en mi blog

Dudas sobre Wordpress, Blogger y demás plataformas de contenidos

Rich Snippets ya no aparecen en mi blog

Notapor Manuel de la Fuente » Ene 2014, 04:48

Recién estaba checando la indexación de algunas páginas de mi blog en Google cuando noté que ya no aparecen los Rich Snippets en ninguno de los resultados.

No entiendo qué sucedió, la herramienta de Rich Snippets de Google me dice que el código está correcto; de hecho durante mucho tiempo estuvo apareciendo perfectamente en todas las páginas, y no he movido absolutamente nada al tema en meses, así que no comprendo por qué fue que se esfumaron.

Como casi no tengo actividad en el blog tampoco tengo idea de cuándo fue que sucedió, lo acabo de notar hace unos momentos, y por más que consulto los resultados de mi blog, tanto con el parámetro site como buscando por palabras clave (en un Chrome Portable por default y en modo incógnito), no consigo ver ni un solo Rich Snippet.
Manuel de la Fuente
Nivel 7

Twitter: @ManuelFte

Re: Rich Snippets ya no aparecen en mi blog

Notapor Alejandro » Ene 2014, 05:30

Puede suceder que Google los elimine automáticamente.

Qué Rich Snippets eran, la foto de autor?
Alejandro
Administrador

Twitter: @spamloco

Notapor Manuel de la Fuente » Ene 2014, 15:37

Así es, según la misma herramienta de Google, deberían verse de esta forma:

Imagen

Pero aunque en la vista previa se vean bien, en los resultados reales ya no salen, ni siquiera uno al menos. :shocking:
Manuel de la Fuente
Nivel 7

Notapor Alejandro » Ene 2014, 04:13

Generalmente cuando la eliminan es por la foto, porque no cumple con las normas pero en tu caso la tuya pienso que está bien.

La eliminación de la foto es algo automático, desde hace algunas semanas vienen sacándolas de muchos sitios, no significa que sea algo malo. La función de autoría del contenido sigue funcionando.

De la forma que lo veo ahora en tu sitio es sin foto pero dice "De 'tu nombre' - en 200 círculos de Google+" con un link al perfil.
Alejandro
Administrador

Notapor Alejandro » Ene 2014, 06:15

Justo me encontré esta consulta en el foro oficial en inglés y John Mueller de Google responde:

Google's algorithms may choose not to show the authorship photo in some cases -- this is absolutely normal.

Y a otro usuario le responde, en otro hilo:

It's important to keep in mind that we don't always show the author's photo in search, even when we detect the authorship markup. This is done algorithmically, and not something that you can manually tweak. Working to make sure that your pages have high-quality content, and that you're only marking up pages that contain articles is a good & important foundation, but that does not guarantee display of authorship photos or links.

Por cierto me saqué una foto con él en San Francisco :cool:

Imagen
Alejandro
Administrador

Notapor Manuel de la Fuente » Ene 2014, 12:55

¿O sea que es culpa de sus deficientes algoritmos otra vez y no tengo otra que aguantarme hasta que se dignen a corregirlo? :angry:

Felicidades por la foto, la próxima vez que lo veas (o a cualquiera de Google) dale por favor unos zapes por mí. :helado:
Manuel de la Fuente
Nivel 7

Notapor Manuel de la Fuente » Feb 2014, 01:17

Solo para actualizar: ya sale mi foto otra vez en los resultados de búsqueda. Al parecer había desaparecido porque no había activado la URL personalizada para mi perfil. El jueves la activé y unos días después, sin mover nada más, mágicamente reaparece mi foto.

No lo había hecho antes porque no me dejaron usar el nombre de usuario corto que utilizo siempre en todos mis perfiles, me forzaron a elegir entre usar el que ellos querían o a no usar ninguno. Y encima me pedían como requisito para activarla que les proporcionara mi número telefónico para poder compartirlo con mis contactos de G+ ( :blink: ). Hace unos días finalmente me rendí porque el niñito caprichoso de Google no dejaba de insistirme en que la activara cada vez que entraba a su red, y tal parece que también me había quitado la foto por eso mismo. :roll:
Manuel de la Fuente
Nivel 7

Notapor Manuel de la Fuente » Feb 2014, 03:28

Olvidé aclarar una cosa: el jueves activé la URL pero apenas ayer reemplacé los códigos de autoría que tenía en mis sitios para que apuntaran a esa nueva URL, y 24 horas después reapareció la imagen. Si no fue por eso no sé qué más podría ser, no cambié mi foto ni le moví nada más a mi perfil además de ello.
Manuel de la Fuente
Nivel 7

Notapor Alejandro » Feb 2014, 09:40

En Google suceden muchas cosas inexplicables, puede que los cambios tengan algo que ver aunque si fue por eso es muy raro.
Alejandro
Administrador

Notapor elQuique » Feb 2014, 17:36

Lo malo es que no dejan elegir el nombre te lo ponen medio a prepo y no costaría nada elegirlo :(
elQuique
Moderador

Twitter: @elQuique

Notapor Alejandro » Feb 2014, 23:51

Si y no dan muchas opciones para elegir... no aprendieron de Facebook aún :silbando:
Alejandro
Administrador

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2014, 01:19

Pues poco después de publicar esto mi foto desapareció otra vez, pero ya encontré la respuesta oficial al respecto: Google borra tu foto si no usas tu cuenta de Google+. Y efectivamente, el periodo en el que mi imagen reapareció coincidió con una etapa en la que estuve utilizando Google+ varios días seguidos (por eso veía el mensaje constantemente que me instaba a usar la URL personalizada hasta que me fastidió y lo acepté). En cuanto lo dejé de usar otra vez, la imagen volvió a irse.

Así que tal parece que tendré que usar mi cuenta más seguido para que Google ponga mi foto otra vez en los resultados de búsqueda, porque he notado que experimenté un bajón de visitas desde que desapareció. Tengo que reconocérselos, son más molestos que un hermanito pequeño pero saben cómo obligar a la gente a hacer lo que quieren. :muro:
Manuel de la Fuente
Nivel 7

Notapor Alejandro » Mar 2014, 00:36

Mmmm del artículo lo único oficial es lo que mencionan del 15% de reducción que fue algo que dijo Matt Cutts en una conferencia, el resto sólo es teoría del autor sin ninguna confirmación ni nada oficial.

La verdad es que no esta claro en qué se basan para mostrar las imágenes, la actividad del perfil puede ser uno de los factores pero seguro no es el único. También puede estar influyendo el sitio, porque de última, la imagen se asocia a un contenido que se encuentra en un sitio.

En tu caso estoy viendo la imagen en estos momentos por ejemplo aquí http://goo.gl/fYBick pero sólo si estoy logueado en mi cuenta, si lo pruebo en el modo incógnito sólo aparece el nombre.

Tambien hay casos en los cuales sin actividad la imagen aparece, por ejemplo para esta búsqueda http://goo.gl/RytFZU entra a la imagen de la chica llamada Raquel. Es un perfil falso, sin actividad y la imagen aparece muy reluciente... desde hace tiempo porque lo vengo controlando.
Alejandro
Administrador

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2014, 03:49

Es cierto, en el post decía que era "oficial" pero después de publicar esto leí los comentarios y vi que eran patrañas, de hecho ahí comenta alguien que tiene mucha actividad en G+ e igual no le sale la foto.

Lo único que sé es que no consigo ver mi foto ni con el enlace que pones, ni logueado en otras cuentas que tengo de Google, o sin loguear desde un perfil nuevo de Chrome y Firefox. Igual y es algo geográfico. :?

Tiene que haber un común denominador pero no consigo dar con él. Quizás sea la misma imagen, o que no escribo muy seguido en el blog. Probaré poner otra imagen a ver si hay algún resultado.
Manuel de la Fuente
Nivel 7

Notapor Manuel de la Fuente » Mar 2014, 23:56

Mi imagen regresó. No sé si temporalmente, pero ahora mismo está ahí. Lo único que hice fue subir una copia de mi foto más grande (la anterior medía 400px y la actual mide 600px) y publicar un enlace a un artículo que leí en Mashable. Fuera de eso no he tocado absolutamente nada más ni en el perfil ni en el blog. Hagan sus apuestas sobre cuál de las dos cosas habrá sido la que funcionó.
Manuel de la Fuente
Nivel 7