Sony VAIO no encendía

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Sony VAIO no encendía

Mensaje por Computeitor »

¡Hola!

Les vengo con un problema, ya solucionado por lo que parece ser; pero interesante.

Resulta que tengo un portátil VAIO serie VPCEH, mas concretamente el VPCEH2D0E. Lo uso sin descanso todo el día y normalmente con un base de refrigeración. Si no la uso igualmente está en lugar donde la salida y entrada de aire no son obstruidas.

El problema es el siguiente. Le presté el equipo a un familiar, este la usó y luego me la dio. Yo encendí la máquina, leí un PDF que tenía allí guardado y la apagué, todo bien.

Al día siguiente la enciendo y nada, no pasaba nada de nada. Al presionar el botón de encendido el piloto se prendía y apagaba. Si conectaba el cargador con la batería puesta el piloto de carga se encendía; pero al darle al botón de encendido este se pagaba. Tampoco encendía si la conectaba a la pared sin la batería puesta.

Al día siguiente busqué y encontré un problema similar en otro VAIO diferente donde la solución en ese caso fué sacar la batería y sin conectarla a la pared dejar presionado el botón de encendido 30 segundos. Luego conectar la batería y encender. Lo probé; pero solo llegó hasta el logo de VAIO y murió.

Luego probé con desconectar y conectar la RAM. Tampoco, nada de nada. Al día siguiente saqué la RAM, el HDD, la lectora y la batería. Traté de abrir la máquina pero no pude por dos tornillos a los que se les deformó la cabeza (ahora tendré que comprar un buen destornillador para sacarlos y reemplazarlos...). Puse todos los tornillos de la carcasa y conecté todo lo que había sacado... ¡y encendió! :shock: .

Buscando más en Internet parece ser que fue un sobrecalentamiento probablemente porque el ventilador de adentro tenga polvo. Aunque al menos donde está la RAM, (que se saca por la rendija donde entra aire) esta impecable. De todas formas creo que debería abrirla y ver si hay algo más ¿no? ¿qué opinan?.

Otra cosa, nunca le he hecho service, lleva año y medio conmigo.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony VAIO no encendía

Mensaje por Alejandro »

Vamos por partes:
Computeitor escribió:¡Hola!

Les vengo con un problema, ya solucionado por lo que parece ser; pero interesante.
Problemas aquí no, gracias. :cool1:
Computeitor escribió:Resulta que tengo un portátil VAIO serie VPCEH, mas concretamente el VPCEH2D0E
Uuhh, esas son las peores! :throw:
Computeitor escribió:Le presté el equipo a un familiar, este la usó y luego me la dio.
Pero no te contó las veces que se le cayó al piso... :lol:
Computeitor escribió:Al día siguiente busqué y encontré un problema similar en otro VAIO
Como te decía al principio, son las peores :grindance:
Computeitor escribió:Luego probé con desconectar y conectar la RAM. Tampoco, nada de nada. Al día siguiente saqué la RAM, el HDD, la lectora y la batería.
De todo eso la batería fue lo más difícil de sacar no? :harhar:
Computeitor escribió:Puse todos los tornillos de la carcasa y conecté todo lo que había sacado... ¡y encendió!
Ese era el problema, un tornillo suelto.

:mrgreen:

Hablando en serio... puede ser que estuviera sucia y al sacar todo y volverlo a poner se limpió, o tal vez un falso contacto. En tu lugar no la tocaría más si funciona, los ventiladores giran de forma normal y no se sobre calienta... está todo OK.
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony VAIO no encendía

Mensaje por Computeitor »

Gracias por la respuesta, la verdad que necesitaba algo de guía y no encontraba a nadie.

No sabía que eran tan malas... :( . ¿Alguna verdadera guía o catálogo que sea confiable a la hora de comprar un equipo? Yo la compré solo para estar en Internet y jugar juegos viejos que corre cualquier máquina...

Lo que sí es que es tornillo deformado no me deja vivir :?: Hacen los tornillos bien pequeños y bien frágiles para amargarte la existencia :mrgreen:

Y el ventilador por lo que muestra en este vídeo no va pegado en la placa madre como en la mayoría de los equipos. Cuestión de que si se daña tengas que pagarle a Sony por la reparación... o al menos creo es así viendo este vídeo de cómo desarman una VPCEH casi idéntica a la mía.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony VAIO no encendía

Mensaje por Alejandro »

Era broma que esas son malas... son buenas, igual que todas.

Si funciona y no se calienta, no la toques más hasta que vuelva a fallar... pero lo normal es que no fallen. Yo tengo una del 2008, sólo la he limpiado con un compresor de aire para sacar el polvillo un par de veces y ahí sigue como si nada.
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony VAIO no encendía

Mensaje por Computeitor »

A esta ahora que hago memoria solo una vez le metieron como un compresor; pero sin abrirla. Tiene sus cosas buenas esta máquina; pero lo que comenté arriba la verdad es que es para molestar...*

*Me refiero a lo de los ventiladores.
Avatar de Usuario
Computeitor
Nivel 8
Mensajes: 920
Registrado: 09 Abr 2010, 23:56
Twitter: @Computeitor_Jr
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony VAIO no encendía

Mensaje por Computeitor »

Hola, el problema continúa. La estaba usando como siempre, y la apagué, al día siguiente nada. Saqué la batería, el HDD y la RAM, las limpié y reconecté y nada. Las luces que siempre encienden y apagan cuando presiono el botón de encendido se prendían y apagaban como siempre; pero hasta ahí, la máquina no arrancaba.

Luego de revisar que los tornillos estuviesen ajustados la traté de encender y nada. Al rato cuando volví le di al botón y encendió.

La temperatura máxima a la que está cuando la uso sin la base de refrigeración son de 43 grados, sobrecalentamiento no me parece que sea.

Hace tiempo, antes de que esto pasara tenía que conectar varias veces o en un puerto diferente los pendrives, porque sino estos no funcionaban. Es decir, la luz que traen no parpadeaban, como si no los hubiera conectado. Me late que el problema es la fuente o la MB; pero me gustaría confirmar que no es polvo. ¿Podré abrir la rendija donde está la RAM, sacarla y sopletear con un soplador de hojas?... Obviamente a una potencia y distancia apropiada :mrgreen: .
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sony VAIO no encendía

Mensaje por Alejandro »

Siempre que la potencia del aire no sea muy fuerte a tal punto que vaya a remover alguna pieza, no hay problema.
Responder