FORO SPAMLOCO


Tarjeta MicroSD no es reconocida


Dudas sobre hardwares en general...
   

Tarjeta MicroSD no es reconocida

Notapor ajem » Ene 2019, 08:46

Hola Alejandro:
Es la primera vez que entro en este Foro, debido al siguiente problema, por lo que te agradecería tu ayuda.
Tengo una tarjeta MicroSD de 32 GB. La he tenedo puesta en otros dos teléfonos y ha estado funcionando correctamente en todo momento. al ponerla en otro teléfono que me regalaron (Samsung Galaxi Grand Prime) no vá; mejor dicho: no es reconocida, de ninguna de las maneras probadas. Entonces, la vuelvo a quitar y ponerla en otro teléfono y funciona. La vuelvo a poner otra vez en el Samsung y nada de nada; como mucho, si intento "mover" algún archivo a ella, me dice: "Inserte tarjeta MicroSD", cuando ya la tengo insertada.
¿El problema?. De momento, así como tal, ninguno: porque como tienen bastante memoria local, solo tengo ocupado el 70% de la misma, pero claro, a cambio de no poder tener nada de multimedia metido, porque entonces ya la hubiera ocupado toda. El problema, como digo, de momento no lo tengo, pero sin embargo, veo que por una cosa o por otra, ese tanto por ciento de memoria, se va reduciendo poco a poco, no sé si por los whatsapps que me envían o por otra cosa, pero cuando empecé con esto, tenía un 50% y ahora está sobre el 70% como digo. He estado buscando información y posibles coincidencias por Internet, pero no he visto nada que me haya podido ayudar para solucionar el problema.
Así que te agradecería una ayudita,
Sin más por el momento, aprovecho para enviarte un cordial saludo,
ajem
augustoechevarria@gmail.com
ajem
Nivel 1
 
Mensajes: 2
Registrado: Sep 2009, 17:21



Re: Tarjeta MicroSD no es reconocida

Notapor Alejandro » Ene 2019, 11:42

Hola ajem,

Es posible que el problema sea el tamaño de la tarjeta, es decir que el Samsung Galaxy Grand Prime no soporte tarjeta de 32 GB.

Estuve buscando algunas especificaciones y el tamaño máximo sería de 64 GB, pero esto es posible que varíe de un modelo a otro. Te recomiendo buscar las especificaciones exactas del tuyo para verificar eso, porque si la tarjeta es más grande de lo que soporta el móvil, no funcionará.

Si el problema no es ese, tal vez formateando la tarjeta sea reconocida, antes realiza un respaldo de todos los archivos de la tarjeta porque al formatear se borrará todo y quedará vacía. Puedes copiarlos en otro teléfono donde funcione o a una PC.

Aquí se comentan unos pasos para hacer el formateo de la tarjeta desde el móvil: https://support.t-mobile.com/docs/DOC-30556
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
 
Mensajes: 4100
Registrado: May 2009, 18:28
Ubicación: Uruguay
Twitter: @spamloco