Página 1 de 1

Urubus app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus

Publicado: 28 Nov 2016, 22:12
por federico
Una app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus interdepartamentales

http://www.elobservador.com.uy/una-app- ... s-n1004522

Re: Una app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus interde

Publicado: 29 Nov 2016, 04:39
por Alejandro
Parece que el lanzamiento fue hace pocas horas, se ve interesante, habrá que probarla alguna vez.

Re: Una app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus interde

Publicado: 29 Nov 2016, 11:59
por federico
Alejandro escribió:Parece que el lanzamiento fue hace pocas horas, se ve interesante, habrá que probarla alguna vez.
Por ejemplo hace poco Agencia Central cambió la página web con la pasarela de compra y les ha dado múltiples problemas. Pero aparte de eso es poco práctica la filosofía que tienen para la gestión de pasajes.

Por ejemplo, compro un pasaje online para tal día y lo pago con tarjeta, todo OK, me llegan los correos de Agencia Central y la tarjeta de crédito avisando que se concretó la compra, los datos, etc... pero si te surge un inconveniente y debes cambiar o cancelar el pasaje no puedes hacerlo por vía telefónica porque no tienes el número de pasaje y el operador telefónico necesita ese número para hacer el cambio...

el número de pasaje no aparece en ninguno de los correos que recibes... para obtener el número de pasaje debes ir a una agencia y retirar el papelito de la compra virtual que hiciste... un paso adelante y dos atrás...

Re: Una app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus interde

Publicado: 02 Dic 2016, 10:12
por elQuique
Ojo, fui a comprar un pasaje de CITA para el sábado y me deja comprar ...


... pero el horario que me deja no existe los sábado, solo es de lunes a viernes !!

Además en todos dice sin asiento, parece que es una carcaza nomás y realmente no funciona nada, lástima, parecía una buena idea.

Re: Una app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus interde

Publicado: 02 Dic 2016, 18:48
por Alejandro
O sea que no ibas a llegar a la CITA :lol:

Re: Una app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus interde

Publicado: 06 Dic 2016, 22:46
por federico
Alejandro escribió:O sea que no ibas a llegar a la CITA :lol:
juas!!! :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Re: Urubus app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus

Publicado: 14 Ene 2017, 00:34
por Alejandro
Presentación de la App Urubus en video:

Re: Urubus app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus

Publicado: 14 Ene 2017, 12:48
por elQuique
No entiendo estas App que levantan inversión y hacen presentaciones pero en la práctica no funcionan :( como hacen ??

Busque buses de Florida a: Punta del este y no sale nada, a Paysandú nada, Salto nada, Durazno, nada.

Solo me deja ir a Montevideo y los horarios son viejos y solo por Turismar que tienen 2 horarios, ni figura Cita que tiene coches de 5 am a 22 hs cada 1 hora :(

Re: Urubus app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus

Publicado: 14 Ene 2017, 14:01
por Alejandro
El apoyo de la Anii son 25.000 de los verdes, no sé si habrá más inversores.

No es mucho si se suman un par de programadores, diseñador, etc.

La app en Android tiene menos de 50 instalaciones, un poco raro ya que debería de ser el fuerte sobre todo para estas fechas.

Imagino que la gente estará utilizando la web, aunque necesitan un SEO :mrgreen: porque no está nada optimizada y además es como si aún estuviera en construcción (links que fallan, etc).

Como punto a favor, hay que decir que coordinar con las empresas de transporte debe ser un dolor de cabeza enorme, tal vez debieron comenzar con algunos destinos concretos que funcionen y no promocionarla como que funciona en todo el país, porque si tienes una mala experiencia una vez seguramente no vuelvas a utilizar el servicio.

El contacto con las empresas igualmente parece que es algo que ya tenían aceitado, porque la web existe desde hace tiempo.

Imagen

Re: Urubus app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus

Publicado: 14 Ene 2017, 14:28
por elQuique
A mi me parece (y molesta) que el proyecto esta armado para captar dinero, no para realmente cumplir con el servicio, lo que he visto es notas de prensa y comunicación como si fuera un proyecto funcionando.

Pero por otra parte cuando entro al sitio es cero funcional, o sea no permite lo que debería. Si fuera funcional, y sobre todo en estas fechas se utilizaría mucho y la misma gente sería la que lo viraliza, por eso creo que la finalidad (al menos por ahora) es solo captar dinero.

En cuanto a las empresas, seguro es un dolor de cabeza, pero en sus webs y en mostradores tienen los horarios actualizados, no cuesta nada levantar esos datos, hasta vos mismo sin dinero podes dar de alta eso y montar algo funcional para consulta que es el primer paso antes de la compra y hoy no se puede ni eso.

Se que 25k es poco si armas un gran equipo, pero para lo que tienen ahora por 25k me parece muy poco, por 1k armas eso, y por 5k haces algo funcional en serio.

No he investigado quienes son los dueños y a que se dedican y como se forma el equipo, pero si en el equipo fundacional tienen alguien que desarrolle pudo armar algo funcional con poco y hacerlo muy útil.

Quizás es alguien con una buena idea pero que no puede llevarla adelante y por eso se elevan mucho los costos y quedó a mitad de camino :(

Pero la idea y necesidad es muy buena, aunque para mi gusto esta mal orientada la empresa y muy mal implementada la app y web, sobre todo para el dinero en juego.

Re: Urubus app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus

Publicado: 16 Ene 2017, 13:55
por federico
elQuique escribió:No entiendo estas App que levantan inversión y hacen presentaciones pero en la práctica no funcionan :( como hacen ??
(
Interesante pregunta...

Re: Urubus app uruguaya para comprar pasajes de ómnibus

Publicado: 16 Ene 2017, 14:08
por federico
"y no promocionarla como que funciona en todo el país, porque si tienes una mala experiencia una vez seguramente no vuelvas a utilizar el servicio."

Tal cual!


"A mi me parece (y molesta) que el proyecto esta armado para captar dinero, no para realmente cumplir con el servicio, lo que he visto es notas de prensa y comunicación como si fuera un proyecto funcionando."

Tal vez se trate de eso


--

Nota aparte por ejemplo Agencia Central renovó el sitio web hace poco... y pasa colgado o "funciona" pero cuando vas a concretar la compra, luego de hacer todo el proceso... te rechaza la pasarela de pago...