Página 1 de 1

compras en china

Publicado: 08 Mar 2017, 16:08
por Rod
para los que compran en China, hace muchísimo no compro y quería consultar si cambió en algo el sistema de retención de los zánganos de la ADUANA, si retienen las cosas se puede tributar en el correo y que liberen los paquetes para que los deriven a mi ciudad??
En la página del correo veo que se puede registrar las compras, me parece un embole de mierda la verdad, si no me paso de precio, peso o cantidad no le veo el sentido. Tenía pensado comprar algunas cosas pero todo muy barato, muchísimo menos de 200 dólares.

Como viene la mano con eso??? :?:

gracias

Re: compras en china

Publicado: 08 Mar 2017, 22:21
por Alejandro
Básicamente tienes que hacer lo que comentan en la web de la Aduana, si te registras en https://ahiva.correo.com.uy/aduanas-web/ podrás ver una serie de preguntas frecuentes donde se explica bastante bien.

Aquí hay un resumen: hhttps://ahiva.correo.com.uy/aduanas-we ... correo.pdf

Aquí también hay más información para la compra de Celulares y otros productos que requieren trámites especiales (por ejemplo equipos de comunicación, drones, etc), se pueden hacer por internet antes de que el paquete llegue: http://www.gripper.com.uy/restricciones

Imagen

Tienes que ingresar el envío en la web https://ahiva.correo.com.uy/aduanas-web/ y pagar 1.5 USD, mejor si lo haces antes de que el paquete llegue a Uruguay, sino tendrás que pagar más.

De esta forma, una vez que el paquete llega a Uruguay el Correo Uruguayo lo levanta y te lo envía a tu casa. O bien te notifica si la Aduana lo retiene.

En caso de retención por parte de la Aduana, no tengo claro si tienes que ir o enviar a alguien, o puedes resolverlo desde internet. :blink1:

Desde 2017 los envíos son 3 al año para estar dentro de la franquicia, si son menores a 50 dólares pueden ser envíos comunes, si superan los 50 dólares deben ser envíos expresos EMS y no pasarse de los 200 dólares.

De la web del correo:
¿Qué modalidad de envíos considera la franquicia?

No expreso para envíos por valor factura hasta los USD 50.
Expreso para envíos por valor factura hasta los USD200
Aclaración: Los envíos por valor mayor a los USD 50 para beneficiarse de la franquicia, deberán ser tramitados solamente por correo expreso y siempre que no superen los USD 200 (valor en factura o declaración de valor).

¿Si mi envío es no expreso, tengo que considerar el seguro y flete internacional para ser cubierto por la franquicia?

No.

¿Si mi envío es expreso, tengo que considerar el seguro y flete internacional para ser cubierto por la franquicia?

No.

Tienes que tener en cuenta que los sitios chinos como Aliexpress, Banggod y demás, puede que no te envíen todo en una misma caja. Como hay vendedores independientes, cada uno puede hacerte su propio envío y si por ejemplo compras 5 cosas, te llegarán 5 paquetes y para la Aduana serían como 5 envíos.

Así que, tienes que fijarte bien en eso.

Yo hace poco compré un par de cosas en Aliexpress y me las envié hacia Miami para consolidar allá varios paquetes y luego enviarlos a Uruguay con Envía mi Compra. El envío desde China a USA fue gratis y demoró unos 25 días.

Después hice una compra en Banggood con envío EMS directo a Uruguay, pero tuve un problema, según el código de traking el paquete ya llegó a Uruguay pero por alguna razón no figura en el sistema del Correo, tampoco aparece en la web de la Aduana al ingresar mi cédula: https://servicios.aduanas.gub.uy/Luciap ... tales.aspx

Según Banggod, el paquete ya llegó y fue entregado. Según el Correo, a ellos no les llegó y es como si no hubiese llegado a Uruguay.

El Correo no lo puede solucionar y en la Aduana no puedo hacer nada, así que estoy en disputa con Banggood. Hoy fui al Correo para que me dieran algún papel con sello como prueba de que ellos no lo recibieron y se los envié a Banggood para ver si lo aceptan y me hacen un reembolso o lo reenvían, en algunos casos he visto que lo hacen.

Si no logro resolver este problema con Banggood, seguramente no vuelva a comprar en China, salvo algún producto concreto que no encuentre en USA. Pero no me haría el envío a Uruguay, lo haría directamente a USA que me parece más seguro… aunque demore más o tenga que pagar un poco más.

Re: compras en china

Publicado: 09 Mar 2017, 10:55
por Rod
gracias, me aclaraste lo principal, sigue siendo la misma mierda y timba comprar. Puro registro, pura persecución y prohibición pero pierden las cosas, se las roban o lo que es peor cuando te retienen ni siquiera se puede pagar localmente la plata que se llevan los vampiros de la Aduana. Pensaba que estos años que no he comprado y con toda esa basura de registros podría por lo menos existir mejor control, pero veo que no. Se sigue retrocediendo hasta la prohición total, pais bananero 100%. No entiendo porqué tienes litigio con el sitio chino si te figuraba que llegó acá, es más seguro que te lo hallan robado operdido acá a que te hallan jodido los chinos. Por lo que veo, habrá que jugársela...lo mio es algo muy barato, mucho menos de 50 dólares, incluso hace montones no compro nada, en teoría no debería tener grandes problemas. GRACIAS

Re: compras en china

Publicado: 10 Mar 2017, 20:50
por Alejandro
Hoy me llegó una notificación postal de DHL.

Al final el paquete no lo levantó el Correo Uruguayo, sino DHL y como no lo declaré en DHL, quedó en la Aduana retenido.

No sé por qué lo enviaron por DHL los de Banggood, tampoco tenía forma de saberlo, el tipo de envío sólo dice EMS.

Voy a ver si voy hasta la Aduana, es en el aeropuerto viejo, o lo dejo como abandonado para que vuelva a China y me lo envíen nuevamente.

Edito: finalmente fui a la Aduana a retirarlo, aquí comento todos los pasos: comprar-en-banggood-desde-uruguay-t2895.html

Re: compras en china

Publicado: 12 Mar 2017, 10:54
por Rod
es horrible, parece que todo va para atrás, años pasados compraba sin problemas, nunca me perdieron un paquete en el correo, en 18 a 20 días tenía las cosas, salvo una vez que compré varias cosas juntas y quedó un paquete grande. Había que ir a MVD a levantar y pagar casi lo mismo que me costó todo. Mandé una persona y pagué porque algunas cosas no eran para mí y me urgía tenerlas. Tampoco entiendo porqué carajos hay que registrar todo en la página del correo y regalarles de entrada 1.50 dólares si eso no me asegura absolutamente nada :evil: ....se afanaron todo y no dejan pasar un caramelo sin que lo den una mordida