Muchos piensan que los hackers son personas que están en oscuras habitaciones todo el día con sus ordenadores tratando de romper los sistemas más complicados para robar información y, después, venderla con fines maléficos. Hollywood tiene la culpa en su mayor parte y si bien en ocasiones es así, la realidad es diferente. Existen muchos motivos por los cuales estos expertos deciden ingresar a sistemas informáticos y vulnerar su seguridad.
Interesante y entretenida nota publicada en el diario La Nación (ojo si les sale la chica sexy estafadora), citan a dos Hackers reconocidos y se explica básicamente por qué hackean los hackers, también se toca brevemente el tema Anonymous.
Está claro que el cine hizo lo suyo y mostró a los hackers como personas oscuras, encerradas en habitaciones tratando de robar dinero de bancos con errores en su seguridad. Si bien existen personas que hacen eso, son ciberdelincuentes. Como bien dijo Alonso, los verdaderos hackers "lo hacen por pasión y por la necesidad de entender como funcionan las cosas que los rodean". Tan simple como eso
Lo del final me gustó.
Yo pienso que yo sería un buen candidato para pertenecer, solo que no he podido ver la forma de ganarme la vida todavía haciendo eso. En otras palabras si tuviera mas tiempo y dinero extra, aprender a hackear sería un buen hobby. De todos modos veremos que puedo aprender.