Precios ADSL ANTEL Uruguay son un robo o me parece a mi??

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Alejandro
Administrador
Twitter: @spamloco
Contactar:

Re: estos precios son un robo o me parece a mi??

Mensaje por Alejandro »

Yo creo que han bajado los precios, o más bien se mantienen igual pero dan más velocidad. Lo cual no significa que no sea caro comparado con otros países.

¿Cuál te parece más caro que antes? está media entreverada la nota, acá se puede ver los planes y precios: http://www.antel.com.uy/antel/personas- ... et/planes/
elQuique
Moderador
Twitter: @elQuique
Contactar:

Mensaje por elQuique »

Las velocidades en agosto cambian según un comunicado que mandaron a algunos bloggers y periodistas y tal como ya actualizaron en la web que cita @spamloco en el post anterior.

La fibra óptica bueno eso es medio restrictivo a los barrios donde esta extendida y al interior va a demorar en llegar, vayan al link y lo ven.

Los planes por tráfico, no se quien los usa pero son peligrosos para quienes usamos bastante Internet ya que si nos pasamos nos ejecutan.

Creo que lo mejor es para usuarios medios y anvazados (que usamos navegar, pelis, netflix, netbook, wifi, xbox, etc) es tener uno de los planes "libres", resumo la info:

* Varios planes desaparecen quedan solo 4 ya que la velocidad mínima pasa a ser 2 gigas (los planes chicos se van)
* $ 490 - 2 mbps bajada / 512 kbps subida hasta 100 gigas de trafico, luego baja a 1 mbps / 256 kbps
* $ 585 - 3 mbps bajada / 512 kbps subida hasta 100 gigas de trafico, luego baja a 1.5 mbps / 256 kbps
* $ 883 - 5 mbps bajada / 512 kbps subida hasta 100 gigas de trafico, luego baja a 2 mbps / 256 kbps
* $ 1268 -10 mbps bajada / 512 kbps subida hasta 100 gigas de trafico, luego baja a 5 mbps / 256 kbps

Nota 1: en todos los planes "libres" además de aumentar la velocidad el trafico sube de 60 gigas a 100 gigas, esto creo que es bueno ya que con servicios como Netflix, Youtube HD y otros (o sea sin ser piranga) cada vez vamos a consumir más. En mi caso creo que lo utilizo bastante y nunca consumí los 60 gigas, igual tampoco nunca pude ver nada en HD ya que se corta (mis 5 megas ahora 10 megas) san entre 2 y 3 megas con suerte.

Nota 2: pongo "libres" entre comillas por la obvia razón de que si fueran libres no tendrían limite de 100 gigas ;)

Nota 3: CUIDADO !! hace 1 año quise contratar por $ 2900 Internet de 10 megas, me dijeron que NO porque vivo a mas de 1 kilómetro de la central, por tanto seguramente los 10 megas que me van a cobrar ahora nunca van a llegar a 10 megas. Esto es algo que tienen que evaluar, porque si no van a llegar nunca, es mejor bajarse de PLAN.

Nota 4: Si se van a bajar de plan por ANTEL no logra llegar a los 10 megas que te cobran, es justo que reclamemos que no nos cobren el tramite de bajar de plan ;)

Todo esto de la velocidad como siempre va a ser para www.adsltest.com.uy luego contra servidores de USA o Europa donde esta el 99% del contenido ... bue ... a suerte será.

Otra cosa, empiezan a subir desde el 15 de Agosto 2012 a no desesperarse.
Alejandro
Administrador
Contactar:

Mensaje por Alejandro »

elQuique escribió:En mi caso creo que lo utilizo bastante y nunca consumí los 60 gigas, igual tampoco nunca pude ver nada en HD ya que se corta (mis 5 megas ahora 10 megas) san entre 2 y 3 megas con suerte.
Yo tampoco, no existe el HD en Uruguay... salvo que tengas los 10MB (de verdad) o fibra.

Y no es que con 5 MB o 3 no se pueda ver... es que tiene como altibajos y se corta.
Rod
Nivel 9
Twitter: @

Mensaje por Rod »

Si, ver videos HD en You Tube puedo ver sin grandes problemas, claro está depende bastante los días y duración del mismo.
Películas HD por ejemplo en Cuevana ni soñar, a no ser que lo dejé cargando y en pausa casi un tiempo similar a la duración de la misma. Por lo menos cargando en buffer al menos 70 u 80 % si no es muy grande.
A álguien le gusta Netflix? ...si no ha cambiado ahora...era horrible. Parece el archivo de canal 12 o un video club de los 90 que se fundió.

Yo he tenido plan libre, después me pasé al plan 20 GB de tráfico que por lo barato y lo que da me sirve, andaba casi justito y me pasaba a veces. Ahora uso mucho menos todo.
Ahora si me lo sacan a ese plan ...me matan. Lo sacarán al 20 GB?
elQuique
Moderador
Contactar:

Mensaje por elQuique »

Spamloco Antel y Conexiones
Si, en realidad el HD es solo un cuento que permite a doña presidenta y sus vendedores contar lo cool que es el servicio y para lo que sirve en teoría.

Fijate que te venden celulares modernos de 1000 y más dólares recalcan sus capacidades multimedia pero el plan de datos es de 512 megas, o sea 1 hora de vídeo en baja resolución. Además al venderlo te dicen, tienes: Youtube, Netflix, etc, unos nabos que no saben de que hablan. Para colmo el plan 3 gigas móviles, no existe más, y el de 10 gigas móviles es solo para Tablets y Modem USB Pen, no para celulares.

Incluso ahora con el día del niño, no se si vieron en TV o Radio la promo que propone un celular para chicos con un plan de 256 megas, con la excusa de poder ver por ejemplo su nuevo dibujo animado "Beta 3", no se el largo ni calidad pero a 1 capitulo por semana 10 minutos zas ! 15 días mueren los 256 megas solo en eso.

Rod, en cuanto a Netflix
A mi me gusta Netflix pero de pronto no soy un usuario tipo, aunque si reconozco que miro mucho jeje, en mi caso personal mi preferencia son las series, y salvo las obvias y actuales tipo House MD, CSI, me quedaban pendientes algunas, como fue el caso de: Breaking Bad, Dexter, Thudors, Damages, Numb3rs, y un largo etc.

Estas pendientes las comence a mirar todas en Netflix por tanto en casi el año que llevo pagando estoy muy contento ya que nunca me quedé sin contenido para mirar en cuanto a series.

Eso si, Damages ya deberían tener la siguiente temporada ya que si no, como en el caso de Dexter o Breaking Bad, les fui infiel y no los esperé y mire en otro lado ;)

En cuanto a películas no miro muchas pero con mis hijos he mirado algunas clásicas que por sus edades (8, 11, 14) no conocían, por ejemplo: La Trilogía de Volver al Futuro y otras de ese tipo.

Eso en cuanto a mí como usuario, pero mis hijos casi no miran cable y ahora miran en este orden: Netflix, Youtube. Para los chicos existe bastante contenido, de acuerdo a las edades claro, y más que nada series porque las pelis no están actualizadas aunque si se miran las clásicas, en series, por ejemplo: Bob Esponja, Oye Arnold, Power Rangers, Spiderman, El Chavo del 8, El Chapulin Colorado, iCarly, Barney, Hanna Montana, etc, etc.

Por tanto si sumas: PCs, Netbook, XBox y 4 personas de gustos variados mirando por solo 8 USD maso 200 pesos Uruguayos, como que rinde y sirve :)

Planes 20 GB
Tranquilo Rod, si te fijas en Planes Internet ANTEL ese plan sigue existiendo, sección "Internet tarifa flexible por tráfico" se llama "Flexible 20 Giga $ 387 mensuales (impuestos incluidos)"
Rod
Nivel 9
Twitter: @

Mensaje por Rod »

:mrgreen: Si, Netflix a ese precio es barato, recalco que lo probé hace mucho, (creo que más de un año) con una membresía de prueba o similar que dieron. En ese momento lo que había no me gustaba nada, poquísimo catálogo. Conseguía mil veces mejor y mucha más cantidad en Cuevana..y gratis.
También tenía agendados un montón de sitios que miraba pelis..y la mayoría cayeron cuando encanutaron al pobre Kim Dotcom.
Ahora Cuevana cambió un poco, usan otros almacenamientos y demora más..pero se puede ver algo siempre.
Seriales tienes un montón también, no sé claro, si están esas.
elQuique
Moderador
Contactar:

Re: Precios ADSL ANTEL Uruguay son un robo o me parece a mi?

Mensaje por elQuique »

Si bien mi duda sobre los 10 megas y 1 km de la centra, tenía una respuesta lógica quería obtener una respuesta oficial por tanto realice la pregunta a ANTEL en Twitter, Facebook, Teléfono y Email.

Twitter y Facebook me enviaron al link de planes o sea CERO respuesta. Por teléfono lo mismo ni entendieron la pregunta.

Pero por email:
From: elQuique, To: ANTEL, Date: 13 Aug 2012 10:21 AM
Tengo ADSL de 5megas y pago $ 1268, ahora aumenta a 10megas manteniendo el precio. Pero hace 1 año quise contratar 10 megas y no me dejaron porque vivo lejos de la central y el servicio no me lo vendieron ni a riesgo mio ya que sabían no iba a llegar a 10megas.
Va a suceder lo mismo ahora ? mi suba a 10megas no será perceptible o realmente ahora sin cambiar nada en los cables pueden llegar a 10 megas ?
Y recibí una excelente respuesta la cual desearía que todo funcionario de ANTEL pueda dar, ya que es algo simplemente lógico y para nada de nivel avanzado:
From: ANTEL, To: elQuique, Date: 16 Aug 2012 3:23 PM
Estimado Sr. Oyhenard:

Hemos recibido su consulta y sobre la misma le informamos que en los servicios que aún utilicen el soporte cobre, la velocidad del producto estará sujeta a la distancia entre la Central y el domicilio, mientras en los casos en los cuales se utiliza como soporte la Fibra Óptica la velocidad ya no estará sujeta a la distancia con la Central.

Agradecemos nos haya contactado y no dude volver hacerlo ante nuevas consultas.
Le saluda atte.-
Por tanto, quienes estemos pagando $ 1268 por 5megas, cuando suban a 10megas si la velocidad real obtenida no supera los 6megas o 7megas, de pronto es más lógico que nos bajemos de plan al de $ 883 y 5megas ya que es lo que ANTEL puede brindarnos con el cableado de cobre a quienes vivimos a más de 1km de la central.

Sobre todo en el Interior donde tienen una central por ciudad y cualquiera a más de 12 cuadras esta fuera de dicho rango.
Alejandro
Administrador
Contactar:

Mensaje por Alejandro »

En Florida hay más de 12 cuadras de punta a punta?
elQuique
Moderador
Contactar:

Mensaje por elQuique »

No, en realidad son 9 cuadras pero yo tengo una casa quinta, debido a la extensión de la gran piscina y mi establo de pura sangre debo estar en terrenos rurales.
Responder