Google eliminará AdSense para Feedburner
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
Creo que el impacto será mínimo porque nunca anduvo muy bien eso en cuanto a rendimiento... había que tener muchos lectores por feed (reales) para notar algo.
No sé por qué habrán tomado esa decisión, lo mismo hicieron con AdSense para dominios en parking... de un día para el otro lo dieron de baja.
No sé por qué habrán tomado esa decisión, lo mismo hicieron con AdSense para dominios en parking... de un día para el otro lo dieron de baja.
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
Están enviando este correo:
Después de evaluar el producto detenidamente, hemos decidido retirar AdSense para feeds.
A partir del 3 de diciembre de 2012, dejaremos de publicar anuncios en feeds RSS a través de AdSense para feeds y ya no aparecerán bloques de feeds en la pestaña "Mis anuncios". Para saber si está obteniendo ingresos de AdSense para feeds actualmente, acceda al informe de rendimiento “Productos” y consulte los datos recientes de “AdSense para feeds”.
Recuerde que los informes sobre sus bloques de anuncios para feeds seguirán estando disponibles hasta la retirada del producto. Las URL de FeedBurner de Google seguirán funcionando, pero no publicarán anuncios. A consecuencia de esto, no será necesario redireccionar a los suscriptores a otras URL ni llevar a cabo ninguna otra acción en la cuenta. Para obtener más información, visite el Centro de asistencia de AdSense.
Tenga la certeza de que este cambio no afectará a la disponibilidad del resto de productos de AdSense que está utilizando.
- Jorge Jacobo
- Nivel 5
- Mensajes: 358
- Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
- Twitter: @preguntameaqui
- Ubicación: Salem Oregon USA
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
Este amigo dice no estár muy contento pero lo aceptará. Casi unos 1000 dólares se ganaba http://www.dailyblogtips.com/google-ads ... rner-next/
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
Buen blog ese, gracias por el dato.
Y sí, en inglés manejan números totalmente diferentes a los nuestros.
Y sí, en inglés manejan números totalmente diferentes a los nuestros.
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
Yo no creo que lo den de baja... a una empresa como Google no le cuesta nada mantener algo así en funcionamiento, es más deberían mejorarlo, desde que lo compraron no le agregaron nada.
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
Muy bueno jajaja
- elQuique
- Moderador
- Mensajes: 2227
- Registrado: 05 May 2009, 18:43
- Twitter: @elQuique
- Ubicación: Florida, Uruguay
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
El tema es que cada vez menos la gente usa RSS, o sea lo usan los viejos interneteros no los nuevos, como que ha perdido un poco de sentido también su uso.
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
Si feedburner desaparece o lo dejas de usar, el problema sería que los lectores RSS configurados con la URL de feedburner dejarían de recibir las actualizaciones y muchos usuarios seguramente no se molestarán en actualizarla.
Lo del CNAME, seguro lo estas configurando bien para el subdominio?
Lo del CNAME, seguro lo estas configurando bien para el subdominio?
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
En Feedbuner no se puede negar el acceso al feed, es algo que podrían agregarle para evitar los copipasteros... si pasas a usar el feed propio la carga sobre el servidor sería mínima, no debería generar problemas eso.
Sobre el contador, sé que hay plugins o formas de mostrar el número de Feedbuner... pero uno propio por fuera de Feedburner nunca vi.
Sobre el contador, sé que hay plugins o formas de mostrar el número de Feedbuner... pero uno propio por fuera de Feedburner nunca vi.
-
- Nivel 2
- Mensajes: 22
- Registrado: 06 Oct 2012, 08:36
- Twitter: @TECNOXPS
- Ubicación: Medellín-Colombia
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
Ciertamente una utilidad que le veo al FeedBurner es que sirve para afianzar el la autoría con el Pingshot, sino es por eso y miramos hacia Google+... desaparecerá, pero también sirve para quienes les gusta recibir las actualizaciones vía email o en el browser, el problema está que cuando el sitio está monetizado, el feed (fidelización) no es bueno porque evita que la persona ingrese y máxime con la noticia del retiro de AdSense...
Duda, el establecer que el feed no se muestre del todo sino hasta el primer salto de línea ¿no evita mucho que los sitios scrapper o copypasteros te copien por el feed?, porque yo lo utilizo así y se supone es una buena medida y también es cuestión de gustos, de obtener que el usuario de click en la entrada que le interesa sobre todo una vez se decida a explorar el inicio del mismo sin importar la vía por la cual haya llegado al sitio.
Saludos.
Duda, el establecer que el feed no se muestre del todo sino hasta el primer salto de línea ¿no evita mucho que los sitios scrapper o copypasteros te copien por el feed?, porque yo lo utilizo así y se supone es una buena medida y también es cuestión de gustos, de obtener que el usuario de click en la entrada que le interesa sobre todo una vez se decida a explorar el inicio del mismo sin importar la vía por la cual haya llegado al sitio.
Saludos.
-
- Nivel 2
- Mensajes: 22
- Registrado: 06 Oct 2012, 08:36
- Twitter: @TECNOXPS
- Ubicación: Medellín-Colombia
- Contactar:
Re: Google eliminará AdSense para Feedburner
Tienes muchas razón respecto a lo del feed y la fidelización pero también hay otros aspectos que creo entran a jugar y lo que sucede con respecto a la fidelización es que entran muchos factores y aspectos respecto a lo que es el sitio, el impacto que se quiere y la evaluación de los pro y contras a nivel de fidelización y por ende de marketing; ciertamente fidelizar es muy bueno, pero la manera de fidelizar tiene mucho que ver.
Esto tiene para los dos lados pero existe una tendencia muy marcada según se puede analizar, pero obviamente no se omite que en muchos casos el peso de ciertas decisiones radica en los gustos.
Utilizando el ejemplo que colocas sobre si te interesa un articulo te vas derecho a comentar, muchas personas hacen lo mismo y de 100 personas que lean un artículo (con o sin salto de línea) por muy interesante que sean muchos no comentan y solo un muy reducido y mínimo porcentaje lo hará (menos del 10%) y todo ello dependiendo de la "clientela" del blog que captures y sí, le agregamos la publicidad, de esos 10 muy probablemente una persona dará click en ella, por eso es que se habla en AdSense que de 1000 visitas obtendrás un 1% (máximo un 3%) de efectividad a nivel publicitario, al menos eso es lo que dicen los que conocen del tema y aun así, depende de muchos factores... es cuando según lo que tienes y quieres, entras a evaluar pros y contras.
Para un sito comercial, llámese página web/blog o tienda online, la orientación de fidelización puede ser una muy diferente a la orientación de un sitio web enfocado en crear una reputación personal (un nombre en el medio), como puede ser totalmente diferente la orientación de quien tiene un sitio y no le interesa ni lo uno ni lo otro, solo lo hace porque es un medio que satisface una necesidad propia.
Como bien lo dices, si un sitio tiene el feed corto pero ha logrado ser interesante para una persona (supongamos lo tiene a nivel del gestor de email como WLM) le dará click y por ende accederá al sitio (al menos así me ocurre con Feedburner en WLM), muchos de los blogs que ya han adquirido una reputación utilizan este sistema tanto para el feed como para el sitio web, colocando un salto de línea [ Leer más ] para que el usuario pueda tener una navegación más dinámica y seleccione el material de su interés; aquí se toca el otro aspecto propio que se aplica en concordancia a nivel de gustos y de lo que se busca, entrada completa o entrada corta, la mayoría hablan de que lo más recomendable es la entrada corta/resumida pero está en el administrador de cada sitio... ;-D
Si lo piensas por otro lado, un feed con un salto de línea sirve también a modo de filtro, incluso para muchos es así, ya que, por ejemplo, si miras un blog de tecnología con gran cantidad de información producida en un día, probablemente no todos los artículos sean del gusto propio o de interés, luego solo leerás los que te interesen y la suscripción del feed te sirve para dirigirte a los artículos que realmente te llaman la atención.
La aplicación del mercadeo y por ende de la fidelización de los usuarios en un sitio web contempla muchos factores como por ejemplo, que es lo que el sitio web necesita, por donde obtiene sus visitantes (Google, redes sociales...), que es lo que busca obtener de ellos, que les ofrecerá para que vuelvan ("una empresa/sitio solo tiene un cliente/seguidor cuando este compra/vuelve por segunda vez"), el conocimiento adquirido de los gustos de los usuarios y sus necesidades, cuál es la medida de "ganancia" del sitio, que considera como "conversión" y cual realmente será su nivel de efectividad respecto a la suma total de factores para potenciar o redirigir su estrategia, ello sin importar si es un blog, una página web de una empresa o una tienda online.
Claro que todo lo anterior es parte también de mi forma de verlo y ciertamente depende de si se escoge "el lado positivo de la fuerza" o si se escogen unirse a "Akatsuki" a la hora de las elecciones.
Al menos ya sé que de mi blog no te va a gustar el feed
Saludos
Esto tiene para los dos lados pero existe una tendencia muy marcada según se puede analizar, pero obviamente no se omite que en muchos casos el peso de ciertas decisiones radica en los gustos.
Utilizando el ejemplo que colocas sobre si te interesa un articulo te vas derecho a comentar, muchas personas hacen lo mismo y de 100 personas que lean un artículo (con o sin salto de línea) por muy interesante que sean muchos no comentan y solo un muy reducido y mínimo porcentaje lo hará (menos del 10%) y todo ello dependiendo de la "clientela" del blog que captures y sí, le agregamos la publicidad, de esos 10 muy probablemente una persona dará click en ella, por eso es que se habla en AdSense que de 1000 visitas obtendrás un 1% (máximo un 3%) de efectividad a nivel publicitario, al menos eso es lo que dicen los que conocen del tema y aun así, depende de muchos factores... es cuando según lo que tienes y quieres, entras a evaluar pros y contras.
Para un sito comercial, llámese página web/blog o tienda online, la orientación de fidelización puede ser una muy diferente a la orientación de un sitio web enfocado en crear una reputación personal (un nombre en el medio), como puede ser totalmente diferente la orientación de quien tiene un sitio y no le interesa ni lo uno ni lo otro, solo lo hace porque es un medio que satisface una necesidad propia.
Como bien lo dices, si un sitio tiene el feed corto pero ha logrado ser interesante para una persona (supongamos lo tiene a nivel del gestor de email como WLM) le dará click y por ende accederá al sitio (al menos así me ocurre con Feedburner en WLM), muchos de los blogs que ya han adquirido una reputación utilizan este sistema tanto para el feed como para el sitio web, colocando un salto de línea [ Leer más ] para que el usuario pueda tener una navegación más dinámica y seleccione el material de su interés; aquí se toca el otro aspecto propio que se aplica en concordancia a nivel de gustos y de lo que se busca, entrada completa o entrada corta, la mayoría hablan de que lo más recomendable es la entrada corta/resumida pero está en el administrador de cada sitio... ;-D
Si lo piensas por otro lado, un feed con un salto de línea sirve también a modo de filtro, incluso para muchos es así, ya que, por ejemplo, si miras un blog de tecnología con gran cantidad de información producida en un día, probablemente no todos los artículos sean del gusto propio o de interés, luego solo leerás los que te interesen y la suscripción del feed te sirve para dirigirte a los artículos que realmente te llaman la atención.
La aplicación del mercadeo y por ende de la fidelización de los usuarios en un sitio web contempla muchos factores como por ejemplo, que es lo que el sitio web necesita, por donde obtiene sus visitantes (Google, redes sociales...), que es lo que busca obtener de ellos, que les ofrecerá para que vuelvan ("una empresa/sitio solo tiene un cliente/seguidor cuando este compra/vuelve por segunda vez"), el conocimiento adquirido de los gustos de los usuarios y sus necesidades, cuál es la medida de "ganancia" del sitio, que considera como "conversión" y cual realmente será su nivel de efectividad respecto a la suma total de factores para potenciar o redirigir su estrategia, ello sin importar si es un blog, una página web de una empresa o una tienda online.
Claro que todo lo anterior es parte también de mi forma de verlo y ciertamente depende de si se escoge "el lado positivo de la fuerza" o si se escogen unirse a "Akatsuki" a la hora de las elecciones.
Al menos ya sé que de mi blog no te va a gustar el feed
Saludos