Buenas, leí todas las intervenciones anteriores.
1) Coincido que es mala jugada de Google, pésima diría
2) Ya que está tan de moda la "escalabilidad" y que por ejemplo Google Engine presume de ese beneficio, nunca entendí porqué los productos de pago de Google no tienen esa escalabilidad.
Por ejemplo tengo un cliente con Google Apps gratuito y unas 10 casillas creadas. Para 9 de esas casillas la capacidad gratuita está bien, pero para la cuenta principal los 10 gigas nos quedan cortos y no hay soluciones intermedias, o se paga los 50 dólares para llegar a 25 Gigas de la versión Business pero el tema es que en lugar de precisar 10 casillas de 25 Gigas nos gustaría mucho más 9 de 10 gigas y volcar el resto a la casilla principal... y no se puede...
Y tampoco se puede ni siquiera (aunque ya sería un robo) aumentar esa sola casilla más allá de los 25 Gigas...
Qué sentido tiene entonces?
Porqué no dan un producto flexible donde uno compre una capacidad (por ejemplo 100 Gigas) y la pueda setear para decidir cuanto de capacidad tiene cada casilla?
Es decir, es tán difícil para Google agregar al perfil de cada cuenta un campo CapacidadMáxima y poder gestionarlo? Por eso digo que la escalabilidad es mentira en estos casos.
Saben que solución encontramos?
si queremos que
juan@miempresa.com tenga más capacidad creamos
juan1@miempresa.com y hacemos malabares de configuraciones para bajar los correos de
juan@miempresa.com en la nueva
juan1@miempresa.com y en esta última configuramos como correo de salida
juan@miempresa.com
En definitiva los demás usuarios no se enteran del "cambio de dirección" y hacemos traspaso de una cuenta a otra pero por supuesto deja mucho que desear como solución.....