Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí todo

Dudas sobre hardwares en general...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí todo

Mensaje por Alejandro »

Hace algunos días me trajeron una computadora para arreglar, pues el síntoma era que no prendía... en realidad cuando se le daba inicio todo arrancaba pero no enviaba señal de video quedando la pantalla siempre negra (como si no estuviera conectada a nada).

Cuando esto pasa -si no es el monitor que el está roto- se debe a una falla en alguno de los componentes internos del hardware. En este caso además tampoco se sentía en los parlantes que Windows estuviera iniciando, es decir que el problema se generaba antes de la carga del sistema operativo.

Lo primero que hice fue limpiarla (porque estaba bastante sucia) y luego comenzar a desconectar / conectar todo para ir descartando componentes. Cambié la RAM de slots pero seguía pasando lo mismo, así que la encendí sin RAM y noté que no se sentía ningún pitido característico, pues cuando la placa no detecta RAM en los slots hace 2 o 3 ruidos.

Así que entré a mirar con cuidado la placa y noté que el procesador estaba mal colocado, al parecer lo habían sacado y al ponerlo quedó mal. Lo retiré y volví a poner... como por arte de magia la máquina encendió.

La cuestión es que cuando ya estaba cerrando la carcasa la CPU se me cae y hace un ruido como cuando se quiebra un plato o algo así.

:throw:

Dije "no te puedo creer... que ***** la ****** que lo *****" :mat: :redface: :fever: :angry: :muro: :oops: :clap:

Pensé que se había roto todo, pero por suerte sólo se había quebrado el plástico del frente que se puede sacar y poner. No iba a conseguir otro igual, tampoco la podía entregar así... la que me quedaba era recurrir a la famosa Gotita (un pegamento)... parte por parte fui uniendo los plásticos hasta que nuevamente quedó armada y firme (como nueva).

Probé que encendiera y reconociera bien todos los componentes y estaba todo en orden :enfermera:

Casi ni se notaba el remiendo aunque obviamente era algo que se lo tenía que decir al dueño... así que cuando la vino a buscar en lugar de dársela directamente sin probarla, le conté lo que había sucedido y le mostré que adentro estaba todo funcionando bien.

Por suerte no se enojó y entendió que había sido un accidente :cool:

Moraleja: hay que tener cuidado con la CPU, sobre todo si es de otra persona :rasta
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por Rod »

Así que entré a mirar con cuidado la placa y noté que el procesador estaba mal colocado, al parecer lo habían sacado y al ponerlo quedó mal. Lo retiré y volví a poner... como por arte de magia la máquina encendió.


parece la computadora mía, en estos meses le sucedieron tantas cosas extrañas y luego se solucionaron.
Como Chavez o Fidel ..me la dieron por muerta montones de veces pero ahí sigue..andando.
Eso sí, no quiere saber nada de nada con Windows :evil: :evil:

en realidad después de investigar, el arreglo que hice con un linux ( de reparar sectores del disco ) fue el fin a los problemas :-) :-) :-)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por Alejandro »

Creo que una vez llegué a comentar de hacerle un formateo de bajo nivel al disco, eso a veces lo soluciona aunque si el disco está muy jodido vuelve a pasar al poco tiempo.
Rod
Nivel 9
Mensajes: 1032
Registrado: 21 Feb 2012, 09:38
Twitter: @

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por Rod »

fue por noviembre creo que hice esto..por ahora...un relojito.

toco madera
Avatar de Usuario
Jorge Jacobo
Nivel 5
Mensajes: 358
Registrado: 06 Oct 2011, 21:39
Twitter: @preguntameaqui
Ubicación: Salem Oregon USA
Contactar:

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por Jorge Jacobo »

Yo una vez estaba jugando (según curiosiando) con una PC. Le puse el dedo al pequeño ventilador que está encima del procesador y .... que se quiebra :o .

Un ventilador con una aspa quebrada, daba vueltas raras y un ruido mucho mas grande jajaaa.

Que me toca sacarlo y usé otro, por suerte tenía muchas otras partes de PC y cambié el ventilador.

me daban ganas de usar pegamento para la pequeña aspa jeje. Pero dije no vá a funcionar. :shutup:

Mi moraleja, es que no le metas los dedos cuando la pc está trabjando.
Avatar de Usuario
elQuique
Moderador
Mensajes: 2227
Registrado: 05 May 2009, 18:43
Twitter: @elQuique
Ubicación: Florida, Uruguay
Contactar:

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por elQuique »

manos de manteca !!
alan25azul
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2010, 04:33

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por alan25azul »

les cuento mi historia que aun no resuelvo hace dos semanas mi pc estaba hacien un ruido bastante fuerte como de un ventilador y al abrirla note que estaba demaciado sucia pues me puse a limpiarla ya saben segun yo un experto hahaha fui desconectando y conectano parte por parte cuando termine de limpar espere unos 5 m. y la prendi y OOOOOOoo mi sorpresa cuando trate de encenderla no prendia solo hacia un click y se apagaba asi que ayer compre un nuevo power suply y al instalarla prendio nuevamente pero no tengo imagen =( alguna idea?
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por Alejandro »

Revisa que todo esté bien conectado (procesador, memoria RAM, etc), si la pantalla nunca llega a encender seguramente algo quedó mal conectado.
alan25azul
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2010, 04:33

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por alan25azul »

hha problema resulto jjjjj procesador mal conectado mi pc vuelve a la vida!! =)
alan25azul
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2010, 04:33

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por alan25azul »

al volver a quitar el procesador me encontre con varios de los pin todos chuecos jjjjjj le tube que pedir el sacasejas a mi esposa para enderesarlos y la coloque esta vez bien y listo!!! volvi a tener imagen!!
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por Alejandro »

Genial, me alegro de que lo solucionaras aunque ahora me debes 50 dólares por el arreglo virtual :lol:
alan25azul
Nivel 1
Mensajes: 8
Registrado: 13 Feb 2010, 04:33

Re: Arreglando una computadora se me cayó la CPU y rompí tod

Mensaje por alan25azul »

spamloco escribió:Genial, me alegro de que lo solucionaras aunque ahora me debes 50 dólares por el arreglo virtual :lol:
:clap:
Responder