Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Hola, alguien sabe dónde encontrar el reglamento (o normativa) de tránsito carretero? Me refiero al uruguayo, no al internacional, porque por ejemplo está el tema de quien tiene preferencia en un puente angosto (el que va hacia Montevideo). No se como se aplica esa norma en otros países, si en todos igual (refiriéndose a la capital).
Por otro lado, cursos de manejo defensivo? la UNASEV o dónde?
Yo el único que encontré es
http://www.imcanelones.gub.uy/recursos/ ... n_vial.pdf
Específicamente tengo la duda de si se puede adelantar o no cuando en la carretera está pintada la línea blanca entrecortada y SOLO una línea amarilla sobre el lado izquierdo a la línea blanca entrecortada.
O sea, cuando sólo se tiene línea blanca entrecortada se puede adelantar
Cuando hay doble línea amarilla nunca se puede.
Pero en ese caso?
Gracias
Por otro lado, cursos de manejo defensivo? la UNASEV o dónde?
Yo el único que encontré es
http://www.imcanelones.gub.uy/recursos/ ... n_vial.pdf
Específicamente tengo la duda de si se puede adelantar o no cuando en la carretera está pintada la línea blanca entrecortada y SOLO una línea amarilla sobre el lado izquierdo a la línea blanca entrecortada.
O sea, cuando sólo se tiene línea blanca entrecortada se puede adelantar
Cuando hay doble línea amarilla nunca se puede.
Pero en ese caso?
Gracias
- Alejandro
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Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Estuve buscando, sólo encontré ese PDF que comentas... iba a buscar en la página del ministerio pero no me carga http://www.mtop.gub.uy. También encontré este pero no es para las carreteras.
Yo siempre entendí que puede adelantar el que tiene la raya blanca entrecortada de su lado... sin importar que del otro lado sea la amarilla. Se da por ejemplo en los repechos donde para uno es bajada y tiene toda la visibilidad, y para el otro es subida y no ve lo que viene de frente.
En ese documento que compartes recién leí:
CAPÍTULO XIV - De los adelantamientos
14.6 En vías de dos sendas con circulación en ambos sentidos, no se adelantará utilizando la mitad izquierda de la
calzada:
a) en caso de mala visibilidad;
b) en un repecho próximo a su cumbre;
c) accediendo a una curva hacia la derecha;
d) en puentes, túneles y pasos a nivel;
e) cuando exista una franja amarilla continua u otra señalización que lo impida
En los puentes recuerdo que una vez me dijeron hace años que el que va hacia un centro poblado con hospital es el que tiene preferencia... pero no siempre se da el caso. Por ejemplo en la ruta que une Rocha con La Paloma hay 3 puentes angostos y tiene preferencia el que va hacia La Paloma... o sea, el que va hacia Rocha (capital del departamento) o bien hacia Montevideo no tiene preferencia en estos 3 puentes. Aunque eso sí, está señalizado para que paren.
Sobre el manejo defensivo encontré esto del BSE http://www.bse.com.uy/bse/interna.php?id=270 y en este foro hay detalles del curso http://www.urumotos.com.uy/foro/f11/b-s ... sivo-7322/
Yo siempre entendí que puede adelantar el que tiene la raya blanca entrecortada de su lado... sin importar que del otro lado sea la amarilla. Se da por ejemplo en los repechos donde para uno es bajada y tiene toda la visibilidad, y para el otro es subida y no ve lo que viene de frente.
En ese documento que compartes recién leí:
CAPÍTULO XIV - De los adelantamientos
14.6 En vías de dos sendas con circulación en ambos sentidos, no se adelantará utilizando la mitad izquierda de la
calzada:
a) en caso de mala visibilidad;
b) en un repecho próximo a su cumbre;
c) accediendo a una curva hacia la derecha;
d) en puentes, túneles y pasos a nivel;
e) cuando exista una franja amarilla continua u otra señalización que lo impida
En los puentes recuerdo que una vez me dijeron hace años que el que va hacia un centro poblado con hospital es el que tiene preferencia... pero no siempre se da el caso. Por ejemplo en la ruta que une Rocha con La Paloma hay 3 puentes angostos y tiene preferencia el que va hacia La Paloma... o sea, el que va hacia Rocha (capital del departamento) o bien hacia Montevideo no tiene preferencia en estos 3 puentes. Aunque eso sí, está señalizado para que paren.
Sobre el manejo defensivo encontré esto del BSE http://www.bse.com.uy/bse/interna.php?id=270 y en este foro hay detalles del curso http://www.urumotos.com.uy/foro/f11/b-s ... sivo-7322/
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
marean los reglamentos..lo mejor es andar en helicóptero
- fedelosa
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Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
En ese caso de la línea cortada de tu lado y entera del otro, podes adelantar vos pero no el que viene en sentido contrario, ya que el tendrá la línea entera de su lado.
Existe la Ley de Tránsito, es la Ley 18191 del 14 de noviembre de 2007, no se si es lo que ya postearon porque estoy desde el celular y no revisé los enlaces
En cuanto al manejo defensivo, recuerdo que el Automóvil Club tenía un curso hace mucho, desconozco si existe aún
Existe la Ley de Tránsito, es la Ley 18191 del 14 de noviembre de 2007, no se si es lo que ya postearon porque estoy desde el celular y no revisé los enlaces
En cuanto al manejo defensivo, recuerdo que el Automóvil Club tenía un curso hace mucho, desconozco si existe aún
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
y después quieren que la gente aprenda y respete las normas... ni siquiera un buen sitio con el reglamento y mucho menos con algún tipo de explicación gráfica...spamloco escribió:Estuve buscando, sólo encontré ese PDF que comentas... iba a buscar en la página del ministerio pero no me carga http://www.mtop.gub.uy. También encontré este pero no es para las carreteras.
De acuerdo, creo que es así. La duda que me queda en ese caso es si al adelantar puedes pasar para el lado izquierdo de la línea amarilla o no. Es decir, cuando adelantas con línea blanca entrecortada puedes "tomar" la senda contraria mientras haces el adelantamiento. Eso lo razono por el propio texto que pusiste en negritas, o sea, línea blanca entrecortada + línea amarilla del lado izquierdo puedes adelantar pero sin invadir la senda contraria, solamente usando ese "plus" de espacio entre ambas líneas.spamloco escribió:Yo siempre entendí que puede adelantar el que tiene la raya blanca entrecortada de su lado... sin importar que del otro lado sea la amarilla. Se da por ejemplo en los repechos donde para uno es bajada y tiene toda la visibilidad, y para el otro es subida y no ve lo que viene de frente.
Lo de los hospitales parece más difícil de aplicar porque uno (y menos los turistas) no tienen como saber si hay o no hospital. Si está señalizado el puente no hay problema, el tema es si no lo está, tampoco se si todavía quedan puentes angostos sin señalizar.spamloco escribió:En los puentes recuerdo que una vez me dijeron hace años que el que va hacia un centro poblado con hospital es el que tiene preferencia... pero no siempre se da el caso. Por ejemplo en la ruta que une Rocha con La Paloma hay 3 puentes angostos y tiene preferencia el que va hacia La Paloma... o sea, el que va hacia Rocha (capital del departamento) o bien hacia Montevideo no tiene preferencia en estos 3 puentes. Aunque eso sí, está señalizado para que paren.
Muchas gracias!spamloco escribió:Sobre el manejo defensivo encontré esto del BSE http://www.bse.com.uy/bse/interna.php?id=270 y en este foro hay detalles del curso http://www.urumotos.com.uy/foro/f11/b-s ... sivo-7322/
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
fedelosa escribió:En ese caso de la línea cortada de tu lado y entera del otro, podes adelantar vos pero no el que viene en sentido contrario, ya que el tendrá la línea entera de su lado.
Existe la Ley de Tránsito, es la Ley 18191 del 14 de noviembre de 2007, no se si es lo que ya postearon porque estoy desde el celular y no revisé los enlaces
En cuanto al manejo defensivo, recuerdo que el Automóvil Club tenía un curso hace mucho, desconozco si existe aún
Glup! son diferentes y confunde más. En el que tú publicas sobre el adelantamiento dice:
O sea no menciona nada de línea amarilla o blanca a trazosArtículo 16.- De los adelantamientos.
1) Se prohíbe a los conductores realizar en la vía pública, competiciones de velocidad no autorizadas.
2) El conductor de un vehículo que sigue a otro en una vía de dos carriles con tránsito en doble sentido, podrá adelantar por la mitad izquierda de la misma, sujeto a las siguientes condiciones:
A) Que otro vehículo detrás suyo, no inició igual maniobra.
B) Que el vehículo delante suyo no haya indicado el propósito de adelantar a un tercero.
C) Que el carril de tránsito que va a utilizar esté libre en una distancia suficiente, de modo tal que la maniobra no constituya peligro.
D) Que efectúe las señales reglamentarias.
3) El conductor de un vehículo que es alcanzado por otro que tiene la intención de adelantarle, se acercará a la derecha de la calzada y no aumentará su velocidad hasta que el otro haya finalizado la maniobra de adelantamiento.
4) En caminos de ancho insuficiente, cuando un vehículo adelante a otro que circula en igual sentido, cada conductor está obligado a ceder la mitad del camino.
5) El conductor de un vehículo, en una calzada con doble sentido de circulación, no podrá adelantar a otro vehículo cuando:
A) La señalización así lo determine.
B) Accedan a una intersección salvo en zonas rurales cuando el acceso sea por un camino vecinal.
C) Se aproximen a un paso a nivel o lo atraviesen.
D) Circulen en puentes, viaductos o túneles.
E) Se aproximen a un paso de peatones.
6) En los caminos con tránsito en ambos sentidos de circulación, se prohíbe el adelantamiento de vehículos en aquellos casos en que la visibilidad resulte insuficiente.
7) En vías de tres carriles con tránsito en doble sentido, los vehículos podrán utilizar el carril central para adelantar a otro vehículo que circule en su mismo sentido, quedando prohibida la utilización del carril izquierdo que se reservará exclusivamente a vehículos que se desplacen en sentido contrario.
8) No se adelantará invadiendo las bermas o banquinas u otras zonas no previstas específicamente para la circulación vehicular.
9) En una calzada con dos o más carriles de circulación en el mismo sentido, un conductor podrá adelantar por la derecha cuando:
A) El vehículo que lo precede ha indicado la intención de girar o detenerse a su izquierda.
B) Los vehículos que ocupen el carril de la izquierda no avancen o lo hagan con lentitud.
En ambos casos se cumplirá con las normas generales de adelantamiento.
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Los cuales también tienen reglamentos.... y más complicados supongo porque son en 3D ja ja jaRod escribió:marean los reglamentos..lo mejor es andar en helicóptero
- Alejandro
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Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Tienes razón, tomándolo como está ahí en negritas se puede interpretar de esa forma.federico escribió:La duda que me queda en ese caso es si al adelantar puedes pasar para el lado izquierdo de la línea amarilla o no. Es decir, cuando adelantas con línea blanca entrecortada puedes "tomar" la senda contraria mientras haces el adelantamiento. Eso lo razono por el propio texto que pusiste en negritas, o sea, línea blanca entrecortada + línea amarilla del lado izquierdo puedes adelantar pero sin invadir la senda contraria, solamente usando ese "plus" de espacio entre ambas líneas.
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
ya que estamos:
http://www.elpais.com.uy/130212/ultmo-6 ... s-muertos/
Lo procesaron por intentar doblar a la izquierda prendiendo señalero y todo? Qué hizo mal (aparte de no prestar asistencia claro)?
Según un comentario:
"reflex00
002 | 12.02.2013 | 18:02
Pensar que hay muchos que piensan que el señalero los habilita a realizar la maniobra, cuando en realidad es para advertir que piensa realizarla y debe hacerla después que pasen todos y una vez "orillado". La mayoría se para (en el mejor de los casos) al medio de la calle o se largan "de una" como que al encender el señalero "ya está, es mi turno""
Es así o para doblar a la izquierda hay que ponerse sobre la mitad de la calle (o sea lo más a la izquierda posible de tu propia mano?
http://www.elpais.com.uy/130212/ultmo-6 ... s-muertos/
Lo procesaron por intentar doblar a la izquierda prendiendo señalero y todo? Qué hizo mal (aparte de no prestar asistencia claro)?
Según un comentario:
"reflex00
002 | 12.02.2013 | 18:02
Pensar que hay muchos que piensan que el señalero los habilita a realizar la maniobra, cuando en realidad es para advertir que piensa realizarla y debe hacerla después que pasen todos y una vez "orillado". La mayoría se para (en el mejor de los casos) al medio de la calle o se largan "de una" como que al encender el señalero "ya está, es mi turno""
Es así o para doblar a la izquierda hay que ponerse sobre la mitad de la calle (o sea lo más a la izquierda posible de tu propia mano?
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Creo que no estábamos mal orientados:
http://www.lowestpricetrafficschool.com ... ver/sp/6/5
"Doble línea amarilla: una contínua, una discontínua
Una línea amarilla contínua a mano derecha de una línea central amarilla discontínua significa que está prohibido pasar a otro vehículo o cruzar en ese carril, excepto cuando se dobla a la izquierda. Si la línea discontínua es la que está más cerca de usted, puede cruzar la línea discontínua sólo para pasar a otro vehículo y sólo cuando sea seguro hacerlo."
Más gráfico:
http://conducircolombia.com/senalesdepiso.html
http://www.lowestpricetrafficschool.com ... ver/sp/6/5
"Doble línea amarilla: una contínua, una discontínua
Una línea amarilla contínua a mano derecha de una línea central amarilla discontínua significa que está prohibido pasar a otro vehículo o cruzar en ese carril, excepto cuando se dobla a la izquierda. Si la línea discontínua es la que está más cerca de usted, puede cruzar la línea discontínua sólo para pasar a otro vehículo y sólo cuando sea seguro hacerlo."
Más gráfico:
http://conducircolombia.com/senalesdepiso.html
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
federico escribió:ya que estamos:
http://www.elpais.com.uy/130212/ultmo-6 ... s-muertos/
Lo procesaron por intentar doblar a la izquierda prendiendo señalero y todo? Qué hizo mal (aparte de no prestar asistencia claro)?
Según un comentario:
"reflex00
002 | 12.02.2013 | 18:02
Pensar que hay muchos que piensan que el señalero los habilita a realizar la maniobra, cuando en realidad es para advertir que piensa realizarla y debe hacerla después que pasen todos y una vez "orillado". La mayoría se para (en el mejor de los casos) al medio de la calle o se largan "de una" como que al encender el señalero "ya está, es mi turno""
Es así o para doblar a la izquierda hay que ponerse sobre la mitad de la calle (o sea lo más a la izquierda posible de tu propia mano?
Terrible accidente, a Jhonatan el bombero que falleció lo conocía, muy buena gente. Hace como 3 años estaba en San Carlos. El tema es que hay gente que piensa que con prender señaleros ya está todo solucionado. Son muchas causas las que generan accidentes. La verdad que la redacción de la nota del accidente deja mucho que desear, pero " aparentemente" la Subaru rozó al Accent y lo movió haciéndolo girar en un trompo, quedó como para hacer chocar de frente la Fiorino donde venían los bomberos. La forma en como quedaron ambos autos da una idea de que posiblemente no venían muy lento tampoco.
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Lamento mucho.Rod escribió: Terrible accidente, a Jhonatan el bombero que falleció lo conocía, muy buena gente. Hace como 3 años estaba en San Carlos. El tema es que hay gente que piensa que con prender señaleros ya está todo solucionado. Son muchas causas las que generan accidentes. La verdad que la redacción de la nota del accidente deja mucho que desear, pero " aparentemente" la Subaru rozó al Accent y lo movió haciéndolo girar en un trompo, quedó como para hacer chocar de frente la Fiorino donde venían los bomberos. La forma en como quedaron ambos autos da una idea de que posiblemente no venían muy lento tampoco.
Según los comentarios de El País, una persona asegura de "buena fuente" que los tres choferes venían alcoholizados, yo oficialmente no escuché nada de eso.
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
los del Accent que hizo el trompo y en el cuál se mataron 2,eran empleados de un restaurant en Punta. Si traían algo arriba no sé, pero los de la Legacy seguro.
Jhonatan y Xavier , los bomberos ivan a cubrir una guardia en José Ignacio.
Los gurises hijos de puta faloperos de la Legacy , que se dieron a la fuga...fueron los que provocaron todo.
http://www.fmgente.com.uy/noticias/caus ... 20487.html
Jhonatan y Xavier , los bomberos ivan a cubrir una guardia en José Ignacio.
Los gurises hijos de puta faloperos de la Legacy , que se dieron a la fuga...fueron los que provocaron todo.
http://www.fmgente.com.uy/noticias/caus ... 20487.html
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Ahora me queda claro como fue el choque! el que venía de atrás causó el accidente. El artículo de El País está mal redactado o bien recoge el falso testimonio del ahora procesado.Rod escribió:los del Accent que hizo el trompo y en el cuál se mataron 2,eran empleados de un restaurant en Punta. Si traían algo arriba no sé, pero los de la Legacy seguro.
Jhonatan y Xavier , los bomberos ivan a cubrir una guardia en José Ignacio.
Los gurises hijos de puta faloperos de la Legacy , que se dieron a la fuga...fueron los que provocaron todo.
http://www.fmgente.com.uy/noticias/caus ... 20487.html
Llama la atención:
"Borges se bajó del auto y se marchó a su casa por propios medios, narró todo lo ocurrido a su padre en cuanto llegó, y este le trasladó, en compañía de una amigo, otra vez al lugar del accidente, para que dijera lo que había pasado. El testimonio inmediato de Borges permitió dar con la camioneta Subaru que causó el incidente y se dio a la fuga, y sus cinco ocupantes"
Tiene un accidente, mueren las dos personas que iban con él y se marchó a su casa? no es omisión de asistencia también?
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Si, esa parte es muy rara, el era el tercer ocupante del Accent, el único que se salvó, no sé si puede haber quedado shokeado y ni sabe lo que hizo, algo que por experiencia cercana sé que puede pasar ( mi padre hace un tiempo tuvo un accidente y cuando estaba en le SAnatorio no lograba entender que hacía ahí, ni para donde se dirigía, estaba muy golpeado..aclaro que no toma ni agua). En un primer momento se confunde si era él o los de la Subaru los que vivían cerca y doblaban para su casa.
Las redacciones del diario el páis son tremendas..te puede hacer dudar luego de leer una nota; si Scarlet Johansson es mujer u hombre
Las redacciones del diario el páis son tremendas..te puede hacer dudar luego de leer una nota; si Scarlet Johansson es mujer u hombre
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Rod escribió: Las redacciones del diario el páis son tremendas..te puede hacer dudar luego de leer una nota; si Scarlet Johansson es mujer u hombre
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Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Un accidente lo puede tener cualquiera, pero darte a la fuga como que no pasó nada es lo peor que se puede hacer.
Hay muchas cosas que llevan a los accidentes en general en Uruguay... si todo su estuviera bien señalizado (mejor que sobren señales a que falten), se hicieran rotondas, etc... seguro serían menos. Si desde la escuela 1 hora a la semana se enseñaran las reglas de tránsito seguro serían menos, si se respetaran las velocidades, si los exámenes para sacar la libreta fueran serios, etc, etc, etc.
Recuerdo que hace poco llamé a un amigo por celular, me atendió, hablamos unos segundos hasta que me dijo "bueno, te corto que estoy manejando y me van a ver los chanchos". O sea, su cerebrito no estaba preocupado en que podría chocar o se podría llevar a una persona puesta, le preocupaba la multa... y esa es la mentalidad que tenemos todos -en general- los uruguayos, nos creemos vivos cuando en realidad no lo somos para nada.
Ahora si no hay nada, hacer eso es un peligro si tienes autos atrás... yo lo he hecho, pero en ruta prefiero abrirme con tiempo hacia la banquina y esperar que pasen todos... porque es casi fija que uno distraído de atrás te lleva puesto. Y más si vienen autos de frente y tienes que parar a cero esperando que pasen todos... si se respetaran las velocidades capaz que no serían tan peligroso, pero los autos de hoy van a 140 y no se dan cuenta.
Hay muchas cosas que llevan a los accidentes en general en Uruguay... si todo su estuviera bien señalizado (mejor que sobren señales a que falten), se hicieran rotondas, etc... seguro serían menos. Si desde la escuela 1 hora a la semana se enseñaran las reglas de tránsito seguro serían menos, si se respetaran las velocidades, si los exámenes para sacar la libreta fueran serios, etc, etc, etc.
Recuerdo que hace poco llamé a un amigo por celular, me atendió, hablamos unos segundos hasta que me dijo "bueno, te corto que estoy manejando y me van a ver los chanchos". O sea, su cerebrito no estaba preocupado en que podría chocar o se podría llevar a una persona puesta, le preocupaba la multa... y esa es la mentalidad que tenemos todos -en general- los uruguayos, nos creemos vivos cuando en realidad no lo somos para nada.
En algunos lugares está señalizado para que te pongas sobre la izquierda, pero está señalizado de tal manera que el que te pasa lo hace por la derecha y lejos.federico escribió:Es así o para doblar a la izquierda hay que ponerse sobre la mitad de la calle (o sea lo más a la izquierda posible de tu propia mano?
Ahora si no hay nada, hacer eso es un peligro si tienes autos atrás... yo lo he hecho, pero en ruta prefiero abrirme con tiempo hacia la banquina y esperar que pasen todos... porque es casi fija que uno distraído de atrás te lleva puesto. Y más si vienen autos de frente y tienes que parar a cero esperando que pasen todos... si se respetaran las velocidades capaz que no serían tan peligroso, pero los autos de hoy van a 140 y no se dan cuenta.
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
federico escribió:Rod escribió: Las redacciones del diario el páis son tremendas..te puede hacer dudar luego de leer una nota; si Scarlet Johansson es mujer u hombre
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
spamloco escribió:Un accidente lo puede tener cualquiera, pero darte a la fuga como que no pasó nada es lo peor que se puede hacer.
Hay muchas cosas que llevan a los accidentes en general en Uruguay... si todo su estuviera bien señalizado (mejor que sobren señales a que falten), se hicieran rotondas, etc... seguro serían menos. Si desde la escuela 1 hora a la semana se enseñaran las reglas de tránsito seguro serían menos, si se respetaran las velocidades, si los exámenes para sacar la libreta fueran serios, etc, etc, etc.
Recuerdo que hace poco llamé a un amigo por celular, me atendió, hablamos unos segundos hasta que me dijo "bueno, te corto que estoy manejando y me van a ver los chanchos". O sea, su cerebrito no estaba preocupado en que podría chocar o se podría llevar a una persona puesta, le preocupaba la multa... y esa es la mentalidad que tenemos todos -en general- los uruguayos, nos creemos vivos cuando en realidad no lo somos para nada.
En algunos lugares está señalizado para que te pongas sobre la izquierda, pero está señalizado de tal manera que el que te pasa lo hace por la derecha y lejos.federico escribió:Es así o para doblar a la izquierda hay que ponerse sobre la mitad de la calle (o sea lo más a la izquierda posible de tu propia mano?
Ahora si no hay nada, hacer eso es un peligro si tienes autos atrás... yo lo he hecho, pero en ruta prefiero abrirme con tiempo hacia la banquina y esperar que pasen todos... porque es casi fija que uno distraído de atrás te lleva puesto. Y más si vienen autos de frente y tienes que parar a cero esperando que pasen todos... si se respetaran las velocidades capaz que no serían tan peligroso, pero los autos de hoy van a 140 y no se dan cuenta.
si, todo el mundo tiene la mentalidad de High lander ( el inmortal) los que se mueren son los otros. Anda todo el mundo al palo..y anda cualquiera también. El otro día entrando a San Carlos, en una calle llena de autos ví como una camioneta de reparto adelantaba a toda velocidad a otro auto que ya adelantaba a un primer auto!!! no alcanzaba la calle para los tres. A la vez circulaban motos..autos que venían de frente..Asi está el mundo..es más rápido que se vuelen los sesos..ya sí no matan a otros si es que están tan apurados.
Re: Reglamento de tránsito carretero y cursos de defensa
Totalmente de acuerdo con esa oración y el resto de tu post.spamloco escribió:Un accidente lo puede tener cualquiera, pero darte a la fuga como que no pasó nada es lo peor que se puede hacer.
Si yo cobrara $10 por cada conductor que pasa hablando por celular, me paro en Bulevar España de 8 a 10 de la mañana y estoy salvado!!
Nota: Había puesto dos imágenes de Scarlett, aparece solo una ,se borró la otra o el foro no te deja publicar más de una foto?