Volviendo a la escuelita: Windows 8

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
federico
Nivel 10
Twitter: @

Volviendo a la escuelita: Windows 8

Mensaje por federico »

Realmente increíble que la primer experiencia en Windows 8 incluya cosas tan elementales como:

-aprender a apagar la computadora... o por lo menos a buscar el botón de apagar sin usar ALT + F4

-aprender donde están escondidas las aplicaciones y descubrir de casualidad que si se digita una letra aparece una ventana de búsqueda

-aprender a instalar Skype sin pasar por la tienda de Microsoft ni tener que identificarse con una cuenta de Microsoft...

-en fin... como que en muchos aspectos es un gran retroceso....
elQuique
Moderador
Twitter: @elQuique
Contactar:

Re: Volviendo a la escuelita: Windows 8

Mensaje por elQuique »

Lo malo es que lo de Skype luego de instalado como desktop se soluciona, lo de buscar y las aplicaciones te acostumbras y es mejor, pero luego de meses una cosa muuuuy molesta es apagar el PC ya que rascar con el mouse no funciona siempre ese menú aparece cuando quiere !!

Es para mi mucho menos intuitivo, sobre todo en un PC sin touch, o sea en la mayoría y se me hace muy raro que no exista una forma oficial de volar metro.
Alejandro
Administrador
Twitter: @spamloco
Contactar:

Mensaje por Alejandro »

Justo ayer veía una publicidad en TV de Win8 y lo mostraban como algo super cool para ver videos, enviar correos y hacer cosas sociales... pensé, ok... está bárbaro para boludear, pero cuando queres hacer algo en serio?
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

elQuique escribió:Lo malo es que lo de Skype luego de instalado como desktop se soluciona, lo de buscar y las aplicaciones te acostumbras y es mejor, pero luego de meses una cosa muuuuy molesta es apagar el PC ya que rascar con el mouse no funciona siempre ese menú aparece cuando quiere !!

Es para mi mucho menos intuitivo, sobre todo en un PC sin touch, o sea en la mayoría y se me hace muy raro que no exista una forma oficial de volar metro.
Cómo se soluciona lo de Skype? Primero te creas una cuenta Microsoft para poder instalarlo y después que todo funciona cierras sesión y te logeas de nuevo con otra ID?

Para apagar el PC encontré esto

"También te puede ser útil el atajo “Windows +I”, que abre directamente el panel “Settings” tanto en el escritorio normal como en la interfaz de Metro.

La última de tus opciones es apagar el equipo utilizando la consola de comandos. Con “Windows + R” puedes abrir la consola “Ejecutar…” y teclear en ella el siguiente comando:

SHUTDOWN -s -t 0

Para hacerlo todavía más cómodo, puedes crear un acceso directo hasta el comando en el escritorio y activarlo con un simple doble clic. Para ello pulsa con el botón secundario del ratón en el escritorio y selecciona “New > Shortcut” entre las opciones. Introduce el comando en cuestión y continua con el asistente para completar la acción."
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

spamloco escribió:Justo ayer veía una publicidad en TV de Win8 y lo mostraban como algo super cool para ver videos, enviar correos y hacer cosas sociales... pensé, ok... está bárbaro para boludear, pero cuando queres hacer algo en serio?
Claro!

Yo creo que los cambios tienen que ser implementados de forma tal que lo que ya está establecido a nivel general, casi intrínseco diría, no se cambie. O sea, apagar la computadora por ejemplo... si desde Windows 95 tenemos un sistema... para qué "matarlo"? Dejen la opción clásica y escondan una más cool para los que quieran....
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió:
  1. Para lo del apagado, si es una laptop, ve a las opciones de energía y configúrala para que se apague con.. tararara taraaaaa... el botón de apagado. En PC de escritorio no estoy seguro pero supongo que debe tener la misma opción o similar.
  2. Lo del buscador que aparece al digitar cualquier letra creía yo que era algo bueno. :roll:
  3. Hasta donde sé sigue siendo posible usar Skype sin tener una cuenta de Microsoft, simplemente en el momento en que te pida vincular las cuentas elige que no. Si por error las vinculaste, desinstálalo y entra a la versión web, ahí te dará la opción de desvincularlas. Algo importante a tomar en cuenta es que no puedes estarlas vinculando y desvinculando una y otra vez; en alguna parte de la ayuda de Skype vi que solo puedes hacerlo un número limitado de veces, después de eso se quedan vinculadas permanentemente, así que ten cuidado de no hacerlo si no es lo que buscas.
1) Gracias!

2) Es bueno! pero al no verse la ventana de búsqueda y solo aparecer cuando uno digita una letra es muy poco intutivo

3) No me ha dejado en el caso de tabletas te pide si o si que bajes Skype desde la Tienda y desde allí solo te permite instalar si das tu cuenta de Microsoft...

Gracias por la advertencia sobre las reinstalaciones
Rod
Nivel 9

Mensaje por Rod »

que hace que la gente siga insistiendo con Windows??? :shock: :shock: :shock:

para mí, es un misterio
elQuique
Moderador
Contactar:

Mensaje por elQuique »

Porque en windows te acostumbras y listo, en linux aunque te acostumbres un día se le ocurre dejar de andar, y no en todas la ciudades existen esos restaurantes.
Alejandro
Administrador
Twitter: @spamloco
Contactar:

Mensaje por Alejandro »

Manuel de la Fuente escribió:Para lo del apagado, si es una laptop, ve a las opciones de energía y configúrala para que se apague con.. tararara taraaaaa... el botón de apagado.
Esto nooooo :silbando: porque siempre aparece algún gracioso que presiona el botón! Aunque si tienes cosas abiertas como un documento antes pregunta si lo deseas guardar.
federico escribió:No me ha dejado en el caso de tabletas te pide si o si que bajes Skype desde la Tienda
¿Qué tal las tablets con Win8?
Rod
Nivel 9

Mensaje por Rod »

elQuique escribió:Porque en windows te acostumbras y listo, en linux aunque te acostumbres un día se le ocurre dejar de andar, y no en todas la ciudades existen esos restaurantes.

si, en Windows te acostumbras también a que cuando empieza a fallar no lo arreglas con nada, un día se le ocurre dejar de andar y no arranca con nada. En Linux , un día después de años andando bien, se le ocurre fallar y lo haces andar de nuevo sin ser muy experto...o arranca sólo y se autoregenera :lol: :lol: :lol: ,como me pasó una sola vez
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

spamloco escribió: ¿Qué tal las tablets con Win8?
La que pude probar desde cero es una ASUS http://www.notebookcheck.org/Analisis-d ... 927.0.html

con el teclado que tiene un soporte para colocar la tableta encima queda prácticamente como un netbook.

No me dio ningún problema, es rápida pero como toda netbook si cargas páginas con mucha multimedia flaquea un poco.

Por lo demás todo bien.

Como lectora de PDF no me convence por el propio sistema de los PDFS que te hace ajustar el zoom cada vez que pasas de página.
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

Manuel de la Fuente escribió: Yo también quiero saber. :razz:
Gracias por la info sobre la obligatoriedad de usar la identificación de Microsoft para usar la tienda.... otra dificultad más para usar cosas con libertad.

Efectivamente no hay forma de instalar Skype si no es desde la tienda (no probé con versiones portables, tal vez ahí te deja)

Creo haber leído que se puede dar una identidad de Microsoft para instalar Skype, luego cerrar la sesión e iniciar con la cuenta que uno tenía antes en Skype antes de que Microsoft la comprara.

Y comparto que Windows tiene muchos beneficios respecto a Linux pero este tipo de medidas de los últimos años va limitando mucho más la libertad de uso... realmente no me gusta.

Yo he usado Ubuntu y me gustó, lástima que muchas cosas son complicadas, pero de momento sigo en Windows 7 tal como me vino mi notebook.
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

Rod escribió: si, en Windows te acostumbras también a que cuando empieza a fallar no lo arreglas con nada, un día se le ocurre dejar de andar y no arranca con nada. En Linux , un día después de años andando bien, se le ocurre fallar y lo haces andar de nuevo sin ser muy experto...o arranca sólo y se autoregenera :lol: :lol: :lol: ,como me pasó una sola vez
Tipo Terminator? Congelado, destruído en mil pedazos, descongelado, pedazos uniéndose de nuevo ja ja ja
Rod
Nivel 9

Mensaje por Rod »

:lol: :lol: :lol:
en serio, que queda cuando ya no hay caso con Windows...formatear todo, perder tiempo, stress, arrancar todo de nuevo...buajj
Lo más parecido a un cuelgue que he sufrido alguna vez con Ubuntu...es que la pantalla unos segundos como que baja el brillo, hace un pestañeo rápido...y listo a seguir como si nada.
Lo más " grave" fue una sóla vez: al encender me aparecieron en una pantalla en negro...como si fuera terminal..me mostraba todo lo que estaba cargando y pasó un ratito así, saltaba algo la pantalla. Luego toqué cualquier tecla al azar y todo fue apareciendo, como siempre ..hasta ya estaba ADSL conectado. En Windows eso hubiera sido el fin.
Sino la otra opción que anda al pelo, es Ctrl + Alt y retroceso, no falla nunca eso.
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

Rod escribió::lol: :lol: :lol:
en serio, que queda cuando ya no hay caso con Windows...formatear todo, perder tiempo, stress, arrancar todo de nuevo...buajj
Lo más parecido a un cuelgue que he sufrido alguna vez con Ubuntu...es que la pantalla unos segundos como que baja el brillo, hace un pestañeo rápido...y listo a seguir como si nada.
Lo más " grave" fue una sóla vez: al encender me aparecieron en una pantalla en negro...como si fuera terminal..me mostraba todo lo que estaba cargando y pasó un ratito así, saltaba algo la pantalla. Luego toqué cualquier tecla al azar y todo fue apareciendo, como siempre ..hasta ya estaba ADSL conectado. En Windows eso hubiera sido el fin.
Sino la otra opción que anda al pelo, es Ctrl + Alt y retroceso, no falla nunca eso.
Mira lo que yo hago con Windows es dividir el disco, sistema en un lado, datos en otro.

Cuando tengo todo instalado uso Easus Backup para generar en el disco de datos una imagen del disco del sistema. La genera en 15-20 minutos.

Cuando me pasa algo o estuve probando mucho software simplemente restauro la imagen, me lleva unos 30 minutos (con intervención mí solo unos 5 así que doy la orden y hago otra cosa) y al terminar queda todo en orden de nuevo.
elQuique
Moderador
Contactar:

Mensaje por elQuique »

Yo también tengo Windows y Linux en mi notebook y desktop, o sea no hablo por hablar y sin conocer, lo digo porque uso ambos, y así como no cambio un servidor linux para web por uno windows tampoco cambio un windows por un linux para trabajar a diario, sin contar con que en Windows puedo hacer todo y en Linux no, hasta elimino eso de mi elección para comentar así.

Y el hardware no tiene que ver al menos en mi caso, ya que si uso el mismo hardware para ambos, no es el hardware, es mas bien la ideología la que falla.
Rod
Nivel 9

Mensaje por Rod »

en lo personal, no tengo afrenta. Es que esa es la experiencia que he tenido yo. Mas allá de que tengo una laptop pésima o buenísima, no tengo por cierto la mejor laptop, pero pese a eso, sólo con Ubuntu he tenido paz. Windows nunca lo pude hacer andar sin que me falle, no lo puedo hacer correr.
ESe ya es un puntazo a favor para Linux: hasta álguien sin grandes conocimientos y con una laptop mala o mediocre puede usarla sin problemas.
Además es más rápido ; es cierto que demoré un tiempito en acostumbrarme a todo, luego de años con Windows.
En este momento no hay nada que no pueda hacer con Linux e hiciera con Windows, de pronto alguna vez algún programa que me gustara mucho de W y ni siquiera lo halla hecho correr con Wine, halla sido lo malo.
Igual, siempre encuentras substituto para ese programa, entre los miles que hay para elegir.
Rod
Nivel 9

Mensaje por Rod »

si, Windows, tarde o temprano es incompatible con todo. tampoco se destaca por ser bueno.
Para disfrutar Windows un tiempo, sin problemas hay que tener máquinas de primerísimo nivel, Linux ( comprabado) lo haces correr en cualquier máquina mediocre o excelente.
federico
Nivel 10

Mensaje por federico »

Rod escribió:si, Windows, tarde o temprano es incompatible con todo. tampoco se destaca por ser bueno.
Para disfrutar Windows un tiempo, sin problemas hay que tener máquinas de primerísimo nivel, Linux ( comprabado) lo haces correr en cualquier máquina mediocre o excelente.
No entiendo muy bien ese punto de vista. Yo todavía mantengo un PC con Windows XP y la verdad no preciso nada más, me reconoce todo el hardware que preciso y me da cero problemas. El tema de fondo son los periféricos que uno quiera conectar, pero ahí entramos en una espiral sin fin.

Yo con computadora, impresora, escáner y cámara no preciso mucha más cosa.
elQuique
Moderador
Contactar:

Mensaje por elQuique »

Las ruedas de Ford T Imagen no van bien en la nueva explorer Imagen por eso Ford es una pesima marca y no saben nada de autos, los ferrari son todos compatibles.
Responder