Pues me encontraba tranquilamente por ver en YouTube un capítulo de la clásica serie El Zorro, de verdad, lo estaba por hacer. Cuando @ManuelFte, uno de los usuarios destacados del foro, amablemente por Twitter me avisa que el blog no carga mostrando el siguiente error:
El texto dice:
Automáticamente pensé en un f**k en lugar de FAQ y lo extraño era que a mí me cargaba bien. Así que entré a leer la información del enlace para ver lo que sucedía.Fetching of original content failed with the following error: Proxy Publisher Failure - CONNECTION ERROR. If you own this domain, please consult this FAQ.
Lo que sucede es que las IPs de Google son bloqueadas por el servidor, como Google Page Speed Service tiene que cachear los archivos del servidor puede realizar un número importante de solicitudes desde unas pocas IPs y dispara las alarmas. Sabía que en algún momento algo así iba a suceder porque, por ejemplo, en CloudFlare que es un servicio muy parecido al de Google, recomiendan poner en lista blanca sus IPs para evitar bloqueos.
Así que fue lo que hice en el firewall del servidor que es CSF (Config Server Firewall). Para encontrar las IPs de Google seguí estos pasos que ellos han publicado aquí: https://support.google.com/a/answer/60764?hl=es
El mismo error que le aparecía a Manuel también lo podía ver en el panel de Page Speed Service:
Error 520 Proxy Publisher Failure CONNECTION_ERROR
También seguí los pasos que se explican en este blog en francés donde les ha aparecido un error similar 520 y colocan un código para el archivo wp-config.php que permite mostrarle al servidor las IPs reales de los visitantes en lugar de las IPs de Google.
Se coloca al principio del archivo de WordPress wp-config.php:
Código: Seleccionar todo
// ** Wordpress x-forwarded-for ip fix ** //
if(isset($_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR'])) {
$xffaddrs = explode(',',$_SERVER['HTTP_X_FORWARDED_FOR']);
$_SERVER['REMOTE_ADDR'] = $xffaddrs[0];
}
Luego hay que acceder al panel de Google Page Speed Service y desactivar todos los rewriters:
Luego borrar toda la caché de esta forma:
Y finalmente activar nuevamente los rewriters.
Con esto todo debería de volver a funcionar y los errores 520 tendrían que desaparecer del panel con el pasar de las horas. Así que es cuestión de estar pendiente de ellos.
Espero que la información sirva y le agradezco nuevamente a @ManuelFte por el aviso porque no me hubiese dado cuenta del error hasta que no me sucediera en mi navegador