Radio en internet

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
LINK_SOFT
Nivel 1

Radio en internet

Mensaje por LINK_SOFT »

NO SE A UDS PERO A MI ME HA PASADO QUE SIEMPRE QUE NAVEGO, NO HAY UNA SOLA EMISORA DONDE EMITAN CONSTANTEMENTE Y SEA VARIADA LA MUSICA QUE SE TRANSMITE, SOY ESTUDIANTE DE PERIODISMO Y COMUNICACION Y SE ME OCURRIO LA IDEA (PARA TESIS DE GRADO) DE CREAR UNA RADIO EN INTERNET QUE TRANSMITA CONSTANTEMENTE Y QUE TENGA VARIEDAD DE MUSICA, PROGRAMAS Y DEMAS, ENTONCES QUISIERA QUE ME AYUDEN PARA PODER TRANSMITIR A TRAVES DE ALGUN PROGRAMA Y CUANDO ESTE LISTO LO DE LA EMISION PARA QUE LE HICIERAN PUBLICIDAD A LA EMISORA... :ugeek:
jProgr
Nivel 7
Contactar:

Re: RADIO EN INTERNET

Mensaje por jProgr »

eh.... tu peticion es que te ayudemos a programar el soft o que le hagamos publicidad cuando lo tengas listo?(o los dos) no entendi muy bien...
Pero sobre las emisoras si hay bastantes muy variadas, en este foro se ha hablado de ellas(dejame buscar el post). Todo depende del programa(o web) que uses para escucharlas.

P.D.: no escribas con mayusculas solamente por favor, es molesto.
Alejandro
Administrador
Twitter: @spamloco
Contactar:

Re: RADIO EN INTERNET

Mensaje por Alejandro »

Por aquí hay un tutorial para crear un radio online desde tu casa, tal vez te pueda servir: http://www.maestrosdelweb.com/editorial/radioweb/
luisdavidgd
Nivel 2
Twitter: @luisdavidgd
Contactar:

Re: Radio en internet

Mensaje por luisdavidgd »

Acá hay otra opción desde http://www.listen2myradio.com/ es un servidor gratuito para montar tu propia radio online.

Si tienes problemas para registrarte o para saber como funciona, acá te dejo este sencillo tutorial

Espero que te sirva de ayuda, saludos
alejandroadan
Nivel 2
Twitter: @alejandro_adan
Contactar:

Mensaje por alejandroadan »

Puedes escuchar Kiss FM, Europa FM o, si quieres rebuscar en el pasado de la música española, M80 radio desde sus webs.
www.kissfm.es
www.europafm.com
www.m80radio.com
Le das a escuchar en directo y listo.
Así que idea solucionada.

Además ten en cuenta que si quieres montar tu emisora para poner música deberás adquirir los derechos de difusión a las discográficas (o poner música "pirata", lo cual no veo adecuado para usarlo como trabajo de carrera, ya que, en mi opinión, queda fatal y es ilegal en muchos países).
milagros
Nivel 2

Mensaje por milagros »

No es un tutorial para hacer una radio, pero es una comunidad en español que encontré, que me parece interesante:

http://www.jamendo.com/es/

La música que deseamos descargar se encuentra bajo licencia “Creative Commons”. Existen diferentes tops o música recomendada por los usuarios.

Y también es un sitio para que se promocionen nuevos artistas, a quienes podemos ayudar a través de donaciones, etc.

El lugar está bueno. A ver… qué opinan.
Responder