U$S 25 el pendrive con Linux precargado
https://www.xtra-pc.com/
https://www.xtra-pc.com/#shopnow
sería interesante saber que versión de Linux es, aunque supongo que es alguna configurada lo más parecida al estilo de Windows
Xtra PC
- Alejandro
- Administrador
- Twitter: @spamloco
- Contactar:
Re: Xtra PC
Está basada en Lubuntu por lo que comentan en varios sitios, que es como la versión light de Ubuntu: http://lubuntu.net
Es interesante porque hoy en día muchas cosas funcionan desde el navegador y todo se sube a ''la nube'', prácticamente no necesitas disco duro donde guardar cosas o tener el sistema operativo instalado.
Si quieres probar algo realmente light mira Damn Small Linux, viene con varios programas que puedes correr desde el pendrive y todo empaquetado en 50 MB.
El problema como suele suceder con estas distribuciones es que reconozcan bien el hardware, a veces la tarjeta de red no es compatible o el sonido, etc. Hay que probarlas, lo bueno es que se puede hacer desde el pendrive fácilmente, yo utilizo Unetbootin para descargarlas e instalarlas:
Es interesante porque hoy en día muchas cosas funcionan desde el navegador y todo se sube a ''la nube'', prácticamente no necesitas disco duro donde guardar cosas o tener el sistema operativo instalado.
Si quieres probar algo realmente light mira Damn Small Linux, viene con varios programas que puedes correr desde el pendrive y todo empaquetado en 50 MB.
El problema como suele suceder con estas distribuciones es que reconozcan bien el hardware, a veces la tarjeta de red no es compatible o el sonido, etc. Hay que probarlas, lo bueno es que se puede hacer desde el pendrive fácilmente, yo utilizo Unetbootin para descargarlas e instalarlas:
yo he probado esas cosas y como bien dices Alejandro, o tienen problemas de tarjeta de red o el sonido,en mi caso porque en mi laptop tengo placa Intel, cuando usaba una Acer con AMD, me funcionaba cualquiera, de maravillas.
Interesante aporte Alejandro!
Supongo que como sistema operativo portable de emergencia para reparar equipos servirán, voy a probar con tiempo los enlaces y ver si me pasa lo mismo que a Rod.
Supongo que como sistema operativo portable de emergencia para reparar equipos servirán, voy a probar con tiempo los enlaces y ver si me pasa lo mismo que a Rod.
- Computeitor
- Nivel 8
- Twitter: @Computeitor_Jr
- Contactar:
Mi profesor de Taller de Informática me dijo que usaba PuppyLinux, que es del estilo de Damn Small Linux; pero que se cansó de él, creo que por temas como ese y por tener que configurar las redes manualmente o algo por el estilo... necesitan más conocimiento.Rod escribió:yo he probado esas cosas y como bien dices Alejandro, o tienen problemas de tarjeta de red o el sonido,en mi caso porque en mi laptop tengo placa Intel, cuando usaba una Acer con AMD, me funcionaba cualquiera, de maravillas.
Yo ando con Ubuntu y Windows 10 en dual boot y ando feliz de la vida