Comprar en Banggood desde Uruguay
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Comprar en Banggood desde Uruguay
Generalmente las compras dentro de la franquicia de los 200 dólares las realizo en Estados Unidos con alguno de los Couriers que ofrecen una dirección postal en Miami. Siempre he utilizado Envía mi compra con los cuales sólo pago el envío y el producto me llega sin problemas, no tengo que hacer nada más que enviarles la factura si no iba incluida en el paquete.
Pero necesitaba comprar unas partes para un drone casero que me estoy construyendo a medida y las partes especiales sólo las conseguía en China, en el portal de Banggood.
Así que hice la compra con envío directamente a Uruguay utilizando el método de envío EMS Express Mail Service, que es el que el Correo solicita para estar dentro de la franquicia. No es un envío gratis, pero el costo es más o menos similar que al comprar en USA y traer los paquetes con un Courier.
Según he leído, una vez que se realiza la compra se deben cargar los datos en la página del Correo Uruguayo, aquí http://www.correo.com.uy/index.asp?pagVal=538
Este es básicamente el procedimiento:
Ahí te solicitan el número de tranking, el precio, la factura, la tarjeta con la cual se pagó (últimos 4 dígitos), etc.
Por lo que entiendo, una vez que el producto llegue a Uruguay y pase por la Aduana, el Correo me lo envía. En su web también puedo hacer el seguimiento con el código de tracking.
Ya les contaré que tal me fue, además el envío EMS (que fueron 39 USD en mi caso) tuve que pagar un dólar y medio en la página del correo para trámites de gestión.
Espero que la Aduana no la complique
Actualización:
El paquete fue enviado por DHL Express y como no lo registré con DHL, el paquete quedó retenido en la Aduana.
La forma de registrar el paquete en DHL es enviando un e-mail, aquí se explican los detalles y los documentos que hay que enviar, hay que hacerlo al menos 24 horas antes de que el paquete llegue el país: http://www.dhl.com.uy/es/informaciones_ ... 53116.html
No tenía forma de saber que venía por DHL, pues desde Banggood nunca me lo dijeron y eso que intercambié varios e-mails con ellos. Unas dos semanas después de que el paquete ya estaba en Uruguay, recibí un sobre de DHL con la documentación y el aviso de retención por no declararlo.
En la documentación venía la Guía aérea (un número que otorga el Courier y que te solicitan en la aduana), otra hoja explicando por qué había quedado retenido el paquete y otra donde se detallaba una "Constancia de Flete" con un monto de 78 dólares, pensé que los tenía que pagar aunque no lo iba a hacer porque el envío en realidad ya estaba pagado y figuraba en la factura de Banggood y eran 39 USD, al final eso es algo interno de DHL y en la Aduana ni lo miraron.
Levantar el paquete en la Aduana:
La documentación que llevé y me pidieron fue:
- Cédula
- Documentación que me envió DHL (con el número de Guía)
- Factura de Banggood donde se podía ver el costo del producto y el envío Express, en mi caso ambas cosas sumaban 135. En la factura además debe aparecer el método de pago, en el caso de ser Tarjeta los cuatro últimos dígitos.
- Tarjeta con la cual pagué y una impresión del Estado de cuenta donde figuraba el pago realizado de 135 a Banggood.
Para retirar el paquete se debe ir hasta la Terminal de Cargas (http://www.tcu.com.uy), queda en el aeropuerto viejo de Montevideo, es un edificio nuevo con el frente de vidrio, una vez que se accede al estacionamiento del aeropuerto viejo, este edificio queda a mano derecha, se puede acceder por las Puerta 2 y 3.
Los pasos son estos:
1- Una vez que se llega al edificio, hay que ir a la oficina de Atención al cliente que se encuentra al final del hall central, ahí me solicitaron la Guía del paquete que me envió DHL.
2- Luego pasé a verificar la mercadería, abrieron el paquete delante mío para ver qué era y me pidieron la factura de compra, también ver la tarjeta para comprobar los últimos 4 números.
3- Luego pasé a otra oficina donde hay varios mostradores y es donde se deben pagar impuestos si corresponde, en mi caso era un envío dentro de la franquicia de 200 dólares, así que no tenía que pagar ningún impuesto.
En este punto me preguntaron qué había comprado y me pidieron casi lo mismo que en el punto anterior (factura, cédula, tarjeta con la cuál pagué, estado de cuenta de la tarjeta, los documentos de DHL y un papelito que me habían dado en Atención al cliente).
4- Luego volví a atención al cliente, en este punto tenía que pagar el almacenaje del paquete en la terminal. Fueron 19 dólares, estuvo unos 20 días el paquete retenido. Se puede pagar con tarjeta o en efectivo.
5- Y finalmente volví al punto 2 y retiré el paquete.
El edificio es grande y al entrar estás como perdido, pero preguntando cualquier persona te dice por dónde ir. También hay folletos como este que te lo explican: http://www.tcu.com.uy/destacados/TCU-re ... -06mar.pdf
Estado del envío:
SERVICE TYPE: Worldwide EMS (TWC)
ORIGIN COUNTRY: Singapore
08/02/ Notification of shipment confirmation SPEEDPOST SERVICE CENTRE
14/02/ Departed from Processing Facility
15/02 In transit to Destination
20/02 Held by Customs at Destination
20/02 Delivered (paquete llegó a Uruguay)
08/03 recibo aviso de DHL por retención en la Aduana y la documentación
13/03 retiro el paquete de la Aduana (sólo pagué el almacenamiento, 19 dólares)
14/03 estoy armando el drone
Pero necesitaba comprar unas partes para un drone casero que me estoy construyendo a medida y las partes especiales sólo las conseguía en China, en el portal de Banggood.
Así que hice la compra con envío directamente a Uruguay utilizando el método de envío EMS Express Mail Service, que es el que el Correo solicita para estar dentro de la franquicia. No es un envío gratis, pero el costo es más o menos similar que al comprar en USA y traer los paquetes con un Courier.
Según he leído, una vez que se realiza la compra se deben cargar los datos en la página del Correo Uruguayo, aquí http://www.correo.com.uy/index.asp?pagVal=538
Este es básicamente el procedimiento:
Ahí te solicitan el número de tranking, el precio, la factura, la tarjeta con la cual se pagó (últimos 4 dígitos), etc.
Por lo que entiendo, una vez que el producto llegue a Uruguay y pase por la Aduana, el Correo me lo envía. En su web también puedo hacer el seguimiento con el código de tracking.
Ya les contaré que tal me fue, además el envío EMS (que fueron 39 USD en mi caso) tuve que pagar un dólar y medio en la página del correo para trámites de gestión.
Espero que la Aduana no la complique
Actualización:
El paquete fue enviado por DHL Express y como no lo registré con DHL, el paquete quedó retenido en la Aduana.
La forma de registrar el paquete en DHL es enviando un e-mail, aquí se explican los detalles y los documentos que hay que enviar, hay que hacerlo al menos 24 horas antes de que el paquete llegue el país: http://www.dhl.com.uy/es/informaciones_ ... 53116.html
No tenía forma de saber que venía por DHL, pues desde Banggood nunca me lo dijeron y eso que intercambié varios e-mails con ellos. Unas dos semanas después de que el paquete ya estaba en Uruguay, recibí un sobre de DHL con la documentación y el aviso de retención por no declararlo.
En la documentación venía la Guía aérea (un número que otorga el Courier y que te solicitan en la aduana), otra hoja explicando por qué había quedado retenido el paquete y otra donde se detallaba una "Constancia de Flete" con un monto de 78 dólares, pensé que los tenía que pagar aunque no lo iba a hacer porque el envío en realidad ya estaba pagado y figuraba en la factura de Banggood y eran 39 USD, al final eso es algo interno de DHL y en la Aduana ni lo miraron.
Levantar el paquete en la Aduana:
La documentación que llevé y me pidieron fue:
- Cédula
- Documentación que me envió DHL (con el número de Guía)
- Factura de Banggood donde se podía ver el costo del producto y el envío Express, en mi caso ambas cosas sumaban 135. En la factura además debe aparecer el método de pago, en el caso de ser Tarjeta los cuatro últimos dígitos.
- Tarjeta con la cual pagué y una impresión del Estado de cuenta donde figuraba el pago realizado de 135 a Banggood.
Para retirar el paquete se debe ir hasta la Terminal de Cargas (http://www.tcu.com.uy), queda en el aeropuerto viejo de Montevideo, es un edificio nuevo con el frente de vidrio, una vez que se accede al estacionamiento del aeropuerto viejo, este edificio queda a mano derecha, se puede acceder por las Puerta 2 y 3.
Los pasos son estos:
1- Una vez que se llega al edificio, hay que ir a la oficina de Atención al cliente que se encuentra al final del hall central, ahí me solicitaron la Guía del paquete que me envió DHL.
2- Luego pasé a verificar la mercadería, abrieron el paquete delante mío para ver qué era y me pidieron la factura de compra, también ver la tarjeta para comprobar los últimos 4 números.
3- Luego pasé a otra oficina donde hay varios mostradores y es donde se deben pagar impuestos si corresponde, en mi caso era un envío dentro de la franquicia de 200 dólares, así que no tenía que pagar ningún impuesto.
En este punto me preguntaron qué había comprado y me pidieron casi lo mismo que en el punto anterior (factura, cédula, tarjeta con la cuál pagué, estado de cuenta de la tarjeta, los documentos de DHL y un papelito que me habían dado en Atención al cliente).
4- Luego volví a atención al cliente, en este punto tenía que pagar el almacenaje del paquete en la terminal. Fueron 19 dólares, estuvo unos 20 días el paquete retenido. Se puede pagar con tarjeta o en efectivo.
5- Y finalmente volví al punto 2 y retiré el paquete.
El edificio es grande y al entrar estás como perdido, pero preguntando cualquier persona te dice por dónde ir. También hay folletos como este que te lo explican: http://www.tcu.com.uy/destacados/TCU-re ... -06mar.pdf
Estado del envío:
SERVICE TYPE: Worldwide EMS (TWC)
ORIGIN COUNTRY: Singapore
08/02/ Notification of shipment confirmation SPEEDPOST SERVICE CENTRE
14/02/ Departed from Processing Facility
15/02 In transit to Destination
20/02 Held by Customs at Destination
20/02 Delivered (paquete llegó a Uruguay)
08/03 recibo aviso de DHL por retención en la Aduana y la documentación
13/03 retiro el paquete de la Aduana (sólo pagué el almacenamiento, 19 dólares)
14/03 estoy armando el drone
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
Buena información para tener como referencia. Espero tengas suerte y salga todo bien, ya nos enteraremos.
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
Que mangas de ladrones y parásitos en el correo y aduanas, ganan más que el fabricante, 60% y como si fuese poco un dólar más y el que aprietas las teclas para mandar los datos para que te controlen sos tú, como si ellos hicieran algo...y se asustan de Trump
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
El paquete llegó a Uruguay el 20, pero todavía no ha salido de la Aduana
El correo aún no lo tiene en su sistema de seguimiento http://www.correo.com.uy/index.asp?H=N&codPag=tyt
Y en la aduana aún no me figura el envío como uno de los realizados al año https://servicios.aduanas.gub.uy/Luciap ... tales.aspx
Tendré que seguir esperando.
El correo aún no lo tiene en su sistema de seguimiento http://www.correo.com.uy/index.asp?H=N&codPag=tyt
Y en la aduana aún no me figura el envío como uno de los realizados al año https://servicios.aduanas.gub.uy/Luciap ... tales.aspx
Tendré que seguir esperando.
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
He tenido algunos problemas con el envío desde China.
Según el correo ellos no han recibido nada, les consulte por e-mail, aunque lo único que hacen es ingresar el número de tracking aquí: http://www.correo.com.uy/index.asp?H=N&codPag=tyt
Tampoco me han enviado ninguna notificación por correo o carta postal, ya que es posible que el número de traking lo cambien, aunque el número que tengo es correcto y no deberían cambiarlo. El correo te avisa también si es retenido por la Aduana, pero no han avisado nada.
El número es el típico de EMS que tiene este formato: EH123456789SG
Como en el Correo no van a solucionar nada y en la Aduana el envío no figura como ingresado al país, hoy le escribí a Banggood para ver que dicen porque ya van casi 15 días desde que en teoría llegó a UY
Al final, por ahorrar un poco con los chinos la compliqué más, en estos días me llegó otro pedido desde USA con Envía mi Compra y fue más rápido. Incluso en el paquete venía un producto que en teoría debía tener la habilitación en URSEC (un radio control y receptor) y pasó por la Aduana como si nada.
Según el correo ellos no han recibido nada, les consulte por e-mail, aunque lo único que hacen es ingresar el número de tracking aquí: http://www.correo.com.uy/index.asp?H=N&codPag=tyt
Tampoco me han enviado ninguna notificación por correo o carta postal, ya que es posible que el número de traking lo cambien, aunque el número que tengo es correcto y no deberían cambiarlo. El correo te avisa también si es retenido por la Aduana, pero no han avisado nada.
El número es el típico de EMS que tiene este formato: EH123456789SG
Como en el Correo no van a solucionar nada y en la Aduana el envío no figura como ingresado al país, hoy le escribí a Banggood para ver que dicen porque ya van casi 15 días desde que en teoría llegó a UY
Al final, por ahorrar un poco con los chinos la compliqué más, en estos días me llegó otro pedido desde USA con Envía mi Compra y fue más rápido. Incluso en el paquete venía un producto que en teoría debía tener la habilitación en URSEC (un radio control y receptor) y pasó por la Aduana como si nada.
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
Finalmente el paquete llegó pero por DHL, por eso el Correo no tenía registros.
El único problema es que Banggood o el vendedor nunca me dijeron que se enviaba por DHL (en los detalles del envío dice "EMS Express Mail Service"), así que quedó retenido en la Aduana porque previamente no lo declaré http://www.dhl.com.uy/es/informaciones_ ... 53116.html
El único problema es que Banggood o el vendedor nunca me dijeron que se enviaba por DHL (en los detalles del envío dice "EMS Express Mail Service"), así que quedó retenido en la Aduana porque previamente no lo declaré http://www.dhl.com.uy/es/informaciones_ ... 53116.html
PASOS PARA AMPARARSE EN EL DECRETO CON ENVÍOS QUE LLEGUEN POR DHL.
Enviar un correo a: uyaduback@dhl.com, con un mínimo de 24 horas de anticipación al arribo de la mercadería, en el horario de lunes a viernes de 9 a 17 hs.*, conteniendo la siguiente información:
- Número de envío de DHL (AWB de 10 dígitos)
- CI Uruguaya escaneada de ambos lados
- Orden de Compra correspondiente, donde se detalle; valor, naturaleza de la mercadería y transacción de pago, donde se pueda corroborar la tarjeta utilizada
- Escaneo frontal de la Tarjeta de crédito/débito del titular de la compra utilizada en la transacción, con los últimos 4 dígitos visibles.
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
por eso, ni empedo me pongo a registrar paquetes y regalarles 1.50 a estos parásitos..perder tiempo con estos chorros,igual sigue siendo una timba, que vallan a controlar a sus hijas
- elQuique
- Moderador
- Mensajes: 2227
- Registrado: 05 May 2009, 18:43
- Twitter: @elQuique
- Ubicación: Florida, Uruguay
- Contactar:
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
Pero justamente por no declararlo es que lo retienen, cual es la gracia ?Rod escribió:por eso, ni empedo me pongo a registrar paquetes y regalarles 1.50 a estos parásitos..perder tiempo con estos chorros,igual sigue siendo una timba, que vallan a controlar a sus hijas
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
elQuique escribió:Pero justamente por no declararlo es que lo retienen, cual es la gracia ?Rod escribió:por eso, ni empedo me pongo a registrar paquetes y regalarles 1.50 a estos parásitos..perder tiempo con estos chorros,igual sigue siendo una timba, que vallan a controlar a sus hijas
NO lo retienen por no pagar, si lees todos los comentarios de Alejandro él dice que registró y pagó 1,50 y no le significó nada a favor, fue un rosario de problemas, NO SIGNIFICA seguridad REGALAR ESO DINERO POR NADA, ni informarles de cada paso que uno da. Puede llegar o no, lo pueden retener o no, registres o no te registres, cuál es la gracia?
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
Lo que me sucedió al final fue que Correo Uruguayo no recibió el paquete porque Banggood lo envió por DHL Express
El problema es que en la web de Banggood en ningún momento seleccioné DHL Express, sino simplemente EMS. Tampoco tenía forma de saber que lo enviaban por DHL y nunca me lo dijeron a pesar de intercambiar 45 e-mails con ellos en inglés, español y chino mandarín.
Por eso yo daba por sentado que lo recibiría el Correo y lo registré con ellos.
Pero claro, al llegar el paquete, lo fue a buscar DHL y como no lo había registrado en DHL, quedó retenido.
El paquete llegó el 19 de febrero y DHL me envió la notificación de que el paquete estaba retenido recién el 8 de marzo, al menos ese día me llegó el aviso en un sobre con la documentación.
Hoy fui a la Aduana a retirar el paquete (en el primer mensaje actualicé y coloqué el procedimiento) y sólo tuve que pagar el almacenamiento que fueron 19 dólares. Hubiese sido menos, unos 10 dólares si hubiese recibido antes los papeles de la retención o creo que nada si hubiese sabido que venía por DHL para declararlo, digo "creo" porque no sé si DHL me hubiese cobrado por enviar el paquete desde Montevideo al interior una vez que lo tuvieran en sus manos.
En resumen, vuelvo a confiar en Banggood, pero hay que tener cuidado con los envíos para tener claro por dónde llegan ya que además de DHL Express hay otros servicios Express de otras compañías que también pueden utilizar.
El problema es que en la web de Banggood en ningún momento seleccioné DHL Express, sino simplemente EMS. Tampoco tenía forma de saber que lo enviaban por DHL y nunca me lo dijeron a pesar de intercambiar 45 e-mails con ellos en inglés, español y chino mandarín.
Por eso yo daba por sentado que lo recibiría el Correo y lo registré con ellos.
Pero claro, al llegar el paquete, lo fue a buscar DHL y como no lo había registrado en DHL, quedó retenido.
El paquete llegó el 19 de febrero y DHL me envió la notificación de que el paquete estaba retenido recién el 8 de marzo, al menos ese día me llegó el aviso en un sobre con la documentación.
Hoy fui a la Aduana a retirar el paquete (en el primer mensaje actualicé y coloqué el procedimiento) y sólo tuve que pagar el almacenamiento que fueron 19 dólares. Hubiese sido menos, unos 10 dólares si hubiese recibido antes los papeles de la retención o creo que nada si hubiese sabido que venía por DHL para declararlo, digo "creo" porque no sé si DHL me hubiese cobrado por enviar el paquete desde Montevideo al interior una vez que lo tuvieran en sus manos.
En resumen, vuelvo a confiar en Banggood, pero hay que tener cuidado con los envíos para tener claro por dónde llegan ya que además de DHL Express hay otros servicios Express de otras compañías que también pueden utilizar.
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
Tomamos nota! Gracias por compartirEn resumen, vuelvo a confiar en Banggood, pero hay que tener cuidado con los envíos para tener claro por dónde llegan ya que además de DHL Express hay otros servicios Express de otras compañías que también pueden utilizar.
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
Una consulta: ¿se puede comprar en Banggood y luego te lo envían a USA? ¿no te retienen los paquetes en la Aduana de USA? La idea mía sería que me llevaran la compra a URUBOX Miami y de allí trajeran los paquetes a Uruguay, pero tengo temor que en la Aduana de USA se produzca algún inconveniente (no una tablet, no es nada extraño, pero no sé).Alejandro escribió:Generalmente las compras dentro de la franquicia de los 200 dólares las realizo en Estados Unidos con alguno de los Couriers que ofrecen una dirección postal en Miami.
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
No conozco las limitaciones de la aduana de EEUU, pero lo hice hace poco con unas partes para un dron y no tuve problemas, llegaron bien a EEUU, luego desde ahí hacia UY.
Tienes que calcular bien los tiempos para consolidar los paquetes, ya que en el envío desde China suele demorar 3 o 4 semanas.
Tienes que calcular bien los tiempos para consolidar los paquetes, ya que en el envío desde China suele demorar 3 o 4 semanas.
Re: Comprar en Banggood desde Uruguay
Muchas gracias por la respuesta. Lo tendré en cuenta.