Sobre directorios de enlaces

Consejos, dudas y todo sobre SEO...
Responder
Avatar de Usuario
Valar
Nivel 1
Mensajes: 6
Registrado: 10 Jul 2009, 11:10
Twitter: @
Contactar:

Sobre directorios de enlaces

Mensaje por Valar »

Tengo alguna experiencia creando directorios con dominios propios para conseguir links a diferentes webs.

Lo que deseo hacer ahora es crear directorios dentro de sites para lograr un efecto similar, e visto que algunas personas de mi competencia los tienen de esta manera

www.misitio/directorio creo que por mi experiencia en seo tener un directorio de enlaces dentro de tu sitio te quitara posicionamiento por la cantidad de enlaces salientes de tu site.

Estoy pensando en ponerlo asi directorio.misitio.com como un sub dominio, esto tiene solo un problema el PR de la pagina principal no se traspasara al directorio y tendria q posicionarlo por que google lo trataria como una web diferente.

En su opinion cual de los 2 metodos es mas util para seo

www.misitio.com/directorio o directorio.misitio.com

Saludos y gracias por sus respuestas
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Sobre directorios de enlaces

Mensaje por Alejandro »

Con el subdominio va a empezar con un PR 0 y va a ser difícil conseguirle PR, con el directorio también comienza con 0 pero toma PR más rápido por el peso de toda la web. Yo usaría el /directorio

Yo he visto webs que lo hacen como directorio, no se qué tan beneficioso es... pero imagino que de forma controlada, sin enlazar sitios de temáticas totalmente diferentes al nuestro y con un número limitado de enlaces (50 a 100), puede dar buenos resultados.

Igualmente también creo que Google al detectar el origen del enlace se da cuenta que es un directorio de enlaces y aunque la página tenga buen PR, es posible que le reste valor al no ser un enlace más natural, es decir rodeado de texto, etc. Algo así como sucede hoy en día con el intercambio de enlaces en blogrolls.

También hay que pensar en la forma de lograr que el otro webmaster acepte formar parte del directorio y nos enlace.

Bueno, yo usaría un /directorio... el resto solo fue una reflexión mientras pensaba en el tema :)

Saludos.
Avatar de Usuario
Sorin
Nivel 2
Mensajes: 33
Registrado: 08 May 2009, 15:46
Twitter: @
Ubicación: Valencia

Re: Sobre directorios de enlaces

Mensaje por Sorin »

Pues estoy deacuerdo con spam loco, sea yo ya lo uso de esta manerea tengo www.web-20.es/dir
Responder