Aprender a programar como se aprende a leer
http://www.lanacion.com.ar/1567438-apre ... nde-a-leer
Aprender a programar como se aprende a leer
- Alejandro
- Administrador
- Mensajes: 4111
- Registrado: 04 May 2009, 18:28
- Twitter: @spamloco
- Ubicación: Uruguay
- Contactar:
Re: Aprender a programar como se aprende a leer
Lo ideal sería unir un poco de ambos mundos.
En el primer artículo me da la sensación de que hablan de las mismas dudas que en realidad ya está resueltas en lugares donde ya se ha experimentado con las computadoras en la educación, como lo del plan Ceibal.
Y en el segundo le dan un enfoque equivocado porque asocian la computadora con la adicción de boludear en internet cuando en realidad las personas que conocen más cómo funcionan son las que menos boludean y le dan usos más productivos que compartir imágenes en Facebook.
Por ejemplo, estoy seguro de que un niño que tenga una idea de programación, en lugar de pasarse 3 horas jugando a un juego en la PC, va a intentar crear uno propio. Claro que le tiene que gustar y demás, a muchos seguramente les enseñan a programar y no les importa... como al que le enseñan a plantar y no le gusta.
En el primer artículo me da la sensación de que hablan de las mismas dudas que en realidad ya está resueltas en lugares donde ya se ha experimentado con las computadoras en la educación, como lo del plan Ceibal.
Y en el segundo le dan un enfoque equivocado porque asocian la computadora con la adicción de boludear en internet cuando en realidad las personas que conocen más cómo funcionan son las que menos boludean y le dan usos más productivos que compartir imágenes en Facebook.
Por ejemplo, estoy seguro de que un niño que tenga una idea de programación, en lugar de pasarse 3 horas jugando a un juego en la PC, va a intentar crear uno propio. Claro que le tiene que gustar y demás, a muchos seguramente les enseñan a programar y no les importa... como al que le enseñan a plantar y no le gusta.
Re: Aprender a programar como se aprende a leer
Sinceramente el mundo de la programación es un poco complejo por el hecho de que tenemos que entender muchos conceptos técnicos, es cierto lo que dices... Las personas asocian las computadoras con diversión y adicción tanto así que se olvidan de lo que de verdad importa, cuando de verdad como dices son las que menos pierden su tiempo aquellas personas que utilizan su tiempo para echar un vistazo a como funciona el mundo y la realidad. Particularmente yo inicié en la programación hace 5 años cuando tenia 14 años de edad, tuve que leer muchos manuales, leer libros acerca de los algoritmos y tambien algunos codigos que no podia entender, tuve que poner mucho esfuerzo pero vaya, ahora me va bien ya que con todo ese tiempo invertido en la programación sabria que algun dia tendría sus frutos... Creo que si las personas tuvieran ese tipo de vision el mundo seria un lugar menos lleno de informacion vacia y mas con contenido de valor, muchas gracias por tu post, espero que tengas unas felices fiestas, hombre!Alejandro escribió:Lo ideal sería unir un poco de ambos mundos.
En el primer artículo me da la sensación de que hablan de las mismas dudas que en realidad ya está resueltas en lugares donde ya se ha experimentado con las computadoras en la educación, como lo del plan Ceibal.
Y en el segundo le dan un enfoque equivocado porque asocian la computadora con la adicción de boludear en internet cuando en realidad las personas que conocen más cómo funcionan son las que menos boludean y le dan usos más productivos que compartir imágenes en Facebook.
Por ejemplo, estoy seguro de que un niño que tenga una idea de programación, en lugar de pasarse 3 horas jugando a un juego en la PC, va a intentar crear uno propio. Claro que le tiene que gustar y demás, a muchos seguramente les enseñan a programar y no les importa... como al que le enseñan a plantar y no le gusta.