¿Sirve ser popular en Twitter?

Para charlar sobre Twitter, Facebook, Menéame, etc...
Responder
Avatar de Usuario
milagros
Nivel 2
Mensajes: 71
Registrado: 10 May 2009, 14:46

¿Sirve ser popular en Twitter?

Mensaje por milagros »

Nadie puede dudar que Twitter, aunque no tenga la cantidad de usuarios que Facebook, es un sitio en donde se publican las noticias antes que en los medios tradicionales y la gente comparte muchísima información útil.


El otro día estaba leyendo que la mayoría de las cuentas activas no tiene más de 100 seguidores. Pero yo me pregunto si realmente: ¿sirve ser popular en Twitter? ¿si tener miles de seguidores realmente vale la pena?


Yo creo que sí, ¿ustedes? ¿Qué beneficios creen que tiene tener tantos followers? Yo tengo una opinión, pero me gustaría conocer antes la de ustedes. :-D
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: ¿Sirve ser popular en Twitter?

Mensaje por fedelosa »

Yo creo que sirve, pero hay distintos tipos de "twitteros", ayer justamente le comentaba a Alejandro, que a mi me gustaba mucho la forma en que el personalmente utiliza Twitter, veamos:

Alejandro no twittea cosas del tipo: "Estoy en el baño", "Estoy en el parque", "me voy a duchar"...
Alejandro responde dudas de los que el sigue, o sea, si alguien pregunta algo, y Alejandro tiene la respuesta, se la da
Alejandro comparte links interesantes, y nunca jamas sabes si son de spamloco.net o de otro blog, por lo que siempre ademas, vas a entrar a los links de Alejandro.
Alejandro camina por la pareeeeeeeed, toda la energiaaaaaaa :coffe: (Ah no, eso era de otro Alejandro...)

Luego tenemos el ejemplo de otros usuarios (Que no voy a nombrar, pa darle misterio nomas :lol: ) que lo unico que hacen es twittear el feed de su blog, entonces por mas que lo que publique en su blog sea interesante, a mi personalmente me resulta un usuario spammer, jamas contesta un tweet por el hecho que jamas entra a twitter...

Quizas ambos usuarios tengan los mismos followers, pero evidentemente, a Alejandro lo sigo, al otro no!

Eh... me voy a tomar un Vascolet, despues la sigo... :coffe:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Sirve ser popular en Twitter?

Mensaje por Alejandro »

fedelosa escribió:Alejandro es mi ídolo
Lo sé... :silbando:

Creo que dependerá del uso que le demos, también es algo que se está usando como para ver quién la tiene más grande... pero acá hay que diferenciar que no es lo mismo que te sigan 2 mil yankees a que te siguen 50 bloggers que hablan en español... me quedo con los 50 que me van a responder, leer, etc.

Yo también creo que sirve, aunque en mi caso por ejemplo tengo 1500 :clap: y yo los sigo a ellos, pero realmente interactúo con el 1% o 2%,o sea 15 o 20, entonces tal vez tener sólamente a ese 2% como seguidores sea lo mismo que tenerlos todos... aunque además de la interacción también hay otros factores, los RT, que entren a los links que dejas, que te respondan cuando haces una pregunta suelta, etc.

Pienso mientras esricribo... mmm :helado: si sirve, si son naturales porque ahora me estaba acordando de que por ahí también venden "paquetes" que te agregan 1000 seguidores de golpe y cosas así, eso creo que no aporta mucho y puede ser mal visto por quienes se de cuenta.
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: ¿Sirve ser popular en Twitter?

Mensaje por jProgr »

Si sirve.
¿Por que?
Por que yo lo digo :mat: es broma....
Entre mas seguidores tengas mas influencia(influenza?) tienes, aunque solo interactues con unos pocos como por ahi dicen. Por ej.: si quieres saber algo de los usuarios o simplemente quieres hacer una encuesta de una pregunta la lanzas a Twitter y listo, tienes una respuesta de bastantes usuarios de forma casi inmediata, lo cual no se daria si no se fuera popular en twitter..... :cool1:

Claro que todos esos usuarios que te siguen deben ser activos y no spammers :mf_hide:

Otro aspecto a destacar es que entre mas followers tengas mas aumenta la posibilidad de RT a algun enlace y mas si te siguen personas que usan twitter como canal RSS.

Un blogger sin Twitter es como un balon sin aire, tiene el potencial pero no lo usa.

¡Pokebola ve!
:pokemon:
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: ¿Sirve ser popular en Twitter?

Mensaje por fedelosa »

Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo Fedelosa 2 post mas arriba ... :palomitas:
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: ¿Sirve ser popular en Twitter?

Mensaje por jProgr »

fedelosa escribió:Yo estoy de acuerdo con todo lo que dijo Fedelosa 2 post mas arriba ... :palomitas:
Eso es autoapoyo :alabanza:
Avatar de Usuario
aRa
Nivel 2
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jun 2009, 18:44
Twitter: @
Ubicación: Muy poca...
Contactar:

Re: ¿Sirve ser popular en Twitter?

Mensaje por aRa »

Antes que nada, vuelvo al foro (soy así en general) :P

Hmmm sirve? En realidad no se, porque a mi lo que me gusta es el concepto simple de Twiter. Ok, si, pongo links a mis blogs cuando actualizo alguno pero es lo menos. No me van los usuarios que solo ponen links, ni los que meten hasta cuando van al baño, ni sigo porque me sigan... No ando con ganas de extenderme mucho hoy en mi idea de Twitter pero admito que sería un poco mas elitista (?) :P

Yo soy uns estreSHa en Twitter (?) y no me sirve para nada.

BTW leer el post de Fedelosa me dio ganas de tomar Vascolet :coffe:
Responder