Llamar o no llamar, luego de entrevista laboral?

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Llamar o no llamar, luego de entrevista laboral?

Mensaje por Alejandro »

En el blog Senior Manager se ha planteado el tema... es normal que luego de asistir a una entrevista laboral nos digan cosas como: te llamaremos, cualquier cosa te avisamos, estamos realizando varias entrevistas, etc, etc, etc...

El resultado es que te quedas esperando una llamada que nunca llega :helado: o un aviso que diga que ya encontraron a alguien para el puesto, a mi me pasó más de una vez y no está bien que hagan eso, por más cientos de solicitudes que tengan que atender, pero bueno... las empresas mediocres se manejan así :clap:

El link: ¿Es conveniente llamar para hacer seguimiento a una oferta de empleo?
Avatar de Usuario
Nico
Nivel 3
Mensajes: 117
Registrado: 04 May 2009, 18:50
Twitter: @
Ubicación: Montevideo
Contactar:

Re: Llamar o no llamar, luego de entrevista laboral?

Mensaje por Nico »

spamloco escribió:En el blog Senior Manager se ha planteado el tema... es normal que luego de asistir a una entrevista laboral nos digan cosas como: te llamaremos, cualquier cosa te avisamos, estamos realizando varias entrevistas, etc, etc, etc...

El resultado es que te quedas esperando una llamada que nunca llega :helado: o un aviso que diga que ya encontraron a alguien para el puesto, a mi me pasó más de una vez y no está bien que hagan eso, por más cientos de solicitudes que tengan que atender, pero bueno... las empresas mediocres se manejan así :clap:

El link: ¿Es conveniente llamar para hacer seguimiento a una oferta de empleo?
Si me dicen eso es como que me digan que no. Yo no llamaría a insistir. Cuando a los días ya no hay noticias, es hora de buscar por otro lado : p
Maru Murcia
Nivel 1
Mensajes: 3
Registrado: 06 May 2009, 09:32

Re: Llamar o no llamar, luego de entrevista laboral?

Mensaje por Maru Murcia »

Nico escribió:
spamloco escribió:En el blog Senior Manager se ha planteado el tema... es normal que luego de asistir a una entrevista laboral nos digan cosas como: te llamaremos, cualquier cosa te avisamos, estamos realizando varias entrevistas, etc, etc, etc...

El resultado es que te quedas esperando una llamada que nunca llega :helado: o un aviso que diga que ya encontraron a alguien para el puesto, a mi me pasó más de una vez y no está bien que hagan eso, por más cientos de solicitudes que tengan que atender, pero bueno... las empresas mediocres se manejan así :clap:

El link: ¿Es conveniente llamar para hacer seguimiento a una oferta de empleo?
Si me dicen eso es como que me digan que no. Yo no llamaría a insistir. Cuando a los días ya no hay noticias, es hora de buscar por otro lado : p

Yo creo que no hay que llamar por dos razones:

A. Si estaban demorando en llamarte porque tardaron en decidirse y uno llama a "presionar" te van a descartar por pesado.
B. Si realmente eras el candidato ideal no van a tardar en llamarte porque saben que tenés capacidades de agarrar un buen laburo.

Y si hay que llamar por otras dos razones:

1. Cuando ya encontraste otro trabajo muchísimo mejor y estás muy seguro de que no volverías a postularte en el anterior. Entonces llamás y decís: "Antes de que me digan si quedé para el puesto o no quería decir que yo mismo lo dejo porque no quiero trabajar en una empresa tan irresponsable y desagradecida con la gente, chau."

2. Cuando hace un mes que no te llaman y todavía tenés la esperanza de que lo pueden hacer. Llamás, decís alguna barbaridad y chau tu esperanza. Y a otra cosa.

Personalmente no llamaría.
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Llamar o no llamar, luego de entrevista laboral?

Mensaje por jProgr »

spamloco escribió:El resultado es que te quedas esperando una llamada que nunca llega :helado: o un aviso que diga que ya encontraron a alguien para el puesto, a mi me pasó más de una vez y no está bien que hagan eso, por más cientos de solicitudes que tengan que atender, pero bueno... las empresas mediocres se manejan así :clap:
:alabanza:
En lo personal no llamaría, por nunca trabajaría para una empresa que cree tengo mi tiempo a su disposición total. Si no me llaman a los pocos dias, adios :coffe:
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: Llamar o no llamar, luego de entrevista laboral?

Mensaje por Alejandro »

Es un recurso que está ahí y con usarlo pienso que no se pierde nada, al contrario... o ganas un "no" seguro que te saca todas las dudas, o te hacerca más al "si"... si manejas la situación bien.

Llamar por teléfono no es lo mejor porque es muy directo, aunque siempre dependerá del caso. Por ejemplo, si en la entrevista me rescaté para conseguir el teléfono de la persona que me entrevistó, llamar no estaría mal porque para eso me lo dió.

Lo mejor para mi es el e-mail si está disponible... yo pienso que sí hay que volver a comunicarse por varias razones, refuerza el interéz por el cargo, sirve para recordar quienes somos y que estámos ahí, para agregar nueva información sobre nuestras capacidades, etc... no siempre si ya no te llamaron no te va a llamar o te van a decir que no... en una de esas tienen tantos postulantes que ese mail sirve sumar puntos o recordarles quienes somos... nuestra hoja del CV puede pasar de estar en el medio del montón a estar arriba de todos en un otro montón "especial" :grindance:

Pero como comenté en el blog donde planteaban el tema, tiene que hacerse bien, con cuidado, hay que tener una excusa válida para enviar el mail, hay que escribirlo bien... sino pasa lo que dice Maru, quedas mal.

Lo que yo intenté decir antes es que está mal que una empresa no se contacte luego de tener a su empleado con el resto de los postulantes, para decirles que el puesto ya fue tomado.
Avatar de Usuario
milagros
Nivel 2
Mensajes: 71
Registrado: 10 May 2009, 14:46

Re: Llamar o no llamar, luego de entrevista laboral?

Mensaje por milagros »

No sé, creo que también depende un poco de las circunstancias de cada caso. Si la persona realmente está desesperada y necesita el trabajo porque tiene hijos o familia, seguro va a llamar.

Yo la verdad no llamaría. Si no te llaman es por algo. Además me parece que uno queda medio pesado, llamando.

Lo del e-mail me parece mucho mejor. Quizás y si te lo dan, es por algo, ¿no?
Avatar de Usuario
jProgr
Nivel 7
Mensajes: 706
Registrado: 08 May 2009, 00:13
Contactar:

Re: Llamar o no llamar, luego de entrevista laboral?

Mensaje por jProgr »

Secundo al e-mail :-D
Responder