Pregunta sobre resoluciones de pantalla

Problemas, dudas, configuraciones y trucos de Windows
Responder
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Contactar:

Pregunta sobre resoluciones de pantalla

Mensaje por Usuario bien anónimo »

Desde hace unos meses tengo un monitor LCD de 19 pulgadas, y al prender la compu por unos pocos segundos aparece un aviso del monitor diciendo que para tener mejor calidad de imagen, cambie la resolución a 1440 x 990. El problema es que cuando pongo esa resolución veo todo bastante más chico y algo compacto, siento que es más cómodo con la resolución que tengo ahora [1024 x 768].

Quiero hacer una par de preguntas:

¿Está bien la resolución que uso para el tamaño de mi monitor?

¿Qué grandes beneficios tendría si cambio la resolución a esa de 1440 que me recomienda el mismo monitor?

¿Debo cambiar la resolución o quedarme en 1024 x 768 como estoy?

Nunca le presté demasiada atención a eso de la computadora, siempre elegí el que se veía mejor y listo, pero ese insistente aviso del monitor me hizo plantear esta duda.

Como siempre, muy agradecido de antemano por sus respuestas.
Alejandro
Administrador
Twitter: @spamloco
Contactar:

Re: Pregunta sobre resoluciones de pantalla

Mensaje por Alejandro »

Cuanto más resolución, las cosas se ven con más detalles porque hay más pixeles en la patanlla... se ve que detecta la resolución y recomienda la que sería ideal para ese monitor, pero puedes usar la que te quede más cómoda para la vista.
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Contactar:

Ok, buena respuesta pero tengo más preguntas...

1) ¿Por qué se ven tan chicos los íconos y demás cosas cuando pongo una resolución mayor? ¿No se supone que debería verse mejor? ¡Se empequeñece todo, carajo! >:-(

Ése es el motivo por el cual por ahora no le cambio la resolución. Sé que me puede quedar más espaciosa la pantalla, pero no sé, no estoy seguro por ahora.

2) ¿Qué es eso que está al pie de tu blog y dice Resolución 1024x768? ¿Quiere decir que tu blog anda mejor en esa resolución?

Mil gracias... ;-)
Alejandro
Administrador
Contactar:

Mensaje por Alejandro »

Las cosas se ven mejor, como menos pixeladas, pero no se puede hacer nada con el achicamiento... eso es normal, a cambio hay más espacio. Es cuestión de acostumbrarse, a mi me pasaba también.

Lo del 1024x768 es un invento mío :redface: en realidad lo puse porque en ese tamaño la página entra justo, en 800x600 queda el scroll para los costados.
Usuario bien anónimo
Nivel 4
Contactar:

Gracias de nuevo.

Y decime, sobre esta captura: http://files.myopera.com/nabucco/files/aaasa.png

¿La persona que hizo esa captura ve así de grande la interfaz del navegador? Yo también tengo 35 cuadros en el Speed Dial, pero apenas se les ven los títulos, y a ese h 'e p le sobra espacio por todos lados inclusive con la barra de paneles activada al costado. Si ve todo así de grande, ni me imagino lo que debe tener de pantalla...
Alejandro
Administrador
Contactar:

Mensaje por Alejandro »

Debe tener un monitor grande y la resolución bastante alta también, yo ahora tengo uno de 15... y la resu. es de 1280x800, es lo más grande que me deja y veo bien de bien.

Después tengo otro de 22, en ese uso una más grande... de 1680x1050.
Responder