Software pirata, ¿si o no?
-
- Nivel 2
- Twitter: @
Software pirata, ¿si o no?
software pirata, si o no y porq?
Última edición por joshernandez91 el 03 Ago 2009, 14:51, editado 1 vez en total.
- Alejandro
- Administrador
- Twitter: @spamloco
- Contactar:
Re: opinen
Para muchos de nosotros las licencias de los programas suelen ser muy caras y a veces no queda otra que usar los programas piratas. Igualmente pienso que no es correcto y si no se quiere pagar la licencia de un programa, se puede acudir a una alternativa gratuita o libre.
p/d: por favor, edita el título para que quede más claro, así se sabe de qué se trata el tema
p/d: por favor, edita el título para que quede más claro, así se sabe de qué se trata el tema
Re: Software pirata, ¿si o no?
El software en algunos casos llega a tener preciuos sioprprendentes y aunque la p'irasteria suele ser la opcion mas vgiable, me parace poco etico. Por esto mismo hay tantops defensores del software libre: es gratis y de todos. No hay necesidad de hacer copias ilegales.
Yo digo NO a la pirateria. Y si al software libre.
Disculpamer, este teclado no nanda del todo bvien...
Yo digo NO a la pirateria. Y si al software libre.
Disculpamer, este teclado no nanda del todo bvien...
-
- Nivel 2
- Twitter: @
porq sera que las licencias de algunos programas son carisimas? lo siento por tanto preguntar.
-
- Nivel 2
- Twitter: @luisdavidgd
- Contactar:
Me inclino 100% por las aplicaciones libres (gratuitas)
- Alejandro
- Administrador
- Twitter: @spamloco
- Contactar:
Puede ser según la complejidad del programa, pero seguro el precio lo deciden analizando el mercado, cada software debe tener un determinado precio porque esa es la mejor estrategia para ganar más dinero.joshernandez91 escribió:porq sera que las licencias de algunos programas son carisimas? lo siento por tanto preguntar.
A veces también cuanto más barato, hay más ventas y se gana más, así creo que Microsoft, por ejemplo, ganaría más de lo que gana actualmente... pero si no lo hacen deben tener una buena razón.
Recientemente(hace pocos minutos de hecho) escribi una entrada sobre la pirateria(La pirateria tambien tiene derecho a hablar), que me puso a pensar bastante sobre el tema.
Sigo sin apoyarla, pero...jProgr.com escribió:Tomemos un CD de muscia, este cuesta alrededor de $100(México). Si tu compras ese CD de muscia original, de los $100 que pagaste $50 son para el autor y la disquera(que dependiendo el trato que ellos tengan se lo van a repartir) pero, y aqui esta el problema, los $50 restantes se van al gobierno: educación, carreteras y toda esa basura, pero, en realidad es para las campañas publicitarias de los partidos politicos, quienes gastan millones y millones de pesos en ello. Es dinero que se esfuma, asi de simple.
Cuando compras un CD pirata, pongamos $20, ese dinero tambien se reparte, entre el que lo vende y el que lo fabrica(piratea, quema o como le quieran decir). Mitad va para el vendedor($10) quien se lo va a gastar en comida y cosas para sustentar su familia, independientemenete de su estilo de vida, y por supuesto en comprar mas CDs pirata. El fabricante tambien se lo va a gastar en cosas basicas para el sustento, digamosle dinero bien aprovechado o decentemente gastado
- elQuique
- Moderador
- Twitter: @elQuique
- Contactar:
Este es un tema que siempre arma revuelo, y sobre todo los que se quejan por el costo de los programas.
En muchos casos el softare por ser software no se aprecia, porque lo ven en función a lo fácil o no que es piratearlo.
Yo como programador, que vivo de desarrollar software (y no cobro barato), entiendo que el el software tiene su costo por utilidad, además de razones de mercado.
La solución es sencilla, para los que no pueden pagar esta el software libre, por ejemplo:
- Si te parece alto el precio de un soft de gestión de stock, usa una planilla, o cuenta a mano o usa uno gratis.
- Si te parece alto el precio de Windows, usa Linux o Ubuntu. Pero claro, vamos que si sale 200 usd, y vas a pasar con la empresa parada o funcionando a medias porque no consigues un soft alternativo o un driver para tu impresora, no fue alto pagar 200 usd, en vez de 500 usd en técnicos que no encontraron solución (esto ha pasado a muchos que conozco).
- Photoshop vale 1000 usd aprox, si es mucho usa GIMP que es gratis, de hecho si no sabes porque vale 1000 usd, tampoco vas a precisar exprimir la productividad para pasar de un MS Paint, y te sobra un GIMP.
Si te pones a pensar, o bien te sobras con un alternativo o bien no usas todo lo que crees de un soft de pago, un ejemplo claro es MS Office, porque pagar si no precisas más que unas cuantas cosas, y te sobras con varios gratuitos o hasta el Google Docs online, o bien hasta utilizas el OpenOffice que es gratuito.
Opciones hay, y muchas, ejemplos se me viene a la mente miles, pero igualmente para mi no pasa por un tema de alternativas, si no por un tema de la falta de aprecio que hay por el software por creer que el trabajo que hace quien lo desarrolla no es valido porque se puede copiar.
Ustedes porque no andan en un Ferrari o Porche ??, seguro andan a pie (como yo) o andan en un Fiat :P
Porque no copian en Ferrari ?
Lo mismo sucede con un Photoshop vs Gimp, o un Illustrator o Corel vs InkScape, son como un Ferrari y tienen su precio porque exprimidos al máximo realmente logran que termines un trabajo en 10hs y no 20hs.
Claro esto no se cumple en todos los softwares, otros como Windows no se pagan por buenos si no porque todos lo usan, por eso a lo que comenta SpamLoco de que mas barato se vendería mas, creo que ellos cobran bien a quien debe pagarlo sabiendo que es pirateable, y eso también es parte de una estrategia, lo dejas copiar y todos en sus casas lo tienen para que en las oficinas lo compren porque evitan enseñar otra cosa que lo que todos utilizan.
Sobre lo del CD de música que gana para comer quien lo vende jaja, que se busque un trabajo honrado el que lo vende y el que lo hace, ya que se están olvidando del autor jaja !!!! y si el autor no vale para que lo copias ??
Maso así creo que es el tema :)
En muchos casos el softare por ser software no se aprecia, porque lo ven en función a lo fácil o no que es piratearlo.
Yo como programador, que vivo de desarrollar software (y no cobro barato), entiendo que el el software tiene su costo por utilidad, además de razones de mercado.
La solución es sencilla, para los que no pueden pagar esta el software libre, por ejemplo:
- Si te parece alto el precio de un soft de gestión de stock, usa una planilla, o cuenta a mano o usa uno gratis.
- Si te parece alto el precio de Windows, usa Linux o Ubuntu. Pero claro, vamos que si sale 200 usd, y vas a pasar con la empresa parada o funcionando a medias porque no consigues un soft alternativo o un driver para tu impresora, no fue alto pagar 200 usd, en vez de 500 usd en técnicos que no encontraron solución (esto ha pasado a muchos que conozco).
- Photoshop vale 1000 usd aprox, si es mucho usa GIMP que es gratis, de hecho si no sabes porque vale 1000 usd, tampoco vas a precisar exprimir la productividad para pasar de un MS Paint, y te sobra un GIMP.
Si te pones a pensar, o bien te sobras con un alternativo o bien no usas todo lo que crees de un soft de pago, un ejemplo claro es MS Office, porque pagar si no precisas más que unas cuantas cosas, y te sobras con varios gratuitos o hasta el Google Docs online, o bien hasta utilizas el OpenOffice que es gratuito.
Opciones hay, y muchas, ejemplos se me viene a la mente miles, pero igualmente para mi no pasa por un tema de alternativas, si no por un tema de la falta de aprecio que hay por el software por creer que el trabajo que hace quien lo desarrolla no es valido porque se puede copiar.
Ustedes porque no andan en un Ferrari o Porche ??, seguro andan a pie (como yo) o andan en un Fiat :P
Porque no copian en Ferrari ?
Lo mismo sucede con un Photoshop vs Gimp, o un Illustrator o Corel vs InkScape, son como un Ferrari y tienen su precio porque exprimidos al máximo realmente logran que termines un trabajo en 10hs y no 20hs.
Claro esto no se cumple en todos los softwares, otros como Windows no se pagan por buenos si no porque todos lo usan, por eso a lo que comenta SpamLoco de que mas barato se vendería mas, creo que ellos cobran bien a quien debe pagarlo sabiendo que es pirateable, y eso también es parte de una estrategia, lo dejas copiar y todos en sus casas lo tienen para que en las oficinas lo compren porque evitan enseñar otra cosa que lo que todos utilizan.
Sobre lo del CD de música que gana para comer quien lo vende jaja, que se busque un trabajo honrado el que lo vende y el que lo hace, ya que se están olvidando del autor jaja !!!! y si el autor no vale para que lo copias ??
Maso así creo que es el tema :)
Claro, hay gente que no valora el soft como algo físico del mismo precio, y ese es el argumento que suelen utilizar cuando uno los arrincona.
PD.: yo ando a pata 24/7 =D