Hola
Abro mi primer tema para pedir ayuda con la validación de mi blog.
Soy poco entendido en HTML, XHTML y demás, al validar salen muchos errores (189 Errors, 77 warning(s) ) y poco o nada entiendo de ellos.
Si alguna alma caritativa quiere tomarse el tiempo de explicarme para entender y arreglar esos errores se lo agradecería mucho, les dejo el "link" para que vean los errores.
Tendré que leerme varios tutoriales.
Saludos.
Validacion de mi blog.
- elQuique
- Moderador
- Twitter: @elQuique
- Contactar:
Re: Validacion de mi blog.
Con la alegría de que la gente intente validar sus sitios, con gusto ayudo:
En primer lugar, activa las casillas: [v] Show Source y [v] Show Outline para que te muestre las lineas de código y con un clic vayas al problema en cuestión.
Son bastantes errores, pero afortunadamente muchos similares, al aprender uno mataras los demás:
1er error: Warning Line 4, Column 250: character "&" is the first character of a delimiter but occurred as data
Este error, se puede dar con los tildes, y todo símbolo que no sea letras y dígitos, debes usar entidades html, no el símbolo o los tildes, por ejemplo:
ó usar ó
á usar ´
ñ usar ñ
si fueran mayusculas:
Ñ usar Ñ
y así cada uno, en este caso debes usar, en vez de:
& el &
Eso mismo te lo explica el validador en ingles:
25vo error: Line 25, Column 5: multiple comments in comment declaration
Eso es CSS, los comentarios en CSS no se escriben así como en PHP, se deben completar todas las lineas con // delante no basta con un /* al comienzo y */ al final.
Incluso haz que tu código CSS este separado del HTML, no lo incluyas dentro así se cachea y tu página queda más liviana.
Con eso solucionas un montón de errores, y nos comentas :)
Ten en cuenta que por ser un blogspot, a muchos errores no los podrás corregir.
En primer lugar, activa las casillas: [v] Show Source y [v] Show Outline para que te muestre las lineas de código y con un clic vayas al problema en cuestión.
Son bastantes errores, pero afortunadamente muchos similares, al aprender uno mataras los demás:
1er error: Warning Line 4, Column 250: character "&" is the first character of a delimiter but occurred as data
Este error, se puede dar con los tildes, y todo símbolo que no sea letras y dígitos, debes usar entidades html, no el símbolo o los tildes, por ejemplo:
ó usar ó
á usar ´
ñ usar ñ
si fueran mayusculas:
Ñ usar Ñ
y así cada uno, en este caso debes usar, en vez de:
& el &
Eso mismo te lo explica el validador en ingles:
Los otros errores son similares.This message may appear in several cases:
* You tried to include the "<" character in your page: you should escape it as "<"
* You used an unescaped ampersand "&": this may be valid in some contexts, but it is recommended to use "&", which is always safe.
* Another possibility is that you forgot to close quotes in a previous tag.
25vo error: Line 25, Column 5: multiple comments in comment declaration
Eso es CSS, los comentarios en CSS no se escriben así como en PHP, se deben completar todas las lineas con // delante no basta con un /* al comienzo y */ al final.
Incluso haz que tu código CSS este separado del HTML, no lo incluyas dentro así se cachea y tu página queda más liviana.
Con eso solucionas un montón de errores, y nos comentas :)
Ten en cuenta que por ser un blogspot, a muchos errores no los podrás corregir.
Hola
Gracias por la ayuda.
Tengo un problema, al ir a la edición HTML de bogger y buscar la linea donde esta el error no la encuentro, ni usando Control + F y buscando algún fragmento de la linea.
No se si lo estoy haciendo mal.
Saludos.
Gracias por la ayuda.
Tengo un problema, al ir a la edición HTML de bogger y buscar la linea donde esta el error no la encuentro, ni usando Control + F y buscando algún fragmento de la linea.
No se si lo estoy haciendo mal.
Saludos.
- elQuique
- Moderador
- Twitter: @elQuique
- Contactar:
Seguramente sean partes ocultas puestas por el mismo software y que no puedas corregir.
Hola
Bueno hasta ahora eh logrado reducir los errores a "169 Errors, 67 warning(s)", cuando tenga mas tiempo seguiré con lo demás.
Saludos.
Bueno hasta ahora eh logrado reducir los errores a "169 Errors, 67 warning(s)", cuando tenga mas tiempo seguiré con lo demás.
¿Podrías darme mas información de como hacer eso?, creo que ayudaría bastante.elQuique escribió:Incluso haz que tu código CSS este separado del HTML, no lo incluyas dentro así se cachea y tu página queda más liviana.
Saludos.