Hola como están? Estoy haciendo una web para un amigo y se le ocurrió que quería que se visualizaran las cotizaciones de dolar, euro, peso arg y real en la misma.
Estuve vichando por la web y no estoy encontrando la solución.
Alguna idea? Gracias y saludos.
Cotizacion de monedas en PHP
- vinoamateur
- Nivel 4
- Twitter: @controlaltweb
- elQuique
- Moderador
- Twitter: @elQuique
- Contactar:
Re: Cotizacion de monedas en PHP
Depende en realidad a que publico apuntas, si es para un país determinado es mejor y más actualizado utilizar los del banco central de cada país.
En ese caso todos los bancos ofrecen un widget con javascript o un asqueroso iframe, o bien si no ofrece o no te gusta como despliega puedes leer el HTML extraer los datos y mostrarlo como gustes. (Para eso usas fread, si soporta tu host, o bien CURL, también si soporta).
La otra solución si no es para algo local de un país es usar Yahoo monedas y sus APIs que están muy buenas y dan cotizaciones y conversiones. A esta la aconsejo para un mercado Global ya que la cotización suele ser la de NY y no es exactamente las que refleja localmente cada país en ese mismo día.
Pero de última depende de si es para ser exactos o si es para algo de orientación al usuario.
Yahoo finanzas
Yahoo Developer Finanzas
En ese caso todos los bancos ofrecen un widget con javascript o un asqueroso iframe, o bien si no ofrece o no te gusta como despliega puedes leer el HTML extraer los datos y mostrarlo como gustes. (Para eso usas fread, si soporta tu host, o bien CURL, también si soporta).
La otra solución si no es para algo local de un país es usar Yahoo monedas y sus APIs que están muy buenas y dan cotizaciones y conversiones. A esta la aconsejo para un mercado Global ya que la cotización suele ser la de NY y no es exactamente las que refleja localmente cada país en ese mismo día.
Pero de última depende de si es para ser exactos o si es para algo de orientación al usuario.
Yahoo finanzas
Yahoo Developer Finanzas
- Alejandro
- Administrador
- Twitter: @spamloco
- Contactar:
y de la forma en que baja el dólar, mejor ni ver...
Yo le pregunto a Google siempre: 1 dolar en pesos uruguayos
Estuve mirando en un par de cambios de Montevideo, pero no encontré que ofrecieran Widgets para agregar directamente, como tiene Montevideo.com.uy por ejemplo.
Yo le pregunto a Google siempre: 1 dolar en pesos uruguayos
Estuve mirando en un par de cambios de Montevideo, pero no encontré que ofrecieran Widgets para agregar directamente, como tiene Montevideo.com.uy por ejemplo.
- vinoamateur
- Nivel 4
- Twitter: @controlaltweb
ok, iré probando y dps les cuento, gracias!