¿Cuánto debería cobrar por hacer un sitio web?

Espacio para charlar, comentar noticias... igual que en un bar...
Responder
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuánto debería cobrar por hacer un sitio web?

Mensaje por Alejandro »

Creo que todo va a depender de lo que se quiera hacer con el sitio, si simplemente se quiere colgar el catálogo y dejar información de contacto... puedes hacerlo en cualuiqer plataforma, aunque quedaría mejor usar un dominio propio para darle mayor identidad.

La mayoría de los visitantes seguramente no sepan en qué está hecho el sitio ni les importe.

Existen hosting gratuitos, aunque son limitados, para un sitio pequeño pueden funcionar bien y pueden servir en este caso para probar, ver como funciona el sitio y si mejoran las ventas, bueno, invertir un poco más y pagar un hosting como la gente. Allí podrías instalar wordpress y modificarlo para montar el catálogo o armar el sitio desde cero, con algo de html y css... también hay sitios que ofrecen plantillas armadas y tal vez alguna puede adaptarse muy bien para una tienda de tennis, la ventaja es que ahorran trabajo, sobre todo si no se tiene mucha habilidad con la programación del sitio.

Sobre el precio, creo que dependerá de cómo quede el trabajo final, tendrías que negociarlo. Esto también te va a servir a ti para experimentar.

Si su objetivo es vender más, algo que también podría aprovechar son sitios como Mercado Libre, eBay, etc... ofrecen todo lo necesario para vender los productos y ya tienen el tráfico de gente interesada en comprar :-)
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuánto debería cobrar por hacer un sitio web?

Mensaje por Alejandro »

El problema con Blogger es que va a quedar tipo blog siempre, salvo que modifique siempre el mismo post y que sea eso lo que se ve en la página principal. Un post sólo.

Tal vez podrías buscar la forma de crear una página con el catálogo o algo de información, y un blog para las actualizaciones, cosa que él podría actualizar sin problemas.

Lo menciono pensando en esta empresa blog.notebook.com.uy que tiene una página principal y un blog de novedades en Blogger, y no queda mal.
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuánto debería cobrar por hacer un sitio web?

Mensaje por Alejandro »

Está buena tu página personal, no parece que fuera Blogger. Yo tengo http://www.alejandroeguia.com, es una plantilla de WP, pero podría estar en Blogger tranquilamente y sería lo mismo.

Servicios como Google Sites no conozco, sobre el precio, podrías consultar viendo páginas de empresas y gente que se dedique a eso en tu país, para comparar y bueno, calcular ahí cuál sería un precio adecuado.

Hay gente que cobra mucho, otros cobran poco... hay de todo, algunos igual te cobran 50 dólares por instalar Google Analitycs... entonces, lo mejor sería ver en cuánto andan los demás para tener una idea y luego ponerle un precio.
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuánto debería cobrar por hacer un sitio web?

Mensaje por fedelosa »

Sinceramente he usado muuuuy poco blogger, tengo mis sitios en WordPress y cada vez estoy mas convencido de que WordPress sirve para todo, incluso puedes al usuario de tu amigo, quitarle opciones innecesarias del panel de administracion, para que no se maree y no rompa nada jajaja.

Yo lo haria en WordPress sin dudar, ahora.. Cuanto cobrar? Ni idea, siempre me pregunte lo mismo, por aca algunos amigos (de la vida offline) me han dicho que nunca menos de 400 dolares, eso seria por el trabajo de instalar, configurar, personalizar, y explicar como actualizarlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuánto debería cobrar por hacer un sitio web?

Mensaje por Alejandro »

Lindo negocio :-)
pac-man
Nivel 2
Mensajes: 24
Registrado: 10 May 2009, 21:42

Re: ¿Cuánto debería cobrar por hacer un sitio web?

Mensaje por pac-man »

2000 pesos (154 Dolares).

Trata de calcular cuanto tiempo te va a llevar en realizar la pagina y estimate un precio por hora, en base a eso cotizale.

Wordpress esta bueno, pero te puede traer mas dolores de cabeza que blogger, aunque obviamente mas adaptable.

Por mi parte me quedo con blogger.

SaluDOS!
Avatar de Usuario
Alejandro
Administrador
Mensajes: 4111
Registrado: 04 May 2009, 18:28
Twitter: @spamloco
Ubicación: Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuánto debería cobrar por hacer un sitio web?

Mensaje por Alejandro »

Me gusta :alabanza:
Avatar de Usuario
fedelosa
Nivel 5
Mensajes: 362
Registrado: 08 May 2009, 00:11
Twitter: @Fedelosa
Ubicación: Rocha - Uruguay
Contactar:

Re: ¿Cuánto debería cobrar por hacer un sitio web?

Mensaje por fedelosa »

También a mi! Esta bueno, nunca había visto algo asi en Blogger a decir verdad
Responder