Peter Kim se contactó con varios especialistas para preguntarles qué pasará el año que viene, las respuestas las publicó en su blog.
A continuación dejo los títulos principales que se podrían sacar de algunas predicciones:
- El Social media tendrá mayor peso en las estrategias de las empresas.
- Redes sociales de nicho cobrarán más importancia en las estrategias.
- Llamar la atención de los clientes será más complicado.
- Las empresas deberán crear buenos contenidos (relevantes, valiosos, interesantes, etc) para la audiencia.
- Se deberá escuchar -de verdad- a los clientes.
- Prioridad en capacitar empleados para enfrentar ese mundo social de internet.
- Mayor integración entre las distintas vías de comunicación.
- Campañas concretas ya no girarán entorno a micrositios.
- Mayor uso de la geolocalización en campañas.
- Mayor uso de tecnologías como realidad aumentada y códigos QR.
- Las personas "seguirán" personas buscando calidad de contenidos.
- Empresas pedirán cada vez más métricas y resultados de las campañas.
El artículo es muy interesante, estas son simplemente algunas ideas generales que fui interpretando, lo ideal es leerlo y sacar conclusiones propias.
Lo cierto es que este año todo lo relacionado al social media tuvo un gran crecimiento, aparecieron nuevas empresas que se dedican exclusivamente al tema y los "community managers".
Dado que es un campo nuevo, como todo, el tiempo irá poniendo cada cosa en su lugar y el 2011 será un punto de inflexión en este sentido